¿Cómo maquillarte (sin que se note) para practicar deporte?

Trucos, consejos y marcas que han lanzado líneas específicas de maquillaje con el que puedes ir al gym y estar perfecta

Cómo maquillarse para ir al gimnasio

No es este el clásico post de deporte pero sí tiene mucho que ver, y me explico. El «athleisure», o lo que es lo mismo llevar la vida deportiva en forma de moda y estilo más allá del gym, ha llegado al mundo de la cosmética y el maquillaje. Lo ha hecho en forma de productos específicos para que entrenar no esté reñido con estar guapas, o para aquellas chicas que optan por lucir looks sporty fuera del gimnasio. Porque somos chicas coquetas y activas.

Empecemos dejando claro que lo ideal es hacer ejercicio físico con la piel completamente limpia, lavada y desmaquillada, con tan solo crema con protección solar, especialmente para las actividades outdoor como el running o el power walking. Ahora bien, quizás esta no sea nuestra mejor versión para un selfie.

Ya os he dicho en multitud de ocasiones que para mí la parte más importante de mis cuidados es la de la limpieza. En mi caso, siempre preparo mi piel para el deporte con Foreo. El cepillo limpiador facial Luna Mini 2 es perfecto para dejar el rostro completamente libre y suave con una limpieza muy profunda. Como suelo entrenar por la mañana luego me pongo mi mascarilla inteligente Make My Day con el Foreo UFO que en 90 segundos hidrata y saca toda la luz natural de mi piel. Aunque opte por no maquillarme nada y solo usar la crema mi tez es otra después de estos pasos.

bs-no-make-up-5

Ahora bien, si mi aspecto o mi estado de ánimo algún día necesita más os voy a hablar de varios productos que a mí me están funcionando genial. Hace unas semanas llegaron a mis manos algunos de los productos de la línea No Makeup de Perricone MD y es la que estoy usando para mis «workouts» últimamente. Se trata de una línea de cosméticos que une la eficacia de la ciencia de la firma en cuidados de la piel con el maquillaje, pero de una forma muy natural. Te la aplicas y deja ver una piel natural y saludable pero sin notarse que vas maquillada. Ahora que la he probado os puedo asegurar que es muy cómoda, se funde muy bien dejando un aspecto muy natural. Por cierto, siempre lo aplico con las brochas ovaladas Bifull de Perfect Beauty, me gustan mucho porque son muy suaves e ideales para este maquillaje tan ligero.

La línea No makeup de Perricone MD se compone de ester de Vitamina C, ácido alfa lipoico y Neuropéptidos, con pigmentos minerales que aportan un toque de color sutil y, lo mejor, con protección solar SPF 30. En total son ocho productos aunque yo no los he probado todos. Tienen base (en varios tonos), corrector, máscara, labial, colorete, iluminador… Sí, ¡iluminador para el gym! Realmente no es una línea creada específicamente para hacer deporte pero sí da ese aspecto de desnudez a la piel sin que esta esté desnuda en realidad, al mismo tiempo que es cómoda y respetuosa con la piel. La base y el iluminador son, sin duda, mis productos favoritos de la línea, tengo pendiente probar el corrector.

 

bs-no-make-up-4 bs-no-make-up-3

The Body Shop también se ha apuntado a la moda de la cosmética sport bajo el lema «Suda más y preocúpate menos». La firma tiene un maquillaje que aguanta el ritmo y con el que se puede practicar deporte sin preocuparnos de mano. En concreto se trata de la máscara de pestañas Lash Sport y el lápiz de cejas Brow Sport. Ambos son resistentes al agua y al sudor, no se corren ni emborronan. El producto de cejas es realmente asombroso.

Para los labios lo ideal es usar un bálsamo que hidrate bien. Mis favoritos son los de Be E-nn Love que tienen manteca de karité, acete de oliva y jojoba, y dejan unos labios muy suaves y frescos. Ahora estoy que no paro con el de sabor melocotón de la línea #BeAnimal.

bs-no-make-up-6 bs-no-make-upSi quieres un poco de color los labiales con cera de abeja de The Body Shop son muy cómodos ya que son muy cremosos y dejan el labio muy flexible. Por último los labiales Super Stay Matte Ink Nudes pueden ser otra opción para esos días en los que necesitas un color de labios a prueba de bombas. Eso sí, para el deporte yo le aplica una vez seco un poquito de bálsamo. Es un truco de la casa para sentirme mucho más cómoda.

¿Por qué no? Es una forma más de motivarse para ir entrenar: encontrar el mejor look y tener un rostro saludable, con luz y algo de color. El «makeup no makeup» para el gym del que no se debe abusar pero que está ahí como opción.

Nota importante: No olvides llevar a cabo una correcta rutina beauty después de entrenar para que tu piel esté sana y cuidada..

Mochila: Reebok LesMills

Suplementación: Arkopharma

Fotos: Bretodó.es

Más en Belleza