Tendencia invierno 2018: melena XXL

La melena extralarga se impone como tendencia de temporada en una gran variedad de tonos y acabados. ¿Te sumas?

Ha vuelto a pasar. Las celebridades han dictado sentencia. Si el año pasado se imponían los cortes midi para la temporada de otoño-invierno, las fanáticas de las extensiones están de enhorabuena porque ya no son ni una ni dos las que apuestan este otoño-invierno por la melena XXL.

Pero cuidado, porque no solo vale con dejar de cortarse el pelo. La melena interminable requiere cuidados similares que la coloración platino, porque se trata de lucir «pelazo» y no greñas. El caso de Kim Kardashian, por cierto, es de otro planeta: melena XXL + rubio «creamy». ¡Solo para valientes!

Beyoncé es otra de las culpables de que la melena XXL sea tendencia. La hemos visto lucirla en los últimos looks antes y después de su reciente maternidad, bien con pelo liso tabla o con ondas desechas.

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el


Jennifer López es otra de las celebridades que ha apostado recientemente por la melena XXL, en su caso con ondas muy sueltas y coloración «bronde».

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el


La actriz Blake Lively siempre ha sido defensora de la melena extralarga, de manera que se ha convertido en referente de pelazo. En su caso, el volumen y la textura del cabello juegan un papel importante, al igual que la coloración «bronde», de la que ha sido algo así como portavoz oficial.

Una publicación compartida de Blake Lively (@blakelively) el

Melena XXL, no solo para jóvenes

Tendemos a asociar la melena extralarga con la juventud. Son las celebridades adolescentes, como la cantante Ariana Grande, las que suelen lucir este estilo de cabello. Pero sin duda, recientemente varios casos de melenas XXL en mujeres maduras nos han sorprendido.

Es el caso de Jane Fonda, que dejó a todo el mundo con la boca abierta con su cambio de look en la pasada gala de los Emmy en la que, a sus 79 años desfiló por la alfombra roja con un vestido fucsia y una cola de caballo extra larga con flequillo. Fue el ejemplo perfecto de que cualquira puede lucir una melena XXL, aunque luzca un corte «pixie».

También el de Demi Moore, que a sus 54 años luce una envidiable melena azabache como parte de un look que hasta compite con el de su propia hija Rumer Willis:

Una publicación compartida de Demi Moore💋 (@demi.moore) el


Melena XXL, corte «lob», «pixie»… Esta temporada, por opciones para el cabello no será. ¿Cuál es la tuya?


Más en Belleza