Tartas de números, nueva tendencia en pastelería

Tartas de números de Ofelia Bakery

Triunfan en las redes sociales cada vez que hay una celebración. Preguntamos a los pasteleros de Sevilla que ya las hacen

Si eres un «foodie» y tienes Instagram seguro que ya te has cruzado con alguna de ellas. Las tartas de números han revolucionado el mundo de la pastelería creativa. Son tartas muy especiales y personalizadas con la cifra que interesa para el homenajeado con una o dos cifras (cumpleaños, aniversarios…).

En Sevilla comienzan a ser el punto de atención de fiestas y pastelerías como Mr. Cake y Ofelia Bakery ya han realizado y publicado en sus redes encargos de este tipo. Preguntamos a Rafa y Dani de Mr. Cake que nos cuentan que antes de Navidad hicieron su primera tarta con forma de número. «Es una tarta muy ligera porque en realidad más que tarta es una masa de tipo galleta que se llama whoopie pie y que se rellena», nos explican.

Si ya te has enamorado y quieres que en tu próxima celebración haya una number cake, tarta o pastel de números te adelantamos que en Mr. Cake para una de tamaño estándar de una cifra el precio es a partir de 20 euros y para varias cifras a partir de 25-30. El precio final de este tipo de tartas dependerá del tamaño, peso, decoración elegida…

Whoopie Pie de Almendras y Jengibre con Lemon Curd y Arándanos!!! . 😋😋😋😋😋😋😋

Una publicación compartida de ~ Mr. Cake ~ (@mr.cakesevilla) el

«Ese tipo de dulce se rellena con merengue o nata, nosotros hacemos una crema de nata pero cambiamos los sabores para que haya contrastes entre ácido y dulce. También nos gusta hacer la galleta de jengibre», explican a Bulevar Sur desde Mr. Cake. La elección de la masa de la whoopie pie (cuyo origen viene de los amish norteamericanos) es habitual porque resulta muy sencillo crear formas con ella y los resultados son los mejores. Las dos partes del pastel se suelen unir con un relleno de pequeñas bolas de crema con manga pastelera.

«Nos gusta sorprender con los relleno incluyendo confituras de diferentes frutas y también con la decoración que es el punto fuerte de estas tartas de números que tanto vemos en Pinterest e Instagram. Fruta fresca, flores naturales… En Mr. Cake nos gusta ser diferentes y salir de lo habitual en estos casos», añaden.

«La última moda en tartas son las tartas de números o number cake y nos tiene enamorados. Normalmente, tienen una base de galleta de mantequilla pero nosotros, como no lo vemos muy práctico a la hora de porcionarla y repartirla entre los invitados, las hacemos con nuestra masa de whoopie pie. Decoramos con fruta fresca, flores comestibles y merenguitos», explican desde Ofelia Bakery.

Pero las masas no solo pueden ser de jengibre, almendras o vainilla, también las vemos de chocolate, calabaza e incluso de red velvet. La imaginación y la creatividad juega como siempre en la pastelería y también con las tartas de números. Y aunque la decoración puede ser un inconveniente a la hora de cortarla y poder servir a los invitados, con cuidado se puede hacer. Lo importante, no olvidarnos de hacer la foto de rigor antes de hacerlo. «La decoración este tipo de tartas con forma de números es tan atractiva que se convierte en el centro de mesa», aseguran desde Mr. Cake.

Cómo hacer tartas de números

Tartas de letras

Las tartas con formas de letras o iniciales también están muy de moda. Siendo iguales que las que hemos visto de números, pero personalizando con las letras de tu empresa, tu pareja, la persona homenajeada…

Una de las primeras tartas de letras que hemos admirado en las redes sociales de Sevilla es la que encargaron las wedding planners sevillanas de Weddings with Love para celebrar su primer cursillo en su propia academia. «Esta tendencia de pastel es muy versátil, deliciosa y espectacular», aseguran desde Ofelia Bakery.

Tarta de letras de Weddings with Love creada por Ofelia Bakery. Foto: Doncel & Alcoba
Tarta de letras de Weddings with Love creada por Ofelia Bakery. Foto: Doncel & Alcoba


Más en Estilo de vida