¿Necesitas alquilar un traje de flamenca? Te contamos cómo hacerlo

Si no puedes permitirte un traje nuevo este año para ir a la feria... No dudes en optar por el alquiler. Cada vez son más las empresas que ofrecen este completo servicio

Traje de flamenca en alquiler de BeFlamenca

Una de las empresas que mejor ha desarrollado en concepto del alquiler de trajes de flamenca es BeFlamenca. Desde hace dos años trabajan con una plataforma online donde puedes alquilar y/o poner en alquiler tus trajes de flamenca para rentabilizar esos trajes que ya no te pones. «Una manera de poner la moda flamenca al alcance de todo el mundo y rentabilizar el armario de quienes nos ceden sus trajes en alquiler», explican desde BeFlamenca.

Antes de BeFlamenca, comenzaron el negocio en 2010 Alpagui, que solo tienen el alquiler. La forma de hacerlo es muy sencilla porque eliges el modelo de los muchos que tienen en su catálogo, después solicitas el presupuesto. Puedes filtrar según la talla, color, con mangas o sin mangas… Además, cuentan con una guía de tallas y ajustan el traje a tus medidas exactas.

Cómo alquilar un traje de flamenca

De todos modos, la plataforma online de Be Flamenca pone el alquiler de tu traje de flamenca muy sencillo. Lo hacemos paso a paso contigo.

Para empezar te encontrarás con un filtro: el de tus medidas. Aunque también puedes ver todos los que tienen disponibles (también cuentan con trajes de flamenca para niñas), y también complementos como los mantoncillos.

Después podrás ver imágenes del traje que selecciones por delante, por detrás y en detalle. Además conocerás el precio del alquiler (desde 90 euros hasta 160 según el diseño) y podrás poner qué día lo quieres alquilar y hasta cuándo en su calendario -el período de alquiler estándar es de tres días-. También indican las tallas del traje para que las compares con las tuyas y veas las posibilidades de adaptarlo (ellos aseguran que puedes jugar con unos 2 centímetros de más o menos), las condiciones básicas del servicio de alquiler: cuantía de la fianza, etc.

Todos los complementos necesarios para tu look flamenco (mantoncillo, flor y broche) se pueden alquilar desde 12 € para mujer y 10 € para niña.

Los precios de Alpagui (desde 100 euros por 1 día) incluyen el arreglo del traje para ajustarlo a las medidas de la clienta, los complementos (flor, pendientes, collar o mantoncillo), entrega y recogida en el lugar indicado y limpieza posterior del traje de flamenca. Los precios la semana anterior a la feria, avisan, pueden incrementarse. Trabajan con una fianza de 100 euros.

Este año BeFlamenca además cuenta con un espacio enAurora Viú (calle Gustavo Gallardo, 12 en Sevilla) donde se puede ver todo el catálogo de trajes y complementos de moda flamenca que tienen en alquiler. De este modo las clientas podrán disfrutar de asesoramiento en persona, prueba del traje de flamenca reservado para el alquiler, realizar pedidos, recogerlos y devolverlos en este punto.

El showroom de BeFlamenca en Sevilla estará abierto durante todo el mes de abril con un horario de atención de lunes a viernes, de 10:30 a 14:30 y por las tardes de 17:30 a 20:30. La semana de Feria atenderán también el sábado 4 en horario de 10:30 a 20:30, el domingo 5 y el sábado 11 en horario de 10:30 a 15:30 y el domingo 12 para recogidas estarán abiertos por la mañana de 10:00 a 14:30.

Trajes de flamenca en alquiler de Flamenco y más

La tienda Flamenco y más (en la calle San Luis, 116 de Sevilla) también cuenta con un servicio de alquiler de trajes de flamenca que promociona a través de su perfil de Facebook. Ya han publicado los trajes que tienen disponibles para esta Feria de Abril 2019 y atienden a través de teléfono o email las preguntas de las clientas.

¿Te animas a alquilar el traje de flamenca este año? Es una alternativa perfecta para las niñas (cada año cambian de talla y no puede reutilizarlos) y para las adultas que no quieran repetir pero no puedan asumir el precio de un traje nuevo.