Las diez tendencias de belleza de 2016

Se acaba el 2016 y hacemos repaso de las tendencias de maquillaje y peluquería que han triunfado este año

Se acerca la Nochevieja y toca hacer balance del año, también en lo que a belleza se refiere. ¿Qué nos ha vuelto locas durante estos doce meses? Estas son las diez tendencias de belleza de 2016 que probablemente más nos han marcado:

Tendencias de maquillaje en 2016

Labios oscuros

La tendencia de los labios borgoña y ciruela que triunfó en 2015 tuvo una evolución durante este año hacia tonos más drásticos. Labios azules, morados, marrones y hasta negros se han hecho con el protagonismo como gran novedad en el maquillaje de labios de 2016. La forma de acompañarlos: un look discreto de ojos que ceda todo el peso a la boca.

Labios mate

Una foto publicada por Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

Los famosos labiales de Kylie Jenner, del clan de las Kardashian, han tenido gran culpa en la fiebre por los pintalabios de acabado mate, especialmente los de formato «gloss». Los tonos nude de labios en acabado mate han pasado de ser la principal seña de identidad de esta celebridad, a una tendencia que ha arrasado a nivel mundial. Y, claro, el resto de marcas, a sumarse a la tendencia…

Look nude

Durante todo este año te hemos contado que se llevaba el «menos es más» en looks de maquillaje, aunque ese menos no siempre se refiera a la cantidad de producto tanto como al acabado. El «look nude» se ha extendido por las alfombras rojas internacionales más destacadas como una apuesta por la belleza natural que, en realidad, esconde mucho maquillaje detrás. «Maquíllate como para que parezca que esa es tu belleza natural», vendría a ser el lema de esta tendencia que sin duda se ha consolidado en 2016.

Brillo en los ojos


Ha sido una de las novedades del año en lo que a maquillaje de ojos se refiere. Tanto las sombras con «shimmer», como el acabado «glossy» han conquistado las pasarelas y han creado tendencia entre «influencer» y aficionadas al maquillaje de todo el mundo.

«Strobing»

Bases y prebases con un toque de brillo y destellos de luz en puntos estudiados del rostro han sido la tendencia común en los look de maquillaje de este año. Eso no significa que hayamos dejado de lado el «contouring», al que recurrimos cuando es necesario corregir los volúmenes del rostro. Pero los rostros de acabado mate pasaron a la historia, al menos durante este 2016.

Cejas «messy»


Los kit de cejas más completos se han hecho un hueco en las estanterías de perfumerías y stands de cosmética de nuestro país gracias a la importancia que las cejas han cobrado en los looks de maquillaje. Este año ha despuntado la tendencia de las cejas pobladas y ligeramente despeinadas («messy»), para conseguir más volumen.

Fueron tendencia de peluquería en 2016

«Bronde»

2016 ha sido el año en el que la coloración «bronde», mezcla de rubio y castaño, se ha consolidado como tendencia entre las celebridades de todo el globo. Quizá el hecho de que favorezca a una amplia gama de pieles y que permita un mantenimiento menos «esclavo» han contribuido al triunfo de esta tendencia capilar.

Largo «midi»

Una foto publicada por Kickaboo (@kickaboopelu) el


Ha sido el corte de pelo estrella de este año. La media melena, por encima de los hombros y con flequillo «swag», ha sido el look elegido por infinidad de famosas en todo el mundo. Combinado con ondas gruesas y desechas, ha sido una de las grandes apuestas de las últimas temporadas.

«Balayage»

Esta técnica de coloración se ha impuesto como tendencia de peluquería en 2016 por la versatilidad que permite. Consiste en iluminar a mano alzada puntos estratégicos de la melena para favorecer el rostro y buscar una coloración más natural. Al igual que sucede con el «bronde», el «balayage» permite un mantenimiento más espaciado y sirve para iluminar cualquier tipo de tono de cabello.

Rubio platino


El rubio oxigenado y nórdico irrumpió en el 2016 como novedad en coloración capilar. Animado por los cambios radicales de algunas estrellas internacionales del cine y de la música, el rubio platino poco a poco se ha ido ganando su sitio en el podio de las tendencias para el cabello de este año que ahora termina.

 

Más en Belleza