Esmalte en rotulador: pintarse las uñas como en el colegio

  • Belleza
  • HACE 1 año, 2 días
esmalte-rotulador-pintarse-unas-colegio

El funcionamiento de este peculiar esmalte de uñas nos recuerda al de un rotulador permanente. Incluso puedes hacerte la manicura en gel. ¿Nos convence?

¿Adicta a los esmaltes de uñas? Entonces tienes que probar (si no lo has hecho ya) el esmalte en rotulador. Después del formato en spray y del descubrimiento de las lacas en polvo te presentamos este formato con el que ya estábamos familiarizados para los diseños de manicura francesa. También para los quitaesmaltes o correctores de esmalte e incluso para los retoques de la manicura desgastada. Pero quizá desconocías que podías hacerte una manicura completa (incluso en gel) con uno de estos rotuladores.

Seguro que ya estás deseando deslizar uno sobre tus uñas… Veamos en qué consiste.

Cómo funciona el esmalte en rotulador


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ciaté London (@ciatelondon) el

El funcionamiento de este peculiar esmalte de uñas nos recuerda al de un rotulador permanente. En su primer uso hay que agitarlo bien y presionar ligeramente unos segundos la punta hasta que la laca de uñas la empape y poder así realizar la manicura, trazo a trazo. Por lo demás, la técnica de manicura sería muy similar, de la base a la punta, cubriendo la uña franja a franja.

rotulador esmalte unas

Algunas marcas incluso cuentan con un dosificador para ir controlando el flujo del esmalte.

rotulador esmalte unas laca

Aparte de lo novedoso del formato, entre los argumentos a favor del rotulador con esmalte está la facilidad de manejo, una ventaja para quienes no dominan la técnica de pintarse las uñas. Y es que la forma de agarrar el rotulador para las uñas sin duda permite mayor precisión a la hora de pintárnoslas.

Además, el rotulador de esmalte de uñas nos ahorra el engorro de tener que recargar el pincel constantemente en el envase. Aquí se va recargando a medida que lo usamos.

esmalte en rotulador
Aunque hay un problema universal que no acaba de remediar. La difícil tarea de pintarse con la mano izquierda (la derecha, para los zurdos). Y es que, quien no sabe escribir con las dos manos, tampoco podrá hacer gala de gran maestría con el esmalte en rotulador sobre las uñas de ambas. Total: el mismo problema que con los esmaltes de uñas clásicos.

Esmalte en rotulador. ¿Formato de éxito?

Los Mani Marker de Ciaté London, una marca de belleza de confianza, fueron de los primeros en salir al mercado, causando una gran expectación. Pero si revisamos las opiniones de las apasionadas de los esmaltes de uñas que probaron este peculiar formato comprobaremos que hay una conclusión generalizada. Si bien el esmalte de uñas en rotulador consigue un acabado muy similar al del esmalte tradicional (en algunos casos, a base de dos capas), lograr la misma precisión parece bastante complicado, sobre todo en la base de la uña. Esto se debe a que las fibras de la punta del rotulador se van abriendo con el uso y ensucian el trazo.

esmalte-rotulador-ciate

Quizá por eso la marca ha rebajado sus esmaltes de uña en rotulador…

Si embargo, hay versiones que parecen haber solucionado este inconveniente con un aplicador que se parece más al pincel tradicional de un esmalte de uñas que a la punta de un rotulador. Es el caso de los rotuladores de esmalte de uñas de la marca SaviLand. Eso sí, se trata de una versión de esmalte de uñas en gel, es decir, de acabado semipermanente y, por tanto, que necesita curación en lámpara.

saviland esmalte rotulador

Aunque la gran ventaja que tiene es que ofrece el acabado en gel en un solo paso, sin necesidad de pasar por la base, el color y el «top coat» con los minutos bajo la lámpara correspondientes en cada paso.


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza