Un año más, repasamos las propuestas de peinado para la flamenca vistas en SIMOF 2020. Como siempre, los recogidos básicos tradicionales de la flamenca seguirán siendo un acierto para la próxima Feria de Abril. Hablamos de recogidos bajos tipo rodete o castaña, con raya en medio o a un lado, ya sea con acabado pulido o más relajado.
Se llevan tanto acompañados de flores (en todas sus versiones: ramilletes, individuales, guirnaldas, etc); como de peinecillos (o ambos combinados). En este último caso, destacan las propuestas de peinados decorados solo con múltiples peinecillos dispuestos en paralelo y prescindiendo de las flores.
En este último caso, destacan las propuestas de peinados decorados solo con múltiples peinecillos dispuestos en paralelo y prescindiendo de las flores. Un estilismo muy acorde con la tendencia actual de los accesorios-joya para el cabello.
Recogido con trenza
En el desfile de la diseñadora Pilar Vera, las modelos lucieron un original peinado que consistía en un recogido elaborado con una trenza que se apoyaba sobre la cabeza dando lugar a una especie de arco, visible desde los lados.
El recogido se disponía en la parte trasera de la cabeza, verticalmente y a una altura media. Acompañando la trenza, un lazo y el correspondiente ramillete de flores.
Es un peinado perfecto para salir de la monotonía en la Feria y marcar la diferencia respecto al clásico “roete”.
Moño alto
El moño estilo “top knot” es un peinado de absoluta tendencia en las últimas temporadas que se ha incorporado al estilismo de la flamenca para aportar frescura y comodidad.
En SIMOF 2020 los vimos por ejemplo en el desfile de Rosapeula, combinados con peinecillos-joya y sin flores.
Falso “bob”
El corte de pelo que más furor ha causado en la última temporada no podía faltar en esta pasarela de SIMOF 2020. Hablamos del corte “bob” que, en el desfile de De Lunares y Volantes se materializó con la simulación del peinado en el caso de las modelos con pelo largo.
El resultado fue un peinado estiloso que acompañaron con una guirnalda de flores ladeada. Sin duda, una opción con muchos puntos para la Feria 2020 y una gran alternativa al recogido sin tener que dejar la melena suelta.
Moño italiano relajado
Un moño alto, de aire relajado fue la propuesta en el desfile de Yolanda Moda Flamenca. Un peinado con cierto volumen en la zona superior (tendencia retro que regresa desde las pasarelas de moda internacionales más prestigiosas) y decorado a un lado con unas originales flores, casi a modo de tocado.
Coleta alta con volumen
En el desfile de la diseñadora Teressa Ninú vimos coletas altas trabajadas con volumen a la altura de la coronilla, en ocasiones con extensiones. Eran coletas trabajadas con ondas para dar mayor movimiento y aire a la flamenca.
Recogido con trenzas de raíz
Otra de las opciones para la flamenca 2020 es el peinado que lucieron las modelos en el desfile de Carmen Vega. Se trata de un recogido bajo elaborado a partir de dos trenzas de raíz laterales. Es una opción cómoda para la flamenca y una alternativa al moño tradicional que también permite llevar el pelo recogido.
Semirrecogido cardado
Sin duda, el peinado que pudimos ver en el desfile de Rosa Pedroche fue uno de los más sofisticados de toda la pasarela. Se trata de una especie de semirrecogido sujeto con horquillas y con la parte de atrás cardada. Esto confiere al peinado un gran volumen, similar al de una melena suelta, aunque con el contrapunto del efecto mojado con raya a un lado por la parte delantera.
Es una buena opción para aquellas flamencas que prefieran presumir de melena, pero sin llevarla suelta, optando por esta original forma de mantenerla controlada. Además, es ideal para quienes necesiten un volumen extra, gracias al cardado de la parte trasera.
Cola baja con raya en medio
Un peinado sencillo y perfecto para la flamenca es este que lucieron las modelos en el desfile de Agus Dorado. Se trataba de una cola baja pulida y con raya en medio, en este caso decorada con una original rama de helecho.