La top model Karlie Kloss ha sido una de las últimas celebridades en demostrarnos que hay un peinado que además de estar de moda es realmente atemporal y te podrá acompañar en cualquier momento. Hablamos de los recogidos con efecto mojado.
La clave es despejar el rostro, el cabello de la zona del cráneo se fija con un producto específico (parecerá que acabamos de salir de la ducha) y después podemos elegir otras posibilidades para la melena. Es perfecto para cabellos de todos los tipos de largo. Desde una melenita corta de tipo bob a las melenas extra larga que suelen llevar las hermanas Kardashian.
El peinado de efecto mojado podrá salvarte cuando tengas uno de esos días en los que el cabello está rebelde, cuando no lo tengas 100% limpio o cuando surja un evento y no tengas demasiado tiempo… ¿Por qué? Esa cobertura con gel fijador hará que no tengas que perder demasiado tiempo en el peinado. Después, con el resto del cabello, podrás hacer lo que quieras.
Karlie Kloss optó por un recogido clásico a media altura, pero también puedes optar por dejarlo suelto (lacio, ondulado o mojado por completo. O si quieres recogerlo con una coleta media, alta o baja, con trenza… Y después podrás adornar con diademas, horquillas y otros tipos de complementos de moda para el cabello.
Efecto mojado
Paso a paso para el efecto wet
- Partir de una melena seca y cepillar bien el cabello.
- Aplicamos el gel fijador (hay muchos específicos para el efecto mojado) y con las manos lo extendemos por la parte superior del cráneo. Y repetimos este paso adaptando la cantidad de producto según el grosor de pelo que tengamos.
- Cepillamos con un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto. El movimiento es siempre de arriba hacia abajo, aquí debes decidir si quieres llevar raya o no. Para los cabellos rebeldes, usa horquillas y usa brevemente el secador para fijar la gomina, que se quedará ligeramente dura e intensificará su brillo.
- En este momento puedes decidir si quieres un efecto mojado con volumen o sin él. De querer el cabello pegado al cuero cabelludo, aplástalo con la mano y fíjalo todo lo posible. De lo contrario, carda según el resultado que desees la parte interior del cabello (a la que no ha llegado el producto, desde atrás). En ambos casos la laca será tu mejor aliada.
- Decide qué estilo quieres para el resto del cabello: liso total con la plancha, ondulado natural, con ondas muy marcadas, rizado, en coleta, recogido o totalmente mojado.
Raya en el centro, al lado o sin raya
Una de las opciones más interesantes a la hora de hacer un peinado de efecto wet es llevarlo con raya (a un lado o en el centro) o sin raya. Puedes mantener el estilo que lleves habitualmente para sentirte más cómoda si no sueles peinarte de este modo. O si quieres cambiar por completo, apostar por una raya diferente y menos habitual (a un lado, por ejemplo) para darle ese toque más especial al look.
Coletas
Las coletas con base de cráneo de efecto mojado pueden ser desde altas a medias o bajas y luego puedes trabajar el cabello con ondas o liso. Dependerá del tiempo con el que cuentes o si quieres ese look final o no.
Moño bajo
Es uno de los peinados más clásicos (y perfecto para las flamencas porque se asocia a las bailaoras). En este caso tendrás que trabajar un poco más para conseguirlo. Si tienes una melena larga puedes optar por un moño bajo elegante y sofisticado con el que lucir pendientes, collares y escotes especiales.
Las que no tengan nada de maña con el cabello pueden lanzarse con el famoso donut que consigue el estilo bailarina.
Cabello suelto
Puedes dejar el cabello suelto liso o con ondas. O también mojarlo por completo. Para las dos primeras opciones una herramienta como planchas para el cabello
Añade un lazo, horquillas…
Estamos en una temporada en la que los complementos para el cabello están más de moda que nunca. Diademas, lazos, horquillas y todo tipo de elementos que completarán tu look con mucho estilo.