Estos son los cortes de pelo que mejor quedan con canas

¿Cómo cortarte el pelo para llevar las canas de forma visible? Tanto si tienes pocas canas como si tu melena ya es completamente blanca o te has teñido para que así lo esté.

Las canas son una de las preocupaciones de las mujeres. Algunas encuentran en los tintes, mechas y sprays una solución temporal para las acabar con ellas, pero no todas quieren cubrirlas. Las canas también se han convertido en un símbolo de feminismo actual e incluso de tendencias.

La Reina Letizia no es la única que deja que sus canas crezcan de forma visible en su melena, son muchas otras las famosas que se han sumado a mantener sus canas o incluso a llevar toda la melena blanca. Actrices como Andy McDowell, Helen Mirren, Jodie Foster, Jane Fonda, Meryl Streep, Sarah Jessica Parker, Jessica Biel y Katie Holmes también han demostrado que no es ningún drama. Llevar canas no supone un gesto de dejadez ni de vejez e incluso en el mundo de las influencers de más de 50 años se puede encontrar de forma sencilla.

Tampoco faltan ejemplos en la realeza internacional, como Kate Middleton y Carolina de Mónaco. Todas ellas han decidido naturalizar la presencia de canas en el cabello y algunas hasta han apostado por culminar esa a veces complicada transición hacia la melena blanca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fiive Beauty (@fiivebeauty)


No hay duda de que, cada vez más, los cabellos grises están más presentes en la calle, y en mujeres no tan mayores como antes se concebía. Pero aún seguimos asociando su presencia con el envejecimiento y el descuido de la melena. Pero no, lucir algunos cabellos plateados no tiene por qué significar que estemos descuidando nuestra imagen. La clave está en saber cómo llevarlas para que sumen y no resten a nuestra imagen.

¿Cómo llevar el cabello con canas?


Si las primeras canas han comenzado a salpicar nuestra melena, no tenemos por qué hacer nada más que esperar a que aumente la densidad para hacer una transición definitiva.

En todo caso, si somos rubias o llevamos una coloración en estos tonos, podemos jugar con las mechas para incorporar las canas al look y atenuar su apariencia. Para los mechones delanteros, por ejemplo, las mechas «money piece» serán perfectas. Los tonos vainilla, rubio ceniza o beige son los más indicados en este caso.

En el caso de los cabellos más oscuros, podemos ayudarnos de algún spray para cubrir raíces sobre todo al principio, cuando estamos dejando que las canas crezcan y aún se ven a medio camino.

Cuando las canas ya comienzan a ser generalizadas, si deseamos renunciar a las coloraciones, podemos hacerlo progresivamente, con un tono que se aproxime más al de las canas hasta dejar de utilizarlo.

Proteger el color plateado


Una vez que nuestro tono de cabello sea natural, hay que tener en cuenta que cuando el cabello será más vulnerable a los cambios de tono ante el sol porque ha perdido el pigmento. De hecho, si no lo protegemos con una buena mascarilla o aceite protector en la playa o la piscina, los cabellos plateados se tornarán amarillentos, dando lugar a esos reflejos que realmente hacen que la melena se vea descuidada.

Para evitarlo, además de proteger la melena bajo el sol con mascarillas podemos embellecer el tono de la cana y devolverle su viveza con un champú morado (o azul)  que las matice.

¿Cuáles son los mejores cortes para lucir las canas?

Aparte de los matices de color, un buen corte de pelo jugará siempre a nuestro favor a la hora de sacar partido a una melena canosa. Especialmente si es de efecto rejuvenecedor como estos que proponemos a continuación.

Cortes de pelo con canas: «bob»

La influencers Silverandsmiling con corte bob

Nada más refrescante para el pelo canoso de una mujer de 50 años que un «bob» que le permita quitarse años de encima y ganar en comodidad, sin perder la feminidad de su melena. Y es que la melenita de moda también es perfecta para cabellos plateados o que se encuentran en esa transición.

También es uno de los cortes de pelo canoso ideales para mujer joven ya que dará lugar a un look estiloso y absolutamente rompedor en combinación con esa coloración gris de tendencia.

Si tenemos el pelo fino, solo tenemos que jugar con capas invisibles para darle más volumen a la melena y disfrutarla en todo su esplendor.

Cortes de pelo con canas: «pixie»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vince Liaguno (@vinceliaguno)


Actrices como Jamie Lee Curtis ya nos han demostrado que es un corte rejuvenecedor que gana con el cabello plateado. Y es que el «pixie» un estilo que hace resaltar nuestros rasgos faciales y que podemos personalizar en función de la forma de nuestro rostro para potenciar allá donde nos interese.

Por ejemplo, podemos jugar con el largo sobre la cabeza para tener más posibilidades de peinado y crear más o menos textura para darle cuerpo.

Y si alguien duda del poder rejuvenecedor de este corte, que se fije en el look de la «it girl» centenaria Iris Apfel. ¡100 años tiene!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel)

Cortes de pelo con canas: «bixie»

cortes de pelo con canas: bixie

Un híbrido entre los dos cortes de pelo para canas anteriores también es una gran apuesta. Hablamos de ese estilo de tendencia que combina el largo de un «bob» con la forma de un «pixie» (más largo por arriba que por abajo. es un tipo de corte de pelo con poder rejuvenecedor y que permite muchas posibilidades de peinado.

Además, el corte «lop», como también es conocido. es de fácil mantenimiento y muy cómodo para el día a día. ¡Todo ventajas!

Cortes de pelo con canas: «bob mini»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grece Ghanem (@greceghanem)

Entre los cortes de pelo con canas de 2022 no puede faltar la versión más reducida de la melenita de moda, ideal para sacar partido a las melenas plateadas. Rejuvenece, moderniza el look y es muy cómoda de llevar (y cuidar). Así lo demuestra la influencer Grece Ghanem.

Imagen principal: @greceghanem

Media melena con canas


Los largos tipo «clavicut» o «long bob» son perfectos para las melenas completamente canosas (o teñidas de gris). Tienen un demostrado efecto rejuvenecedor gracias al largo manejable y se pueden adaptar al corte de cara para que sea más favorecedor. Solo nos quedará decidir si lo queremos igualado, despuntado o con capas invisibles para dar más cuerpo.

Cortes de pelo con canas: «shaggy»

Instagram: @violette_ruiz_avance

Dejarse el pelo plateado no implica la obligación de tener que cortarlo, ya que hay estilos de pelo largo con lo que podemos conseguir looks muy rejuvenecedores también. En este sentido, las capas pueden darnos mucho juego a la hora de renovar la melena y crear ese volumen que se pierde con la edad y suele coincidir.

Es ideal tanto para melenas grises como para aquellas en las que empiezan a aparecer las primeras canas, porque el juego de capas le dará dimensión al color e integrará a la perfección esos nuevos cabellos plateados.

Cortes de pelo con canas: melena larga

Si lo que nos apetece es lucir una melena al estilo de la actriz Andy McDowel, no tenemos por qué renunciar a ella solo por tener el pelo canoso. Lo que sí tendremos que cuidar al máximo es el buen estado del cabello, controlando el encrespamientos  manteniendo a raya los matices amarillentos.

En este caso, los rizos naturales y las ondas sientan especialmente bien al darle movimiento a la melena. Además, podemos acompañarla de unos reflejos en tono ceniza para enriquecer el color y darle más dimensión.

Foto principal: Grece Ghanem

Más en Belleza