El sector saca todas sus armas en Andalucía de Moda

En la segunda jornada han desfilado propuestas de moda infantil, ecosostenible, flamenca, nupcial, prêt a porter, fiesta y baño

Si alguien dudaba del carácter emprendedor de la moda andaluza, la segunda jornada de la pasarela Andalucía de Moda ha demostrado que el sector no solo está más vivo que nunca, su variedad y potencial en los diferentes campos es una realidad.

La jornada comenzó con los primeros desfiles de moda infantil de esta plataforma, el de la empresa cordobesa Olacaracola y el de la gaditana Niné. Las primeras han versionado para las niñas esos looks de tutús de bailarina que tan de moda están entre las madres, además de mostrar propuestas para comunión. Por su parte, Niné ha creado una colección cómoda, sencilla y versátil («made in» en Andalucía 100%).

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Uno de los momentos más emocionantes ha sido el estreno sobre la pasarela de la firma Manuela Carballo, que con su moda de baño adaptada para mujeres mastectomizadas y colosmotizadas ha sorprendido gratamente: ninguna mujer que haya pasado por el cáncer tiene que renunciar a lucir un bañador, bikini o trikini sexy y favorecedor. Las faldas, ponchos y caftanes completaban los looks para los que ha investigado de forma incansable consiguen el objetivo: diferenciarse del resto del mercado con calidad, estilo y precios asequibles para mujeres de todo tipo.

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Sevilla moderna

La antequerana Lorena Subires, una de las impulsoras de la modernidad –de corte juvenil, internacional y rompedor- de la Sevilla de hoy, presentó su tercera colección. Un trabajo inspirado en la diosa hindú Kali -y su representación en forma de tigre- y en el boxeo que se ha traducido en un ya reconocible estilo deportivo que juega con las cuerdas, colores (verde, negro y blanco) y materiales como la pana, polipiel y un tejido hidrófugo.

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También de dioses, en este caso, la diosa griega Gea, va lo nuevo de Reyes Pérez con su firma UAI Design, una marca de moda urbana sostenible y ecológica de un carácter muy comercial e irremediablemente ligada al imperio de las redes sociales. Pudimos leer en algunas prendas el eslogan de la firma con hashtag: #beuaui. Las normas del «streetstyle» son estas quieras o no.

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La sorpresa la ha dado la bailaora Cecilia Gómez que desfiló con uno de los diseños de flamenca de la nueva línea, Mordisco Flamenco, que ha diseñado junto a by Mordisco. Se espera que vea la luz de forma completa dentro del marco de Simof 2017, pero así ya hemos podido intuir el estilo por el que apuestan (minivolantes, talles altos) además de servir de inesperado cierre para el desfile de «The 20’s collection», un otoño-invierno que revisita los locos años 20 con la modernidad característica de Ana Nievas. La novedad era que podías comprar en su tienda online lo que estabas viendoen la pasarela.

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Con los dos últimos desfiles de la jornada se podía vestir una boda completa: invitadas y novia incluida. Carmen Miranda fue el referente de Lola Jiménez que ha mostrado parte dels colección de Panambi de primavera 2017, «Chica Boom Chic», una explosión de lunares, plumas y lentejuelas. Las futuras novias de la firma, más sobrias, visten con cortes rectos en una línea romántica y bohemia. «Son vestidos de alfombra roja», dice Rocío Osorno, que además de diseñadora es una de las instabloggers más seguidas de Andalucía (premio Bulevar Sur 2016), y que se estrenó en Andalucía de Moda con su colección «Magia Premium».

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