¿Qué series ver este verano si te gustan la moda y las tendencias?

  • Estilo de vida
  • HACE 1 mes

Los vestuarios de las series de televisión se han convertido en una fuente más de inspiración a la hora de vestir y saber qué se lleva

El verano es una de los mejores momentos para darse atracones de series de televisión. Tenemos algo más de tiempo libre, hace mucho calor (por lo que nos apuntamos al aire acondicionado o ventilador) y es entonces cuando Netflix, HBO y otras plataformas se convierten en nuestras aliadas.

¿A quién se le olvida el look de Carrie Bradshaw con el tutú de la introducción de «Sexo en Nueva York»? Y hace muy poco recordábamos las diademas de Blair Waldorf en «Gossip Girl».

Para las amantes de la moda las series actuales se han convertido en un espacio importante de investigación e inspiración para tendencias y looks de última temporada. Desde que los vestuarios se han convertido en importantes pasarelas de moda, la televisión es una influencer más. Por eso te contamos qué nuevas series, o nuevas temporadas, puedes ver este verano si lo que te gusta es la moda.

Big Little Lies

big-little-lies

Fue la gran revelación del año pasado. La serie de HBO protagonizada y producida por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, entre otras actrices ha vuelto este verano con una esperadísima segunda temporada. Las cinco amigas de Monterey sobreviven a una primera temporada de impresión (no haremos spoilers) y la diseñadora de vestuario Alix Friedberg ha querido reflejarlo con sus looks.

Se llevó el Emmy a mejor vestuario por esta serie en la que seguimos la vida de estas cinco mujeres de personalidades totalmente diferentes. La preppy Madeline (Reese Witherspoon), la elegante Celeste (Nicole Kidman), la empoderada Renata (Laura Dern), la bohemia Bonnie (Zoë Kravitz) y la más casual e informal Jane (Shailene Woodley). Y la sexta y no menos importante, Mary Louse (Meryl Streep) que interpreta a la suegra de Celeste.

Divorce

divorce-serie

Si no quieres dejar a Sarah Jessica Parker fuera de este listado, puedes seguir su vida como mujer divorciada en la esta serie de HBO que ya cuenta con tres temporadas en HBO. ¿Quieres ver como visten las mujeres de más de cuarenta actuales? Un vestuario sin pretensiones, pero estudiado. Con el que sentirte identificada y que puedes llevar fácilmente a tu día a día.

Euphoria

euphoria_2

¿Cómo visten las chicas de instituto del 2019? De mano de esta nueva serie de HBO, una estilista de revistas de moda ha dado el salto a la televisión con un drama adolescente que lejos de parecer chic, utiliza la moda como arma o coraza. No quieren llamar la atención, quieren ser ellas mismas y estar cómodas. Adaptan las tendencias a su rollo. Lo que ellas quieren llevar y como lo quieren hacer.

Para ello usan marcas lowcost como Topshop, Realisation, Opening Ceremony, Urban Outfitters y alguna que otra marca como Dries van Noten o Jeremy Scott.

Killing Eve

killing-eve

Nunca imaginaste que una psicópata podría vestir tan bien y tener un gusto tan impecable como el de Villanelle. Esta serie va a captar tu atención desde el primer episodio y es una de las más aclamadas por la crítica. El duelo de titanes de una asesina a sueldo y la investigadora que quiere capturarla es realmente interesante. Sobre todo por la obsesión que nace entre ambas.

Y además, por el vestuario de Villanelle, que si le pones un poco de atención descubrirás que apuesta por Saint Laurent, Lanvin, Diane von Furstenberg, Loewe, Etro, Isabel Marant, Anthropologie, Miu Miu, Dries van Noten, JW Anderson, Molly Goddard y Phillip Lim entre otros. Desde luego, la asesina mejor vestida de la tele.

Younger

younger-moda

La sexta temporada de esta comedia de TV Land se estrenó en junio. Una auténtica delicia de sitcom que no ha hecho más que mejorar con su historia de mujer de cuarenta y tantos que se hace pasar por veinteañera. Younger se ha convertido al final en una serie generacional y en la que la moda tiene un papel protagonista gracias a unos personajes bien definidos a través de sus vestuarios.

The Bold Type

thebold-type-serie

Tres jóvenes que quieren encontrar su futuro en una de las revistas de moda más importantes, la ficticia «Scarlet». Tres amigas, tres mujeres actuales con problemas de la generación millennial. Feminismo, racismo, homosexualidad, precariedad laboral y cuantos otros problemas y reinvidicaciones se encuentren siempre junto a sus amigas.

Fresca y sugerente y en un entorno que cualquier fashionista adorará. Tres estilos de moda: dos que siguen las tendencias de forma más clara aunque con diferentes personalidades y otra más boho-chic. Alexander McQueen, Proenza Schouler, Elizabeth & James, Alexa Chung, Giambattista Valli y otras muchas marcas son las que las visten.

Paquita Salas

paquita-salas-vestuario

Nuestra Paquita Salas ha vuelto con su tercera temporada a Netflix. Y Magüi, una de las protagonistas más queridas interpretada por Belén Cuesta, nos sorprende cambiando su rumbo profesional y dedicándose al mundo de la moda. Comienza a formar parte del equipo de un importante showroom de Madrid. Celebrities, estilistas, looks y mucho estrés.

No querrás perdértela. Atenta al vestido de Macarena García en los Premios Goya, al cambio de estilo de Magüi, a la siempre fiel a su estilo Paquita y a los looks de los trabajadores y la dueña de B-Fashion (interpretada por Terelu Campos).

Y las series de siempre

series-antiguas-vestuario

Y aunque no dejan de aparecer nuevas series con vestuarios maravillosos. Tanto las históricas como las actuales en las que se destripan las tendencias de los diferentes estilos de cada personaje. Lo que no podemos dejar de hacer es revistar series que han sido emblemáticas para la historia del vestuario televisivo. Supusieron un antes y un después y además muestran looks que no dejan de estar de moda.

Ejemplos claros como muchos de los estilismos de Rachel Green en Friends (que siguen estando más de moda que nunca), los de Carrie y sus amigas en Sexo en Nueva York (atemporales por su estilo propio), los de Gossip Girl (signo de toda una generación) y otras como Scandal (elegancia pura).

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 8 meses ago

Más en Estilo de vida