Terminada la V edición de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion, analizamos las propuestas nupciales de cada diseñador para tomar nota de las tendencias de peinado para novias para la próxima temporada.
En general, podemos destacar una serie de claves presentes en los peinados para novia de todas las firmas que desfilaron en los Reales Alcázares de Sevilla. Los estilistas encargados de realizarlos fueron Adonay Sevilla, Ana Espejo y Paco Cerrato.
Tendencias de peinado para novias
– Acabados naturales: la naturalidad en los peinados para novia ha sido la tónica general en todos los diseñadores de SIQ 2018. Mechones que se escapan naturalmente aportando movimiento y feminidad al peinado y subrayando que la belleza está en lo espontáneo.
– Aire «messy»: el peinado de estilo informal ha sido una constante en casi todas las propuestas para novia. Así, la de 2019 es una novia desenfadada, sencilla y con un toque naturalmente sensual. Los peinados con acabado poco elaborado serán clave para conseguirlo.
– Raya en medio: colas, melenas sueltas y recogidos se elaboran con una raya en medio muy pulida e incluso a veces, muy sutil. Se combina con complementos para el cabello como tiaras, diademas y tocados.
– Brillo: el acabado pulido y el cabello muy bien trabajado no pueden faltar. Además, se introduce el glitter dorado como apuesta innovadora para el cabello.
– Feminidad: melenas sueltas, colas. Si bien los recogidos y semirrecogidos seguirán siendo peinados imprescindibles para las novias de 2019, los looks con melenas sueltas bien trabajadas y las colas (un año más) serán lo más novedoso.
– Accesorios: cada vez más, aplicaciones a modo de tocado, diademas, tiaras y demás accesorios de cabello se hacen imprescindibles en el peinado de la novia. De la delicadeza de materiales como la cera, en el caso de los complementos de Benjamín Bulnes para Alejandro Postigo, pasando por las tiaras de flores de Aurora Gaviño y Lamágora para Patricia Bazarot, la pedrería de las tiaras de Lenaná para Atelier Rima, hasta las diademas y tocados dorados de Amparo Pardal.
Repasamos las tendencias al detalle:
Colas naturales
Las originales novias del diseñador Alejandro Postigo lucieron en SIQ 2018 una cola despeinada de acabado natural con ondas suaves que daba un aire muy femenino al look.
También Patricia Bazarot optó por la coleta natural en sus looks, en este caso, con raya al medio y tiaras y diademas de distintos materiales confeccionadas por Lamágora.
Acabado deshecho
Las novias de Rima Poceviciene, directora creativa de la firma Atelier Rima, lucieron un sencillo recogido a media altura con mechones sueltos a los lados que le proporcionaban un acabado «messy» muy de tendencia al estilismo.
Por su parte, el diseñador onubense Iván Campaña optó para su colección nupcial «Dreams» por recogidos de aire bucólico a base de mechones sueltos para conseguir ese plus de feminidad en el look. Este tipo de peinados desestructurados se presentan como apuesta del sector para 2019.
Raya en medio
Tanto las novias de Aurora Gaviño como las de Ernesto Sillero se diferenciaron por lucir recogidos muy pulidos con raya al medio.
El resultados fue un look sencillo y femenino, en el primer caso, y sofisticado, en el segundo.
Accesorios joya
El complemento en el cabello de la novia se está convirtiendo en un accesorio imprescindible del look nupcial. Ya no solo en lo referido a tiaras, sino también en cuanto a aplicaciones y tocados. Se trata en su mayoría de accesorios joya de elaboración muy cuidada, con materiales exclusivos que ya no solo tienen como protagonista el clásico tono blanco.
La propuesta de Amparo Pardal en SIQ 2018 apostaba por este tipo de accesorios para el cabello en dorado, tanto en forma de diadema como tocados a un lado.
También en el desfile de la colección «Vida» de Patricia Bazarot vimos novias con tiaras en oro, aunque cabe destacar las coronas de pedrería de Lamágora, ideales para novias que busquen un toque de color en sus looks.
Los tocados y tiaras de Lenaná para Atelier Rima también siguen esta filosofía de introducir detalles de color en el look de la novia con materiales muy diversos.
Melena suelta
Marco Zapata eligió para sus novias un look ultrafemenino y sencillo: una melena suelta natural bien trabajada con raya al medio, muy pulida por el frente.
Brillo
Como elemento atrevido e innovador del look, Zapata decidió incorporar un toque de brillo dorado a un lado, proporcionando una ilusión óptica de brillo natural en la melena.
Además, en toda la pasarela vimos melenas brillantes y pulidas, apenas trabajadas con productos de fijación, en busca de un look natural y deconstruido, por encima de todo.