Tendencias en coloración otoño-invierno 2018

Se llevan las melenas castañas con toques de luz, los rubios con raíces y los degradados

Cada año por estas fechas, con la llegada de la nueva temporada, se nos pasa por la cabeza someternos a un cambio de look. Atrás quedaron los días de playa y sol y nuestra melena necesita renovarse. Muchas optan por sanear el cabello con un buen corte de pelo, pero otras necesitan algo más. Un cambio de color quizás o un toque de luminosidad que alegre su rostro de cara al frío invierno. Si es tu caso, sea lo que sea lo que se te ha pasado por la mente, ten en cuenta las tendencias en coloración otoño-invierno 2018.

Rubio platino con raíces


El rubio platino sigue en auge, aunque con una ligera variación: se lleva con raíces oscuras no demasiado crecidas. Aún así, solo lucirá en cabellos muy cuidados y bien mantenidos, tarea que todas sabemos que no es fácil. Por eso, quienes se atreven a decolorar su melena también suelen optar por los cortes pixie. Cara Delevingne, Katy Perry, Kristen Stewart, María León o Ursulá Corberó ya se han sumado a esta tendencia. Y tú, ¿te atreves?

Gracias @leandrocano @voguespain 💃🏼 @pedrocedeno1 @joelbriand 💃🏼

Una publicación compartida de marialeonbarrios (@marialeonbarrios) el

Rubio «creamy»


Dentro de la tendencia de los rubios nórdicos, surge una versión lechosa entre el rubio platino y el dorado, que da como resultado una coloración beige que resulta muy favorecedora para las pieles cetrinas y oliváceas. Se lleva tanto con cortes «pixie» como con melenas bob y «lob». Igual que sucede con el rubio platino, es una coloración ideal para llevar durante una temporada y no de forma definitiva, ya que requiere unos cuidados exigentes.

Castaños con reflejos naturales

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


El castaño es uno de los colores de la temporada, aunque está a la orden del día darle luz y movimiento con reflejos en tonos dorados, cobrizos e incluso rojos. Con un estudio de visajismo conseguirás dar con los tonos que más favorecen a tu rostro y sacar así el máximo partido a tu melena castaña.

Dentro de esta tendencia, el «bronde» (rubio + castaño) sigue siendo tendencia tanto por su versatilidad como por su capacidad de iluminar los rostros más apagados. Puedes decantarte por esta coloración mixta tanto si eres rubia y quieres dar matices a tu rostro de cara al otoño, como si eres monrena y buscas dar calidez a tu rostro. También, si quieres dar un respiro a tu cabello de las mechas rubias, la coloración «bronde» será una buena solución por su fácil mantenimiento.

Reflejos caramelo

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el


Las mechas balayage siguen siendo la mejor opción para iluminar nuestro rostro y dar un nuevo aire a nuestra melena. Esta temporada, las veremos sobre todo en tonos caramelo. Es una opción ideal para las mujeres con cabellos oscuros que busquen un cambio de look sin querer renunciar al tono natural de su pelo.

Una publicación compartida de Ana Espejo (@anaespejostyle) el

Efecto «ombré»


Esta temporada otoño-invierno 2018 las coloraciones en degradado vuelven a ser tendencia. De raíces oscuras, a medios y puntas claros, potenciando de alguna manera el efecto que el sol tendría sobre nuestra melena. Esta técnica de coloración no solo se aplica en los cabellos rubios o castaños, también es ideal para melenas cobrizas, pelirrojas, tonos violáceos y chocolates.

Para las más atrevidas

Una publicación compartida de Jourdan Dunn (@jourdandunn) el


Los colores atrevidos han sido tendencia durante todo lo que llevamos de año y la temporada otoño-invierno se presenta como idónea para este tipo de coloraciones (sin sol, sin cloro, sin playa…). Se llevan las mechas en tonos pastel (rosas, azules, verdes, moradas, naranjas,…) y las coloraciones neón. Pero destacan dos tendencias por encima de las demás: las coloraciones en tonos pastel (sobre todo el azul) y el rosa lavado (un rosa entre el rubio y el gris, algo más sutil que en anteriores temporadas).

Lo mejor es que con los tintes semipermanentes que se comercializan, podemos recurrir puntualmente a esta tendencia de coloración sin renunciar a nuestro look habitual ni maltratar el cabello.

Más en Belleza