¿Se puede aprender a hacer un traje de flamenca en un mes?

  • Moda
  • HACE 2 meses, 24 días
Hacer un traje de flamenca

Uno de los cursos de verano de la escuela Sevilla de Moda capacita a alguien sin conocimientos para diseñar, patronar y cortar su propio traje de flamenca en menos de 30 días

El interés por la moda flamenca es creciente. Las pasarelas de moda flamenca se han multiplicado en los últimos 25 años (los que ha cumplido SIMOF en 2019) y mucho más en la última década en la que además se ha vivido un «boom» de profesionales del diseño de moda flamenca. Muchos de ellos, jóvenes diseñadores que salen de escuelas y universidades con la inquietud del traje regional andaluz y su desarrollo.

Del mismo modo y como siempre ha sido habitual, el traje de flamenca sigue naciendo y creciendo entre las modistas, aprendices y toda aficionada a la costura. Por eso y para cubrir todo tipo de inquietudes, la Escuela Sevilla de Moda ESSDM ofrece en su Campus de Verano un interesante curso especializado en Moda Flamenca. Del 1 al 31 de julio podrás aprender a hacer un traje de flamenca.

¿Cómo? Según explican, con un programa basado en el aprendizaje de las herramientas para diseñar, patronar y cortar un traje de flamenca. Los alumnos aprenderán a desarrollar sus conocimientos con un ritmo académico personalizado y tutorizado.

Hacer un traje de flamenca desde cero

Curso de verano de Sevilla de Moda para aprender a hacer un traje de flamenca en un mes

Pero la duda es la siguiente. ¿Puede alguien sin conocimiento de costura y patronaje en solo un mes hacerse su propio traje de flamenca? «La respuesta es sí. El curso capacita a una persona sin conocimientos previos», asegura Francisco Valderrama, director de la escuela.

Una de las mayores curiosidades y que nos explica el porqué del éxito del traje de flamenca a nivel internacional la tenemos con un impresionante dato. A su centro ha venido durante el curso 2018-2019 200 personas para aprender moda flamenca y a hacer un traje de flamenca desde países como EE.UU., República Dominicana, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia y Francia entre otros.

Aún estás a tiempo de inscribirte y pedir información para formar parte del curso escribiendo a info@essdm.es. La sede de la Escuela Sevilla de Moda ESSDM está situada en el Parque Empresarial de Arte Sacro disponen de 2.000 metros cuadrados para la formación y promoción de la Moda y el Diseño Gráfico en Sevilla.

Los cursos de verano de esta escuela van mucho más allá de la moda flamenca y puedes optar por diferentes vías y formatos. De varios días, de todo un mes, relacionados con la empresa de moda o con el diseño, las redes sociales e incluso para niños. ¿Cuál se ajusta a tus necesidades?

cursos-moda-verano
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: En Tomares ha sido un éxito y van a pedir asesoramiento a su alcalde para que sirva de modelo a Sevill… https://t.co/cQMp35UrVq - 6 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda