Tipos de traje de flamenca para niñas

  • Moda
  • HACE 1 año, 9 meses

¿Te gustan los de talle alto, los de volantes canasteros, de capa, los cortos? Repasamos todos los cortes de traje de flamenca para niñas por los que pueden optar

Muchas niñas andaluzas crecen con la ilusión de ese momento del año en el que se ponen un traje de flamenca. Es un vestido diferente, con el que se sienten guapas, llaman la atención y disfrutan de un día de diversión en la feria o romería. Por eso los padres cada año se preocupan a la hora de encontrar ese traje de flamenca para niñas que encaje con su estilo y presupuesto.

Repasamos las propuestas de algunas firmas de moda flamenca para niñas y adolescentes para que encuentres el traje de flamenca ideal.

Traje de flamenca canastero

GALERÍA

Los trajes de flamenca de volantes canasteros son los preferidos de las niñas que quieren ir súper cómodas a la feria o la romería. Las opciones son muy variadas. Puede ser con un estilo rociero, tipo batita, puede llevar uno o varios volantes…

Traje de flamenca para niñas de volantes de capa

GALERÍA

Para pequeñas flamencas de cualquier edad también podemos apostar por trajes con volantes de capa que aporten algo más de volumen y presencia. Si ajustamos más o menos al cuerpo se consiguen diferentes efectos en el resultado final.

Traje de flamenca para niña corto

GALERÍA

Los trajes de flamenca cortos son una opción habitual en las niñas más pequeñas, aunque también hay opciones para niñas algo mayores. Resulta fresquito, divertido y cómodo para bebés y niñas que ya comienzan a andar. Evitaremos tropezones y el look final es muy coqueto.

Traje de flamenca ajustado a la cadera

GALERÍA

Quizá sea uno de los trajes de flamenca para niñas más complicado porque nos recuerdan al de las adultas. Las adolescentes quizá quieran llevar los trajes algo más ajustados y estas son algunas de las posibilidades que tienen con este corte.

Traje de flamenca de talle alto

GALERÍA

Es uno de los cortes preferidos para las flamencas pequeñas. Cómodo y divertido con vuelo o con muchos minivolantes que nacen desde la cintura.

En cuanto a los accesorios puedes dejarte llevar por las tendencias de cada año para las flamencas adultas y adaptarlas a la edad de la niña. En cuanto a la forma de llevar el mantoncillo, por ejemplo, una de las preferidas es la del mantoncillo cruzado en el pecho, aunque puede llevarlo con el estilo clásico unido por delante con un broche o ladeado.

Con los complementos quizá puedes divertirte más que con una adulta, el look de flamenca de las niñas acepta mejor las presencia de múltiples pulseras y collares de bolitas, por ejemplo. A la hora de las flores, diviértete también con colores y modelos, pero recuerda siempre que son niñas y deben ir cómodas.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda