¿Lista para un cambio de look? El final del verano lo exige, tanto para recuperar el cabello tras el verano, como para comenzar el otoño con un cambio de aires. Seleccionamos algunas de las tendencias en coloración otoño-invierno 2018-2019 que más han triunfado entre las celebridades de todo el mundo para ofrecerte esta carta de tonalidades como inspiración. Es momento de cambiar el color de la melena y afrontar la nueva estación con una imagen renovada. ¡Toma nota!
Marrón café
Los castaños monocolor y brillantes están más de moda que nunca. Son ideales para dar un descanso a la melena de la decoloración en esta temporada. Combínalos con el corte de pelo de moda para arrasar: el micro «bob».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de BRAÉ MODERN HAIR CARE – USA (@braeusa) el
Y si piensas que tener la melena castaña oscura resulta aburrido, tienes que apuntarte a la tendencia «cold brew» (o café frío) que combina tonalidades desde el café hasta el caramelo para lucir una melena oscura, pero llena de matices y movimiento.
Cobrizo
Los rojos son tendencia esta temporada en coloración otoño-invierno 2018-2019. Se combinan tanto con melenas castañas y morenas («ronze») para ofrecer matices, como con rubias claras, dando lugar a nuevos tonos rubios cálidos. Pero también, el cobrizo puro, sobre todo para pieles claras y medias. Combínalo con destellos «balayage» en tonos dorados para conseguir una melena resplandeciente llena de destellos.
«Sombré»
Se trata de un degradado sutil que transforma el tono de la melena de raíces a puntas de manera delicada y muy favorecedora. Concentra hasta tres o cuatro tonos diferentes para lograr una transición perfecta del color. Es ideal para cualquier tono de cabello y, sobre todo, para quienes buscan un look que requiera poco mantenimiento.
Rosa dorado
Una mezcla entre el rubio rosa y el cobrizo, da lugar a este rubio cálido bautizado como «gold rose». Una fusión de destellos fríos y cálidos que favorece tanto a las mujeres con tez más clara, como a las pieles más bronceadas. Puedes conseguirlo con un trabajo de «balayage» en el que mezcles los diferentes tonos para lograr la melena rosada con destellos dorados.
Rubio beige
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de LINDA MIKAELSDOTTER (@lindamikaelsdotter) el
Esta temporada, del rubio platino hemos pasado definitivamente a un rubio oxigenado pero apagado, como con acabado mate. Se trata también de una coloración con destellos «champagne» con una apariencia más sutil que la del rubio oxigenado de las pasadas temporadas. Eso sí, requiere el mismo cuidado para el cabello.
«Dusty blonde»
Para las fanáticas del «bronde», esta podría ser una buena alternativa. Consiste en cambiar los destellos dorados por otros en tono rubio beige sobre una base oscura. El efecto ilumina el rostro sin aclarar demasiado la melena y aporta textura visiblemente.
Grises
Las melenas morenas más atrevidas se actualizan esta temporada con mechas en tono gris de medios a puntas que crean un look fresco y de gran contraste. Es un tipo de coloración que suaviza los rasgos faciales también, al aclararse por las puntas.
Coloraciones pastel
Los cabellos en tonos pastel están de plena tendencia. Lo mejor, como ya te contamos, es que ahora puedes llevarlos sin comprometer tu look demasiado, gracias a las coloraciones lavables. Aunque, si te atreves, siempre puedes retar a tu estilista a encontrar la coloración pastel que más te favorezca. La pregunta es: ¿realmente te atreves?