Ejercicios para una «operación bikini» efectiva en seis semanas

  • Estilo de vida
  • HACE 3 meses

¡Es posible! Mi «operación bikini» se suele centrar en tres puntos fundamentales: más ejercicio intenso, alimentación más sana y cosmética deportiva

Lógicamente, con un buen entrenamiento y una alimentación saludable durante todo el año la «operación bikini» es mucho más llevadera. Pero si hemos llegado a estas alturas de la primavera con unos kilos de más o un poco más «tiernas» de lo deseado tampoco es para tirar la toalla. Nunca es tarde si se tienen ganas de verdad.

La «operación bikini» no es sinónimo de barrigas planas, culos prietos y cero celulitis, seamos realistas. Para mí, por ejemplo, basta con pisar la playa con la piel más luminosa, sentirme más esbelta y más depurada. No es más que encontrar la mejor versión de una misma. Metas realistas, menos sofocones, eso es así.

Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano

En estos momentos quedan unas seis semanas hasta la llegada oficial del verano. En mi caso, entreno durante todo el año, pero tengo mis etapas, como todo el mundo, así que siempre me toca apretar un poco para llegar como yo quiero, o lo más cerca posible. Mi «operación bikini» se suele centrar en tres puntos fundamentales: más ejercicio intenso, alimentación más sana y cosmética deportiva. Luego, por completar, añadiría beber más agua para mantener una correcta hidratación lo que nos hará tener menos retención y tener la piel más jugosa, pero bueno, esto es importante todo el año.

Rutina de ejercicios más eficaz

El deporte es necesario en la «operación bikini», sobre todo si esta es express. Una dieta, por muy estricta que sea, no sería suficiente pues perderíamos líquido y quizás grasa sí, pero esto no se acompañaría de ejercicios de tonificación muscular, que al final es lo que nos hace vernos mejor.

Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano

Las series de ejercicios HIIT, es decir de alta intensidad y por intervalos, son claves. Lo mejor de ellos es que los resultados para perder grasa localizada son muy rápidos –como los de hacer cardio de forma moderada prácticamente todo un año- y apenas necesitas 15-20 minutos diarios para ello.

Un ejemplo de entrenamiento HIIT puede ser hacer carrera con sprint y descansos activos, salto en la comba o los famosos burpees. Yo siempre lo práctico con Tábata, en mi caso 20 segundos de ejercicio intenso y 10 de descanso en 8 series.

Además, ahora hace buen tiempo con lo que es muy apetecible salir a la calle, a un parque o al jardín a entrenar y hacer tus ejercicios.

Más ensaladas y cosmética deportiva

recetas-ensaladas-p Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano

Al subir las temperaturas apetece comer más ligero, ya que el cuerpo no necesita tantas calorías para afrontar el frío. Aprovéchalo. Yo me he pasado a las ensaladas bien completas y a las meriendas de frutas de temporada.

Mi truco, congelo la fruta y con un poco de leche desnatada me hago helados ricos y nutritivos en la batidora. Además, como suplemento, tomo E’lifexir Esencial Fitness, que ayuda a que el deporte sea mucho más eficaz y los resultados lleguen antes.

onocí este producto de Laboratorios Phergal, una compañía 100% española, durante el #CosmetikTrip11 en Tenerife. Se trata de un pack de sobres y cápsulas con propiedades quemagrasas y vitaminas que protegen las articulaciones y la regeneración muscular, con lo que en mi caso puedo darle más caña al entrenamiento.

Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano

Además, lo complemento con la crema de la misma línea con activos muy potentes que, en serio, hacen que la figura esté mucho más… A ver cómo explicarlo, moldeada. A las locas de los componentes como yo, os comento  tiene extracto de centella asiática para ayudar a la tonificación, café verde para las zonas que necesitan más caña, -en mi caso los muslos-, y carnitina para quemar la grasa más crítica.

Como os decía antes, nunca es tarde para empezar y así evitar más de un disgusto cuando llegue el momento de enseñar un poco más de piel. Sentirnos más bellos por fuera nos hace estar más sanos por dentro, y al final eso es lo más importante. Seis semanas de «operación bikini», ¿te unes al reto?

Ejercicios y entrenamientos para prepararte de cara al verano

Ropa: Reebok LesMills

Zapatillas: Nike

Cosmética deportiva: E’lifexir Esencial Fitness y E’lifexir Fitness

Manzana: Marlene

Fotos: Bretodó

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Estilo de vida