¿Qué andaluces participarán en la 69 Mercedes Benz Fashion Week Madrid?

  • Moda
  • HACE 2 meses, 30 días
angel-schlesser-cibeles-p

Repasamos los diseñadores que presentarán sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2019-2020 en la principal pasarela de la capital

Quizá sea la desaparición de Palomo Spain y Leandro Cano (y también la de Juana Martín) lo primero que nos llama la atención de la nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Estos dos jóvenes talentos andaluces han sido responsables de grandes momentos en los últimos años de esta pasarela.

Su costura artesanal y realizada en sus pueblos (Alejandro Palomo es de Posadas, Córdoba, y Leandro Cano de Ventas del Carrizal, Jaén), su concepto de la moda transgresor que roza el espectáculo y la teatralidad de sus diseños aportaban un extra de interés a una pasarela cada vez más comercial.

A cambio, ha vuelto Roberto Diz. El conocido diseñador gallego afincado en Sevilla ya pasó por Cibeles hace 15 años y salió de forma precipitada, regresa ahora al amparo de una nueva directiva de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y con su estilo y objetivos más depurados. Su desfile es el domingo 27 de enero a las 16 horas.

Una de las grandes sorpresas de la edición es la llegada del sevillano Ernesto Naranjo. Esta es la primera cita como profesional del joven de Pilas y tendrá lugar el 24 de enero a las 21.30 horas en la Galería We Collect. Ernesto Naranjo es graduado y máster de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, ha sido premiado con la beca Alexander McQueen y ha presentado colecciones en las pasarelas de Londres y París.


Ver esta publicación en Instagram

#tb MA Show at @londonfashionweek last February. @mafcsm

Una publicación compartida de ERNESTO NARANJO (@ernestonaranjo) el

En su currículum destacan sus primeros años de trabajo junto a grandes del mundo de la moda como John Galliano en Maison Margiela Alta Costura y Prêt a Porter y en Balmain bajo la dirección creativa de Oliver Rousteing. A Madrid regresa con un recuerdo dulce, se llevó el premio de EGO en 2014. Desde luego, hay mucha expectación por este regreso.

Y la última y agradable sorpresa es la oportunidad que la diseñadora María Rodríguez Blanco, creadora de la firma Reveligion, que ha conseguido ser seleccionada para participar en EGO, la plataforma de la MBFWM para diseñadores noveles. Y que ha demostrado que es una lanzadera para cualquier talento que comienza su carrera.

En su corta trayectoria como firma de moda, en la que ha participado en la pasarela sevillana CODE 41 Trending Day en tres ocasiones, ha conseguido dar este importante paso que la pone en el mapa a nivel nacional. En su estilo mandan los volúmenes, la artesanía y la potencia de la imagen. Personalidad y originalidad refrescante.

Algunas de las firmas más estables de la programación de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid son las del jiennense Moisés Nieto (que desfila el 24 de enero a las 20 horas en la c/ Larra, 14), The 2nd Skin Co (el 25 de enero a las 13.30 horas en IFEMA) y Ángel Schlesser bajo la dirección del sevillano Daniel Rabaneda (veremos su nuevo trabajo el domingo 27 de enero a las 20.30 horas en Puerta del Sol, 7). Pilar Dalbat también lleva varias ediciones de la semana de la moda de Madrid llevando una propuesta de tecnología y moda realmente innovadora. Esta vez la granadina lo hará el próximo martes 29 de enero en la Plaza de la Villa, 5.

Otra diseñadora granadina Beatriz Peñalver es ya una de las habituales del circuito de la moda madrileña, aunque mantiene su sede en Guadix y su boutique en Granada. La novedad es que en esta ocasión forma parte del calendario oficial de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y desfilará en IFEMA el próximo 28 de enero a las 11.30 horas.

andaluces-cibeles-madrid

Foto principal del artículo desfile de Ángel Schlesser en MBFWM, firma: Ángel de Antonio

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 3 meses ago

Más en Moda