Así son los vestidos de novia que ha diseñado Bridalada para Victoria

La influencer gaditana se lanza como diseñadora creando cuatro modelos con las tendencias del momento y pensados para todo tipo de cuerpos

Victoria es una marca de novia, fiesta y madrina creada en el año 2015 por la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal. Para las futuras novias del 2021 ha lanzado una colaboración excepcional con la influencer Bridalada. Carmen de la Cruz es una gaditana que se ha especializado en el mundo que rodea a las novias y así lo corroboran sus más de 169.000 seguidores en Instagram. Estudió Marketing e Investigación de Mercados en ESCE International Bussiness School en París, donde comenzó profesionalmente a dedicarse a la moda. 

Es la primera vez que Bridalada hace una colaboración con una marca de novias, aunque en el pasado ha hecho cápsulas tanto en marca de tiaras como de zapatos. Es una gran «enamorada» de todo el romanticismo que rodea a las bodas: «Con esta colección cápsula he querido traer frescura gracias a diseños sencillos con toques llenos de tendencias como: hombreras, lazos XL, perlas, cuello perkin, volantes y alguna transparencia. Me encantan las novias diferentes que nos regalan moda y actualidad, y eso es lo que he querido reflejar», explica Carmen.

La de Bridalada para Victoria es una cápsula compuesta por cuatro vestidos de novia. Diseños pensados para las diferentes morfologías de la mujer con el fin de favorecer a todos los cuerpos en general y a cada uno en particular.

Esto se ha conseguido gracias a los cortes de los vestidos y a las caídas de los tejidos empleados para que cada vestido se adapte perfectamente a la figura de la futura novia. Se han utilizado tejidos como el crepé, el gazar de seda o el plumeti así como gasas, perlas y blondas de piedra para decorarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmen de la Cruz (@bridalada) el

«El vestido se confecciona desde 0 y además se puede hacer alguna modificación en el diseño. Queremos que os sintáis 100% vosotras y lo más favorecidas posible. Por ejemplo, si una novia no se siente favorecida con el cuello Perkins, se podrá modificar el escote. Se podrán hacer tantas modificaciones como permita el patrón del vestido», explica la influencer y diseñadora.

Los precios oscilarán entre los 1.500 € y los 2.400 € y estarán a la venta en tiendas físicas Victoria así como en la red multimarca. Hoy en día, Victoria cuenta con un punto de venta en Sevilla (Cerrajería, 27) otro en Madrid (Hermosilla, 28) y el año pasado abrió su primera tienda en Valencia (Avenida del Oeste, 52). Además, sus colecciones se distribuyen también en una red de tiendas multimarca de más de 40 puntos de venta

Entrevista a Bridalada

GALERÍA

Bulevar Sur se ha puesto en contacto con Carmen, Bridalada, para conocer más detalles sobre estos vestidos de novia que ha creado para Victoria.

¿Cómo surgió el proyecto de esta colaboración?

Fue una propuesta preciosa que me hizo muchísima ilusión, el poder diseñar vestidos de novia es algo que siempre soñé así que ¡imagina lo que disfruté creando esos diseños! Apuesto mucho por el made in Spain y siempre he sentido gran admiración por la marca y por Vicky.

Para alguien que lleva años dedicada al mundo bridal como influencer e imagen de firmas (de hecho, hasta tu nombre de IG nace de ahí) ¿qué supone diseñar una colección de vestidos de novia?

Desde pequeña soñaba con un momento así y el poder crear una cápsula de novias ha sido como hacerlo un poco realidad. Además, como bien dices, al haber enfocado mi trabajo en novias e invitadas sé ponerme en la piel de una novia y lo que va buscando, además de conocer todas las tendencias.

¿Qué es lo indispensable para ti en un vestido de novia?

En primer lugar, que lleve la esencia de la novia (eso es muy importante ya que deben sentirse ellas mismas) y después que sea original pero siempre con buen gusto. Me gustan las novias atrevidas y diferentes.

¿Qué has tenido en cuenta a la hora de diseñar e imaginar cada modelo?

Son vestidos sencillos y delicados pero llenos de tendencias. Además, he creado dos sobrefaldas para que puedan incorporar a sus vestidos, de esta forma tendrán el efecto dos en uno (algo muy demandado por las novias) y también he diseñado una capa muy elegante con una gran cola.

Tipos de vestidos de novia

Todos los vestidos están pensados para todo tipo de cuerpos. Queremos que las novias se sientan lo más favorecidas posibles. Además, si sientes que uno de ellos es tu vestido, te lo confeccionamos desde 0 a medida y con todos los cambios o nuevos detalles que quieras aportar.

  • Alois: El vestido Alois es delicado. Vemos tendencias en sus volantes hechos con organza de seda, las transparencias con plumeti en el escote y el cuello Perkins le dan ese toque fresco y actual.
  • Audrey: Es un vestido muy elegante y fino. Lleva perlas en el cuello y puños, y una espalda preciosa. El detalle de los botones (también perlas) me fascina.
  • Astrid: El camisero, uno de mis preferidos. Tiene ese aire francés-parisino que me encanta. El detalle de los botones de perlas y la blonda estilo vintage que lleva en la falda le da un toque muy especial.
  • Alize: El escote me recuerda al vestido que llevaría una princesa. Me parece tan bonito y sencillo… Lleva hombreras y un lazo XXL que da mucho juego ya que puedes ponerlo donde quieras. En las fotos lo pusimos en el hombro o detrás en la capa. Otro detalle que me gusta mucho de este vestido es la botonadura que recorre toda la parte trasera de principio a fin .

¿Hasta qué punto te gustan las novias de tendencia total?

Me fascinan, nos regalan tendencia y novedad. Traen frescura al mundo wedding y eso es algo que me gusta muchísimo (todo dentro del buen gusto).

Hace poco para una entrevista nos contaste que tu gran sueño siempre fue ser diseñadora. ¿Sientes que lo has cumplido?

Un poco sí, pero me quedo con la espinita de más. Son solamente cuatro vestidos y millones de ideas rondando por mi cabeza que quieren salir y mostrarlas al mundo así que… se puede decir que ¡me he quedado con ganas de más! jejeje.

¿Es este quizá un primer paso para más diseños de Bridalada?

Me encantaría, pero aún queda mucho camino por recorrer. No sé si será más pronto que tarde pero no quiero adelantarme a los acontecimientos.

Has sido una de las novias que ha tenido que posponer su boda, ¿habías empezado con el proceso de imaginar tu vestido? ¿Te ha servido esa experiencia para ponerte en la mente de las novias que llegan y se prueban tus diseños?

No había empezado con absolutamente nada de mi vestido, quería esperar lo máximo posible porque al estar viendo constantemente tanta moda, tenía miedo de arrepentirme al decidirme por algo, así que el tema vestido nunca lo empecé porque en marzo nos confinaron. Por supuesto, sé lo que puede sentir una novia. Yo misma me probé cada uno de los diseños porque quería sentir lo que iban a sentir ellas y pensé… “¡me casaría con cada uno de ellos!”.

Al vestido hay que añadirle accesorios… ¿Cuáles son tus apuestas en complementos para las novias del 2021? 

Para los complementos me gusta algo muy suave, estos vestidos creo que es lo que piden. Ramos muy delicados y los complementos cuanto más sencillos, mucho mejor. Apostaría por alguna joya vintage, soy muy fan de las joyas que ya tengan una historia detrás, me parecen mágicas.

Más en Moda