Code 41: Equilibrios entre la moda comercial y el diseño

  • Moda
  • HACE 1 año, 7 meses

Rabaneda, Jose Raposo, AHT by Ana Herreros de Tejada y Belicci destacan en la última jornada de la pasarela

GALERÍA
Desfile de RBND by Rabaneda en Code 41. Foto: Santi Molina

La tercera y última jornada de la pasarela Code 41 ha sido intensa en cuanto a emociones e interesante por las propuestas. El plato fuerte ha sido la resolución del certamen Code Talent en el que se premió al diseñador gallego Manuel Pampillón, que presentó una colección vanguardista titulada «X-Art», el joven consigue con este reconocimiento un stand propio en la próxima edición de la feria Momad Metrópolis en Madrid.

El Premio Bulevar Sur, que consiste en un desfile como profesional en la próxima edición de la pasarela, recayó en el joven sevillano Antonio Rivas. Con su colección «On Ice», de inspiración deportiva -en el hockey sobre hielo- y aires modernos, pero con un evidente toque comercial, ha conquistado al jurado. Habrá que esperar a la próxima temporada para ver cómo este joven diseñador sigue evolucionando con su firma.

ganadores-premios-code41
Manuel Pampillón y Antonio Rivas, ganadores de Code Talent. Foto: Santi Molina

Jose Raposo, ganador del mismo premio en la edición anterior -y recientemente del certamen de noveles de Simof-, volvió como profesional y presentó «Street», una serie de prendas en las que el estilo urbano y deportivo «deluxe» toma las riendas de la mujer actual. Estilismos cuidados al detalle, originalidad, diversión y descaro con costura impecable. Neopreno, lentejuelas, lunares y volúmenes medidos que reforzaron con cada look el potencial de Raposo en la moda.

Y de promesa a confirmado, el marchenero Daniel Rabaneda -afincado en Madrid- ha sido el invitado estrella de esta edición. El joven, que ha desfilado en la pasarela madrileña y que actualmente ejerce de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, regresó a su tierra para presentar oficialmente su nuevo proyecto como diseñador. RBND by Rabaneda es una firma más comercial que Rabaneda (que queda para trabajos especiales a medida) y de venta online. Parkas, camisas, faldas y vestidos a precios asequibles, pero con un evidente trabajo de diseño, materiales seleccionados -son su gran debilidad- y con atractivas combinaciones cromáticas. Acierta al seguir y adaptar su trabajo a las nuevas tendencias de la industria, «lo veo, lo quiero». Ayer en Code 41 mostró el resultado de esta colección inspirada por el mundo del mar que ha sido complementada, magistralmente, por Esther Amo. Si te gusta, ya la puedes tener. Está solo a un click.

Bañadores a la última

Otra de las agradables sorpresas de la jornada llegó en bañador y con gafas de sol. Las modelos disfrutaron de un desfile divertido con la nueva colección de Belicci, «Pool Party». Una auténtica fiesta vestida con bikinis, trikinis y bañadores muy sexy que van desde los tonos pastel a los flúor, los lunares y el blanco y negro.

El artista Balcris ha colaborado pintando uno de los bañadores de Belicci

Pero no solo ha revolucionado con sus diseños desteñidos multicolor, también con la colaboración en uno de sus modelos del artista jerezano Balcris. Bañador y obra de arte al mismo tiempo y con precios al alcance de la mayoría de los bolsillos. La firma de Belén Flores, que fabrica todo en su pueblo, Fuentes de Andalucía, se gestiona desde Madrid y cuenta con más de 20 puntos de venta en España además de su tienda online. Las redes sociales y los influencers han sido claves en el éxito de esta marca con una imagen «trendy» que cautiva, sobre todo, a las «millenials».

Jiro, Milazzo, ML1050, Mª Luisa Sánchez Palencia y los complementos de RoRo Tocados y Sombreros y Carmen Vivar también desfilaron en el hotel NH Collection. El de la sevillana AHT_by Ana Herreros de Tejada era uno de los desfiles más esperados de la séptima edición de Code 41 Trending Day, que ha recibido a más de 6.500 invitados en sus tres días de desfiles, jornadas empresariales y showroom. Con la nueva colección, Ana Herreros demostró cierta evolución, probó con nuevos estampados, patrones y tejidos, pero supo mantener la línea elegante y sofisticada que ha conseguido hacerle un hueco en el sector.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 4 días ago

Más en Moda