Decoración de cocina: ideas para renovarla con estilo

  • Estilo de vida
  • HACE 2 meses, 23 días

¿Te has cansado de la decoración de tu cocina? No te pierdas estas ideas que pueden ayudarte a darle un cambio sin tener que hacer grandes obras

Además del salón, la cocina es uno de los principales lugar de nuestra casa para reunirnos en familia. La pandemia del Covid-19 y sus restricciones han convertido nuestro núcleo familiar en lo más importante de nuestras vidas. Pasamos más tiempo en casa que nunca y comenzamos a valorar como no hacíamos antes los espacios, su comodidad, su luminosidad y su decoración. ¿Te apetece darle un cambio a la decoración de la cocina?

Adoptando y adaptando a tu propia cocina algunas de las ideas de decoración que te proponemos desde Bulevar Sur puedes conseguir una renovación total. Tengas la cocina abierta al salón o no, toma nota de estos trucos de interiorista. Estúdialas y aplica las tendencias que te resulten más interesantes para tu hogar.

Ideas decoración cocinas

No solo es el lugar donde cocinamos, es donde disfrutamos de nuestra gastronomía, creatividad y todos los sentidos que se ponen al servicio de la comida. ¿Cómo es tu cocina? ¿Está decorada con un estilo actual? ¿O es más clásica? Sea como sea seguro que puedes inspirarte con algunas de estas ideas de decoración para cocinas que te proponemos.

Una pared diferente al resto

El recurso de poner una pared diferente a las del resto de la estancia no solo sirve para la cocina. También será efectivo en el salón, dormitorio, pasillos… Para cambiar esa pared de tu cocina tienes muchos posibilidades, desde pintarla de un color distinto, a los azulejos hidráulicos… Pero te contamos más.

De ladrillos

Decoración de cocina

En la decoración de esta cocina podemos ver la pared principal y frontal de ladrillos vistos pintados de blanco. Aunque también podrían dejarse con su color original si cuadrase con el resto de tu decoración. De este modo, le damos protagonismo a esa pared y lo que hay bajo ella, sin que afecte realmente al resto de los muebles de la cocina. Es un toque rústico que puede darle ese punto especial que necesita.

De papel pintado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuria Alia Studio (@nuria_alia)

Nuria Alia es una de las interioristas más reconocidas de nuestro país. Su trabajo, de un estilo propio inconfundible, se inspira en el color y la alegría con toques muy actuales de cierto gusto retro. En esta cocina ha optado por un papel pintado de estampado de hojas para darle a ciertas paredes de la estancia una personalidad propia. Una opción atrevida que, sin duda, llama la atención de todo el que entra. Para el resto de la cocina, minimalismo y monocolor (en este caso, blanco).

Pared pizarra

Decoración cocina con pared pizarra

Puede ser que pienses que los que más disfrutarán de esta idea son los pequeños de la casa, pero puedes llegar a sorprenderte. Convertir una de las paredes de tu cocina (una zona determinada) en una pizarra va a cambiar por completo la estancia. Mucho más práctica, divertida y original.

¡Ya no hay excusa para quedaros sin leche! La lista de la compra y lo que necesitáis estará a la vista de todos los que viven en casa. Para poner una pared de estilo pizarra puedes elegir hacerlo con un papel adhesivo o una pintura de efecto pizarra que podrás limpiar fácilmente. Sombre ambas podrás usar las tizas sin problema.

Un mueble retro o reciclado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westwing España (@westwing_es)

Si no tienes isla, pero sí tienes espacio, o si tienes un mueble del que ya te has cansado. ¿Por qué no buscar uno vintage que le aporte a tu cocina ese aire retro inesperado? En la imagen de Westwing, se lleva el protagonismo esa mesa de madera envejecida. Un aspecto que también puedes conseguir tú misma con algún mueble (mesa, cajonera, alacena, etc). Es el momento de iniciarse en hobbies como la restauración de muebles, hay pinturas a la tiza que te lo ponen realmente fácil.

Plantas y flores

Plantas de interior para decorar la cocina

Da alegría a tu cocina llenándola de plantas y flores frescas. Para elegir las plantas de interior ten en cuenta cuánta luz y opta por las que más te gusten. El verde de las plantas y los colores de las flores darán ese extra de vida a este espacio tan importante de tu hogar. En la foto de inspiración verás que las flores están en un jarrón sobre la mesa de comedor y las plantas, pequeñitas, en una balda de la campana extractora. Pero puedes elegir también plantas de tamaño mayor que poner en macetas grandes en el suelo, en rincones, esquinas y lugares a los que aportar un extra de naturaleza.

Elementos sencillos que conseguirán un cambio

Hay elementos muy fáciles de elegir y comprar que aportarán a tu cocina esa renovación que necesita. Estas son algunas de las ideas que puedes tener en cuenta.

Cuadros o láminas para cocinas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cris (@decomysweethome)

Busca esos pósters que más te gustan, fotos antiguas, relacionadas o no con el mundo de la cocina… Aporta más personalidad y calidez a tu cocina con cuadros o elementos decorativos.

Lámparas con personalidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Studio McGee (@studiomcgee)

En esta cocina lo vemos de forma muy ilustrativa. Con unas lámparas de impresión tu cocina ganará puntos en estilo y personalidad al instante. ¿Te has planteado quitar esos tubos tan básicos? Quizá ahora sí…

Taburetes originales

Si en la cocina tienes una barra, isla o península seguro que tienes taburetes para desayunar o comer en ella. ¿Y si cambias tus taburetes básicos negros o de madera por unos de diseño? Súper modernos, vintage, metálicos, de un color llamativo… Es el momento de que sean la nueva atracción de tu cocina.

Una alfombra en tu cocina

Otro de los elementos decorativos que aportará a tu cocina es, sin duda, una alfombra. Ten en cuenta qué quieres transmitir con ella cuando vayas a elegirla (colores, estampados, etc). Pero también su material, piensa que es una zona de mucho paso, de comidas, bebidas… Debe poder lavarse con facilidad.

Electrodomésticos vintage

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Smeg (@smegspain)

Si quieres cambiar uno grande como la nevera el impacto será mayor, pero también lo puedes conseguir con los electrodomésticos pequeños. Tostadoras, cafeteras, batidoras etc. Marcas como Smeg, Create o Ariete tienen en sus catálogos muchas opciones que te enamorarán si te gusta el estilo vintage-retro. En colores fuertes como el rojo o el negro, pero también en tonos pastel.

Estanterías

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MisterWils (@misterwils_deco)

¿Hay espacio desaprovechado en tu cocina? ¿Por qué no colocar unas bonitas estanterías? Además de conseguir un nuevo rincón, obtendrás espacio extra para colocar alguna lámina, cristalería, platos decorativos, una pequeña planta, etc.

Grifería original

Forma parte de la decoración de cocina. Olvida la grifería plateada y apuesta por otros colores que están de moda y que darán un nuevo punto de vista a tu cocina. Blanco, negro, dorado o bronce se convierten en los colores ideales para que tu cocina parezca renovada. Y  no solo en los grifos, también en los fregaderos. ¿Por qué no quitar el antiguo y apostar por un nuevo conjunto?

Combinación de colores

Decoración de cocinas

Es el momento de hacer una apuesta decidida. ¿Tu cocina es blanca o gris? Quizá haya llegado el momento de apostar una nueva combinación cromática. En elementos como las sillas, los electrodomésticos o la pared principal puedes elegir tonos complementarios o que contrasten (ahí entra ya en juego tu estilo personal). En esta foto de inspiración lo hacen con dos tonos pastel, rosa y celeste, junto con blanco y madera clara.

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Estilo de vida