¿Dónde encontrar inspiración para una vida sana?

  • Estilo de vida
  • HACE 5 meses, 12 días

Nos presenta a las instragrammers más seguidas del mundo fitness y algunos libros que la motivan a seguir entrenando

Hacer deporte y llevar una vida sana es hoy más fácil que nunca. Sí, así es. Es fácil porque hay más gimnasios, más ropa deportiva, más gente deportista, más variedad de alimentos, más ganas en general, y sobre todo más inspiración.

Rutinas de ejercicios, tablas, recetas…  A día de hoy es relativamente sencillo convertirse en un auténtico entendido en esto del mundo «fit». En mi caso, leo a diario libros o artículos con tips para ir creciendo en mi propósito de vida sana y, por otro lado, sigo los avances de las que son mis musas del fitness en Instagram para mantener mi motivación a raya. Lo único que corre de mi parte son las ganas. Ganas para aprender, ganas para comer bien y ganas para entrenar. Mira qué poco para tantos, y tan buenos, resultados, sobre todo mentalmente, que es de lo que se trata.

inspiracion-fitness-lectura4 inspiracion-fitness-lectura6

Y así es como nació este blog, de las ganas de aprender de quién tiene que enseñar. Ensayo-error, para mí el deporte es como la maternidad. ¿Cómo explicarlo…? Es algo que se lleva dentro sin saberlo. Y, ya se sabe, lo mejor de aprender es poder compartirlo.

Influencers fitness a las que seguir en Instagram

@lorenaonfit fitness coach online especializada en mujeres

Es ella, sin más. Su día a día, sus «regordimientos», su constancia, su evolución… Lorena es, sin duda, mi gurú del fitness favorita. Puro chute de motivación diario y, sobre todo, confianza, eso es lo que transmite. Pasión por su trabajo y saber, 100% recomendable.

@vikikacosta

Grande entre las grandes. Vikika es pura inspiración. ¿Por qué? Pues porque pocas personas transmiten tan bien el amor por una vida fit creada a pulmón desde cero con tan buenos (y admirables) resultados.

Estefanía de Andrés (@edeand)

Sus recetas saludables son lo más, y realmente apetitosas. Me gusta Estefanía por su personalidad y naturalidad. La vida de una chica normal que sabe que es buena en lo que hace pero que no presume de ello, simplemente lo hace y punto. Me encantan sus arranques y sus descansos. 100% real.

@kayla_itsines

Su método ha revolucionado el mundo fit instagrameable, una de las más seguidas y aclamadas. Las fotos del antes y después de las chicas que han seguido sus rutinas de ejercicios y dietas son las más motivadoras de la red, sin duda.

Son sólo un ejemplo pero podría seguir hablando de chicas que me inspiran a no decaer en mi objetivo de estar sanar y fuerte. Instagram es, a día de hoy, la mayor fuente de motivación y aprendizaje para empezar en la vida ‘fit’ con objetivos reales. Las ‘fit girls’ son las auténticas celebrities de internet.

Lecturas inspiradoras para ser una «fit girl»

Corren ríos de tinta sobre el mundo del deporte y la vida sana. Las editoriales se frotan las manos porque son una fuente de inspiración y motivación realmente efectiva, y eso se traduce en ventas.

inspiracion-fitness-lectura3

Os podría recomendar muchos títulos pero hoy me quedo con dos. El primero comenzó haciéndome gracia hasta que descubrí que realmente es una auténtica guía para coger ritmo en la vida fit. Se trata del libro de Lidia A. Costa «Fit Girls, súmate al fenómeno de moda en Instagram». Con ilustraciones de Nuria Díaz y editado por Planeta, se trata de un manual divertido y súper práctico para no decaer en tu objetivo. La importancia de  compartir, adecuadamente, tu nuevo estilo de vida para que se mantenga en el tiempo. ¿No os parece lo más?

El segundo título, que llegó a mis manos hace pocos días, es «Simplísimo. El libro de musculación + fácil del mundo», en su versión femenina. Editado por Larousse, el libro es una guía para ponerse en forma de manera rápida y sencilla, desde casa y sin ir al gimnasio.

inspiracion-fitness-lectura inspiracion-fitness-lectura2

El libro tiene rutinas completas y fáciles -con ejercicios bien explicados a través de ilustraciones- para las que tan sólo se necesita una silla, una toalla o esterilla, botellas de agua de 1,5 litros, un cronómetro, una lista de música que te motive y tu voluntad, por supuesto. ¡Si os apetece que hagamos alguna sólo tenéis que comentármelo en Instagram!

inspiracion-fitness-lecturas7

Estas son mis principales fuentes de inspiración, pero hay más. Blogs fitness, artículos en revistas femeninas… Es de celebrar las ganas que hay porque el mundo fitness y la vida sana siga ganando adeptos. Porque ser fit es más que estar fit, es sentirte fit.

Fotos: Bretodó

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Estilo de vida