Code 41, la pasarela en la que descubrir a los futuros éxitos de la moda nacional

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  • HACE 8 meses, 6 días

La plataforma sevillana se ha convertido en el primer paso en el sector de muchas firmas de moda. Esta es nuestra crónica de la segunda jornada de la XI edición

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Diseño de Inma Linares y complementos de Carmen Marcos en Code 41. Foto: Cristina Mena-Bernal

En la segunda jornada de la XI edición de Code 41 Trending Day celebrada ayer en FIBES se vivieron emociones muy diferentes. Una plataforma de este tipo, tan versátil y abierta, permite este tipo de experiencias con el mundo de la moda.

Comenzó la tarde con desfiles infantiles, los de las firmas Gocco y The F1rst y continuó con una de las novedades más interesantes de esta edición, el Proyecto Intrépida. Esta iniciativa de la Fundación Tres Culturas tiene como objetivo la internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la inserción, el desarrollo y las alianzas. Dos firmas portuguesas llevaron sus diseños hasta Code 41 Trending Day abriéndose así al mercado español.

Capote’s Emotion es la firma de Delfina Marques, una mujer que en 2014 decidió darle una nueva vida al capote portugués. Esta prenda típica de la indumentaria masculina –y concretamente de los trabajadores agrícolas- de la zona del Alentejo portugués estaba completamente en desuso hasta que se planteó convertirla en objeto de deseo femenino con nuevos cortes, colores y tejidos. Trabajan de forma artesanal cada uno de estos capotes con lanas y otros materiales portugueses y piel de cordero y zorro. Por otro lado, HolaHolaHola presentó una divertida y callejera colección orientada al público más joven.

Muchas veces lo más interesante de una pasarela como Code 41 son los descubrimientos. Ayer vimos nacer una nueva firma, Santo, El joven diseñador sevillano José Santos ha sintetizado el estilo urbano más actual con un nuevo giro. Como ya ocurriera con Reveligion, recientemente seleccionada para EGO en Cibeles, Code 41 se presenta como un firme primer paso para los diseñadores andaluces más prometedores.

Volvieron a desfilar en Code 41 dos firmas de dos diseñadoras sevillanas que han marcado con estilo sus trayectorias. Lucía Herreros, que acaba de presentar colección de moda flamenca, hizo lo propio con una breve pero interesante propuesta para invitadas. A veces no hace falta mucho más para demostrar cuál es tu forma de trabajar y qué tipo de mujer vistes.

Su marcado estilo cosmopolita, minimalista y elegante sigue evolucionando y conquistando clientas desde su tienda de Los Remedios. Rojo, buganvilla y negro como colores estrella de una colección en la que manda el traje de chaqueta y pantalón. Culminó con una novia sencilla y discreta, fiel a su esencia.

El nuevo trabajo de Inma Linares –con complementos de Carmen Marcos- es de «fiesta con toques de prêt-à-porter», comenta a ABC de Sevilla minutos antes del desfile. Quizá sea su colección más «loca» por el uso de lentejuelas, tejidos brillantes, tules, transparencias, más gama cromática…

Mantiene sellos de la casa como los volúmenes y ciertas líneas características de su trabajo. El trabajo con novias, invitadas y flamencas en su atelier de Villaverde del Río se compagina con el ritmo frenético de su shop online con colecciones comerciales (con ese toque suyo tan especial) a precios súper populares.

Otras firmas de diferentes ámbitos de la moda como Milazzo, Lucía Cano Atelier, Michonet y Spagnolo completaron la jornada de desfiles con sus nuevas colecciones.

En la última jornada (viernes 15 de febrero)

RosasRosas, Eva Valderrama, Tamara G Camacho, Álvaro Calafat, Scotta 1985, Louver, Moncho Heredia, Puro Ego, La Mosca, Falcon Bespoke, María Ávila y Rocío Osorno.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

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