Tendencias y consejos para los peinados de novia

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 14 días

La tendencia de las trenzas y recogidos trenzados sigue siendo la preferida de los peinados de novia de 2019 y parece que seguirá en 2020

GALERÍA
Peinados de novia de SIQ Handcraft & Fashion. 2019. Foto: Marta SG Villalón

¿Cómo me peino para el día de mi boda? No es una cuestión fácil de responder. Si necesitas ayuda en este aspecto, sigue leyendo porque hemos hablado con Víctor del Valle, uno de los peluqueros con más larga trayectoria en Sevilla y responsable de los peinados de novia de la pasada edición de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion.

Queremos saber todo sobre los peinados para las novias de 2019-2020 y él tiene las respuestas.

«Las novias más actuales siguen pidiendo trenzas y recogidos bajos muy despeinados, algunos moños de bailarina también siempre algo sueltecillos o flojos por delante. Pocas apuestan ahora por el pelo tirante y casi todas llevan adorno frontal o trasero para el pelo», explica. Pero si tiene que quedarse con un peinado de tendencia para novias es la coleta a media altura con una sola onda.

Aunque lo cierto es que, como un buen vestido negro (un LBD) también hay peinados de novia que nunca pasan de moda. «Para mí nunca fallan los recogidos muy bajos con el cabello ondulado en el frontal -como los que suele llevar Charlize Theron- flojitos y ligeramente despeinado. Es un peinado que llevo haciendo durante toda mi carrera como peluquero», asegura. Tampoco pasarán de moda los moños de bailarina: un moño bajo pulido con raya en el medio o a un lado y orejas tapadas o destapada…

peinados-de-novia-trenza
Trenzas y recogidos trenzados para novias de Víctor del Valle

«Aunque nos queramos despedir de las novias con el pelo trenzado aún no podemos, es una corriente que sigue presente y va a durar». El experto cree que el motivo es que este tipo de recogidos crean una estructura detrás de la cabeza con la que las novias más jóvenes y fashionistas se sienten identificadas. «Las novias algo mayores, con un estilo más definido, eligen el cabello recogido y las más elegantes buscan lo más sencillo, como una simple coca o un moño de bailarina».

Victor del Valle siempre aconseja que a la hora del elegir el peinado de novia se tenga en cuenta el vestido (tanto el estilo como la forma del escote). «Si está inspirado en la moda de los años 20 o 40, por ejemplo, busco un peinado acorde, pero sin olvidarnos de la forma del rostro de la novia», apunta. Para las caras más anchas, apuesta por recogidos a altura media como las coletas, y para las caras más alargadas, finas o triangulares invertidas, aconseja moños o trenzas bajas.

Novias con el pelo suelto

«Creo que todo es posible dependiendo del traje, estilo, la cara, etc», asegura Víctor del Valle. Las novias con el cabello suelto le gustan para las editoriales de moda especialmente, pero para la iglesia prefiero que vayan con velo. También puede ser para una boda civil, en el campo, o en la playa, según su estilo. «¿Por qué no el pelo suelto si está bien contextualizado? La novia tiene que sentirse guapa y ahora las posibilidades son muchas, hay muchas formas de casarse y tantas apuestas seguras que es difícil elegir solo una», responde..

Uno de los errores habituales de los peinados de novia es que cuando son recogidos tan bajos y flojos que acaban apoyándose en la nuca, el roce con el cuello del vestido además de los abrazos que recibe en la boda acaban destruyendo el peinado.

Es habitual ver a novias que apuestan por llevar el velo por debajo del peinado. ¿Qué le parece? «No es la primera vez que se lleva el velo debajo del peinado, reconozco que no me acaba de gustar del todo. Pienso que tiene que estar muy contextualizado por el estilo de la boda o del vestido, me gusta que los velos estén a media altura, sobre el recogido».

Preparación del cabello de una novia

peinados-de-novia-coleta
Novia con coleta. Foto: CMG Photo
  • Acudir con tiempo para que el cabello pueda lucir su mejor versión posible.
  • Cuidar el cabello de los rayos solares con protectores.
  • Tratamientos de hidratación como Olaplex, reconstrucción de la fibra capilar… Buscar que el día de la boda brille más que nunca.
  • En lugar de coloración apostar por puntos de luz y naturalidad. Una vez estudiado el peinado de novia que se realizará se aplican esos toques de luminosidad de forma estratégica. La idea es evitar un cabello homogéneo y que de un efecto plano al peinado.
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Un grupo de toxicómanos deja sin luz decenas de explotaciones agrícolas de la Vega y Sierra Norte https://t.co/AEm9DWAi9K #Sevillahoy - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza