Ideas de peinados para Navidad

  • Belleza
  • HACE 10 meses, 21 días
peinados-navidad-2018-p

El repleto calendario de citas navideñas nos obliga a buscar inspiración para romper la monotonía del día a día. ¡Toma nota!

Ya por estas fechas el calendario se nos llena de citas navideñas, entre compromisos profesionales, amigos y familia. De hecho, la tradición hace que diciembre se convierta probablemente en el mes que más veces nos reunimos para celebrar: copas de Navidad, comidas y cenas de empresa, así como las señaladas fechas propias de las fiestas navideñas.

Esto nos lleva frecuentemente a la necesidad de renovar nuestro armario o, al menos, hacer acopio de prendas y complementos para «looks» festivos. Pero también, nos obliga a buscar peinados para Navidad con los que romper la monotonía de la rutina.

¿Ya has pensado cómo te vas a peinar para tus eventos navideños? Si no lo has hecho aún, aquí tienes algo de inspiración.

Recogido deshecho para Navidad

recogido deshecho navidad ok

Entre los peinados para Navidad, esta es una opción ideal para una comida o cena de empresa, que incluso te puedes hacer tu misma en el trabajo antes de salir hacia el evento. Basta con partir de un semirrecogido retorcido muy sencillo con la melena dividida en tres secciones con ayuda de gomillas.

Recogido deshecho para Navidad

Después, elabora el recogido reuniendo cada sección en el centro con ayuda de horquillas. Primero la central, luego la derecha y, por último, la izquierda.

Suelta los mechones delanteros para darle un acabado más natural y aplica fijador para controlarlo.

Triple recogido de trenzas falsas

triple recogido trenzas falsas

Otro peinado con un acabado muy conseguido que se elabora muy fácilmente. Consiste en crear tres moños a partir de remirrecogidos hechos con dos mechones retorcidos, de tal manera que provocan el efecto de trenzas.

triple recogido trenzas falsas paso a paso

Los tres moños se colocan en vertical, uno sobre otro, con ayuda de horquillas.

La clave para conseguir un buen acabado es cardar ligeramente los mechones retorcidos antes de recogerlos en un moño. Además, conviene aflojar el recogido por los lados, así como dejar los mechones delanteros sueltos para crear un efecto más natural.

Semirrecogido efecto coleta baja

Semirrecogido efecto coleta baja

Un peinado de lo más sencillo, ideal para lucir en cualquiera de las citas navideñas. Lo ideal es que se haga sobre una melena larga para que quede favorecedor.

Semirrecogido efecto coleta baja

Tan solo hay que recoger con una goma el pelo en una coleta baja, dejando aparte dos generosos mechones delanteros. Después, se cruzan ambos mechones sobre la coleta principal y se coloca el final de ambas secciones bajo esta con ayuda de una goma u horquillas.

Por último, soltar ligeramente algunos cabellos por delante y fijar el acabado con laca para que dure el peinado.

Twist lateral deshecho

twist lateral deshecho

Un peinado para Navidad romántico, pero informal, idóneo para cuando no tienes tiempo de hacerte algo más elaborado. Da la impresión de ser una trenza elaborada de aire «boho», pero ¡nada más lejos!

twist-lateral-deshecho-paso-paso

Tan solo tienes que cepillarte la melena y colocar la raya a un lado. Entonces, debes extraer dos mechones de la parte delantera e ir creando un «twist» o retorcido en sentido descendente. Justo antes de terminar el mechón, incorpora el resto de la melena al twist para que quede compacta, consiguiendo el efecto de una trenza lateral.

Finalmente, solo te quedará deshacer un poco el retorcido para dar un acabado «messy» al peinado y simular más volumen.

Short bob con ondas sueltas

short bob ondas sueltas
Foto: @soraverly

Si hay un estilo con el que acertar seguro en lo que a peinados para Navidad se refiere, ese es la melena corta con ondas deshechas. Es un peinado de tendencia que podemos combinar con estilismos para cenas y comidas de empresa, copas de Navidad o incluso cualquier tipo de fiesta.

Combínalo con los complementos adecuados y darás en el clavo. Repasa estas claves para que las ondas se fijen en cualquier tipo de cabello

Coleta de burbujas

peinados para navidad: coleta de burbujas
Foto: @hairbyhaileyy

Si buscas algo sencillo pero vistoso para lucir en tus eventos navideños, las coletas de burbujas pueden ser la clave. Son perfectas para melenas medias y largas y se consiguen colocando gomillas a lo largo de la cola y aflojando las secciones para que queden más naturales y un tanto deshechas. ¡Fácil y muy favorecedor!

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza