Consejos para decorar y amueblar una habitación de bebé práctica y bonita

  • Estilo de vida
  • HACE 9 meses, 21 días
principal-habi-bebe

Una experta decoradora responde a todas nuestras dudas sobre el orden, los muebles, las zonas y la forma de organizar el dormitorio de un bebé

La llegada de un bebé es uno de los momentos más emocionantes en la vida de cualquier familia, pero también uno de los de mayores dudas e incertidumbre. A pesar de ser tan pequeños son muchas las cosas que hay que organizar y preparar antes de su llegada al mundo, sin duda una de las más importantes y que más ilusión hace es su habitación.

Pero tampoco hay que volverse locos, ni pasarse. Un bebé necesita lo que necesita y su habitación antes que espectacular debe ser cálida, cómoda y funcional. «Cuando se trata de un hijo (sobre todo si es el primero) todo parece necesario. Piensas que todo será de utilidad. También porque en el mercado hay montones de elementos para bebés y todos parecen imprescindibles. Vamos apuntando en nuestra lista todo lo que vemos más lo que nos comentan otros padres según su experiencia y acabamos con un montón de cosas que el niño acaba por no usar», explica Cristina Muñoz, deco-organizadora de hogares.

De este modo, comparte, «lo imprescindible son una cuna y cambiador evolutivos y almacenaje para ropa y juguetes. Una iluminación ambiental tenue para los momentos de descanso y relajación. Cortinas con las que controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Y sábanas y mantas de materiales naturales y transpirables».

Durante el embarazo, cuando preparamos la habitación del bebé, solemos cometer un fallo, y es no tener en cuenta que nuestro hijo o hija crecerá y que su habitación deberá adaptarse a su ritmo de crecimiento. «Es necesario pensar qué tipo de muebles y accesorios nos pueden durar más en el tiempo. Durante los primeros años podemos dejar espacio en la zona central para jugar, que más adelante será ocupado por alguna mesa pequeña con sillas o un puf. Hay que lograr crear un ambiente cálido, relajante y confortable», cuenta la decoradora.

Decoración habitación de bebé Decoración habitación de bebé

A lo que añade: «La habitación infantil debe ir evolucionando con el niño. Es importante pensar no solo en las necesidades actuales sino en las de los próximos años. Adelantarnos a las siguientes fases de crecimiento nos hará ahorrar dinero y esfuerzo. Es encantador decorar una habitación muy de bebé, pero es una etapa que pasa muy rápido».

Así, como experta en organizadora de espacios aconseja: «Hay que definir desde el principio donde colocaremos las zonas de dormir, de jugar, de estudiar/leer y la zona de almacenaje para juguetes, libros y ropa. Así, lo ideal es buscar muebles funcionales y bonitos que nos vayan dando múltiples soluciones según la edad del niño. También hay que pensar en la disposición del mobiliario y en qué tipo escoger para que sea más duradero. Como cunas que se convierten en camas, cambiadores/cómodas o estructuras que acaben siendo estanterías para juguetes y libros. Tomarse el tiempo para pensar bien cómo y de qué manera aprovechar el espacio es fundamental para crear un ambiente acogedor y práctico».

Orden en una habitación de bebé

Decoración habitación de bebé

En cuanto a los tips de organización para hacer que la habitación del bebé sea lo más cómoda y práctica posible, la decoradora sevillana aconseja empezar por organizar la zona en la que cambiaremos al bebé, por ejemplo.

«Debe estar a mano lo necesario. Podemos colocar las cosas en contenedores y por categorías, pondremos la ropa y los artículos de aseo del bebé. De esta manera será fácil de localizar todo a la primera y nos evitaremos hacer muchos movimientos por la habitación. Desde el principio hay que definir un lugar para cada cosa, así será más fácil de mantenerlo en el tiempo. Utilizar la solución de organizar en vertical es una buena opción para la ropa. Por otra parte, cuantas menos cosas tengamos alrededor de esta zona mucho mejor, ya que evitaremos tropiezos».

Por último, no hay que pasar por alto el tema de la decoración. Cristina Muñoz apuesta por tonos neutros y claros. «Siempre podemos añadir algún color de acento. El mobiliario blanco hace más liviano el espacio y su atemporalidad lo convierte en duradero en el tiempo. También, los tonos más claros de la madera con toques de color pueden recrear un espacio acogedor. Elijamos el estilo que elijamos lo recomendable son los colores suaves que aportan tranquilidad y bienestar».

En cuanto a firmas que pueden ayudarnos a hacer realidad la habitación perfecta para el nuevo miembro de la familia, la decoradora lo tiene claro: «Kenay Home, Flexa World, Deco&Kids, Petit Sevilla, Kids Home o Piccolomondo son mis recomendaciones».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: El arrestado, procedente de Ceuta, mostró un gran estado de nerviosismo, lo que levantó las sospechas… https://t.co/7xkfQfYHmx - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida