Así será la edición 2016 de Andalucía de Moda

  • Moda
  • HACE 1 año, 10 meses
andalucia-de-moda-disenadores

Del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba se celebrarán los desfiles y el certamen de noveles

Este jueves se ha presentado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba la programación de la 14 edición de la pasarela Andalucía de Moda que lleva consigo el XII Certamen de diseñadores noveles de Andalucía y las III Jornadas de moda y diseño ecosostenible de Andalucía. No faltarán el ya clásico «urban shooting» en el que participan los fotógrafos de moda y Gastroverde y la fusión de moda y gastronomía que este año llevará a cabo el diseñador Daniel Carrasco. Bulevar Sur participa también de en esta edición y sortea dos entradas dobles para el desfile que prefieras, concursa pinchando aquí.

En el evento ha participado Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la conserjería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que ha destacado el talento de los diseñadores de nuestra tierra y la necesidad de seguir apoyando iniciativas público-privadas como Andalucía de Moda. Ha puesto sobre la mes los más de 10.000 puestos de trabajo que el sector de la moda tiene en nuestra comunidad, destacando el papel de España en las exportaciones a nivel europeo y mundial. «Hay retos enormes para los empresarios y la moda está en de lleno en esta nueva economía globalizada y de nuevas tecnologías, no solo para la fabricación, también en comunicación, publicidad y ventas», ha explicado.

Destacan los desfiles de Iván Campaña y Alejandro Postigo y la novedad de la moda infantil

En Andalucía de Moda, creada en 2005 por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía, tienen cabida desde los jóvenes talentos hasta los emprendedores y emergentes para terminar con los diseñadores consagrados. El primer paso es el Certamen de diseñadores noveles de Andalucía (patrocinado por la conserjería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía) que se celebrará el miércoles 2 de noviembre a las 12 horas y en el que participan los 10 finalistas llevando a la pasarela sus colecciones para que un jurado profesional elija un ganador (que recibirá un premio de 5000 €) y una mención especial (1000 €). La novedad en esta edición es que además, ambos recibirán un premio que consiste en una agenda individual en el salón internacional que elijan, con los gastos pagados y con un estudio-diagnóstico previo que les ayudará a conocer las mejores vías para avanzar con su firma de cara al comercio exterior.

En esa primera jornada comenzarán los desfiles a las 16.30 horas con los emprendedores Fancina Salvaje, Alegna by Jose Peinado, LDM Arte y Moda y Jose Santos. A las 17.30 horas comienzas los desfiles del espacio independiente con María Cristina Hdez, Alejandro Postigo, Iván Campaña y Baimih Tonalá. El jueves 3 de noviembre se introduce una novedad en el salón que es la de la incorporación de la moda infantil con las firmas Olacaracola y Niné. Después seguirá el desfile de Manuela Carball, Lorena Subires, UAI y By Mordisco, que además de presentar su nueva colección hará un pequeño adelanto de la línea flamenca diseñada junto a la bailaora Cecilia Gómez. La segunda jornada cerrará con los desfiles de Panambi y Rocío Osorno.

andalucia-de-moda-presentacion

El viernes 4 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá las Terceras Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, el «urban shooting» y el encuentro entre moda y gastronomía de Daniel Carrasco en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. Por la tarde, la diseñadora María de Gracia presentará una colección confeccionada por Occhiena, la primera central de producción y formación de moda ética de Andalucía. A continuación tendrá lugar el desfile colectivo de Hilando el Tiempo, Anuscas Family con Consuelo Giacaz, La Casa Sentida y Susana Álvarez, miembros de Verde EcoDesign. Para finalizar, Recicla! un desfile colectivo con prendas elaboradas con materiales de reciclaje.

Raquel Revuelta, también presente en este acto, explicó la importancia de unir fuerzas para reivindicar la labor de todos los que componen el sector de la moda en Andalucía. «Andalucía de Moda nació con la clara vocación de impulsar a los emprendedores y emergentes y también poner el alza el trabajo de los consagrados que siguen ahí pese a las dificultades de la crisis», explicó. Con respecto a la importancia de la jornada ecosostenible y de responsabilidad ética y social quiso recalcar que «otra forma de producción de moda es necesaria e imprescindible».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 3 meses ago

Más en Moda