Tendencias maquillaje primavera-verano 2019

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 28 días
Tendencias maquillaje primavera-verano 2019

Ojos llenos de color y plasticidad, brillos por todas partes, labios naturales... Repasamos las propuestas de las grandes semanas de la moda para rescatar las tendencias por las que han apostado los maquilladores para esta temporada

Se alargan lo días y poco a poco nos invaden esas ganas de lucir nuestra piel radiante bajo el sol y llenar de color nuestros looks. Es momento de recopilar lo que en las grandes semanas de la moda se ha visto en cuanto a maquillaje para rescatar las tendencias por las que han apostado los maquilladores para esta temporada. A rasgos generales, podemos decir que dos tendencias reinan en el maquillaje primavera-verano 2019:

Por un lado, un afán por recuperar las estéticas de los años 60 y 70, con toda su plasticidad y color: hablamos de delineados muy atrevidos, color en las sombras y los eyeliner, pestañas dramáticas, etc.

Por otro, la pretensión de realzar la belleza natural: con pieles jugosas, acabados efecto «no make up» y tonos naturales en los labios y mejillas.

Toma nota para dar en el clavo con tu maquillaje en tus eventos esta temporada:

Pestañas de muñeca


Ya te hemos contado que las pestañas estilo «Twiggy» se llevan este año, igual que en general se lleva el maquillaje de ojos dramático. En este caso, puedes optar por recargar con máscara tus pestañas inferiores a base de aplicar varias capas. Pero, si te atreves, puedes simular unas pestañas más gráficas con un delineador. El efecto será deslumbrante.

Eyeliner protagonista

Desde el delineado «thumbprint» más grueso al «eyeliner» con trazo gráfico, pasando por los delineados de colores intensos y el imprescindible ojo de gato. Sea cual sea tu opción, lo que debes tener claro esta temporada es que el delineado se lleva todo el protagonismo en los maquillajes, tanto de día como de noche. Así que no puede faltarte en tus eventos en esta primavera-verano 2019.

Sombras a todo color


Los maquilladores de las grandes pasarelas han apostado por llenar de color la mirada utilizando sobre todo sombras monocolor. Partiendo de los imprescindibles colores cálidos para esta temporada (rosas y rojos no te pueden faltar), también los verdes y los azules son una gran opción por la que se ha apostado una y otra vez en las grandes semanas de la moda.

Además, se llevan las sombras con brillos, ya sean de purpurina, iridiscentes e incluso sombras con efecto mojado.

Cejas imponentes

Las cejas se incluyen en la tendencia de ceder todo el protagonismo a la mirada en el look de maquillaje. Se llevan pobladas y peinadas de forma que se expandan en todo su esplendor con un acabado muy simétrico y pulido. Solo así se consigue atraer todas las miradas con un verdadero efecto estético.

Maquillaje con brillos

Desde los ojos, gracias a las sombras con «shimmer» hasta los labios con «gloss», pasando por los bronceadores e iluminadores con reflejos iridiscentes. También la piel adquiere un acabado jugoso aunque no deba llegar a tener brillos. Se trata simplemente de conseguir ese efecto resplandeciente que acapare todas las miradas.

Labios naturales

Para compensar el total protagonismo de los ojos, los labios se maquillan con colores naturales, entre el rosa y el marrón, con efectos satinados. Además del tono es importante la forma de aplicarlo para conseguir ese efecto de boca natural tan de tendencia. No olvides recurrir al truco de los maquilladores profesionales de aplicar el labial con ligeros toques con las yemas de los dedos. El efecto será mucho más natural e integrado. ¡Compruébalo!

Como excepciones, los labios rojos atemporales y los labiales oscuros (azules, grises, morados, etc.)

Labial rojo

Nunca dejará de ser una tendencia, pero más esta temporada en la que podemos lucir nuestro «rouge» más espectacular con un look de maquillaje nude, en el que solo marquemos las pestañas de forma natural.

«No make up»

Como hemos comprobado tanto en las pasarelas más importantes como en las alfombras rojas, los rostros maquillados con un acabado natural siguen siendo tendencia en el maquillaje primavera-verano 2019. La clave es conseguir una piel impecable, mate pero radiante, con las cejas bien definidas y tonos naturales para ojos y labios. Bastará con un delineado invisible, colorete y un poco de máscara de pestañas para dar con el perfecto «no make up look».


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza