Colores «autobronceadores» que alargan el verano en tu piel

  • Moda
  • HACE 1 año, 10 meses

Haz que tu moreno dure más tiempo y tu piel luzca más bonita con un simple truco de estilismo: la teoría del color

Últimos días de agosto, la mayoría han retomado ya la agenda habitual diciendo adiós a los días de sol y playa. Se va el verano y, claro, con él ese bronceado natural que tanto te costó conseguir durante las vacaciones. También puede ocurrir otra cosa, y es que seas de las privilegiadas que comienza sus vacaciones en el mes de septiembre y aún no hayas tenido ocasión de que los rayos de sol hayan puesto remedio al color pajizo de tu piel.

En ambos casos, tranquilas, que hay solución y no está en aplicarnos litros y litros de autobronceador, sino que está más cerca de lo que crees: en el propio armario. Tanto si el bronceado se está marchando como si aún no has tenido posibilidad de coger un poquito de sol hay colores que potencian el tono de nuestra piel, haciendo que al menos visualmente nos veamos más morenitas y, por tanto, favorecidas. Son los conocidos colores «autobronceadores».

colores-autobronceadores-seleccion
Vestido verde de H&M, vestido fucsia de Blanco, blusa amarilla de Mango, vestido turquesa de Asos y vestido coral de Venca
  • El coral: Sin duda el rey de los colores que ayudan a potenciar el bronceado, aún cuando no está o se está marchando. El color coral, como el frambuesa, el magenta o el fucsia, es el gran aliado del verano. Es perfecto para las pieles aceituna, aunque la realidad es que da un ‘empujón’ a todos los tonos, fríos y cálidos, sea cual sea la época del año.
  • El verde: En distintas tonalidades según en color natural de tu piel. El menta o esmeralda realza el bronceado incluso en las chicas más claritas o de piel más rosada. Más brillante cuanto más clara sea la piel. Si eres más morena puedes permitirte lucir un verde pastel. El verde es un color que funciona igual de bien a comienzos de verano  que al final.
  • El amarillo: Al igual que el naranja vitamina, los colores intensos y brillantes (incluidos los fosforito) son un as en la manga para alargar nuestro color de piel tras el verano o cuando aún no ha empezado.
  • El turquesa: Siempre en su versión más luminosa; los pasteles o el aguamarina son ideales cuando se está más morenita ya que si la tez es más blanquita la neutraliza del todo.

 

chiara-ferragni-naranja
Chiara Ferragni. Foto: theblondesalad

¿Y si me fascina el blanco o el nude?

Son los colores brillantes e intensos los que provocan ese efecto autobronceador en la piel. Cuanto más cálido sea el color menos efecto moreno causará. No obstante, existen trucos para incluir en tus «outfits» estos tonos sin morir en el intento.

destacada-principal-zara
Blusa blanca de Zara

Por ejemplo, si quieres ponerte una prenda azul cielo, nude, vanilla o rosa cuarzo nunca lo hagas en «total look» sino complementada con otra prenda de un tono más fuerte. Así conseguirás equilibrar el estilismo. También podemos conseguir este efecto con estampados o «color block». ¿El blanco y negro? Mejor en binomio. Son trucos básicos de la teoría del color en moda.

posibilidades-neutros-autobronceador
Vestido estampado de H&M, camisa de Coosy y blusa de cuello alto de Zara
pazhalabirodriguez-fashion-blog
El conjunto «color block» de la bloguera Paz Halabi Rodríguez

Trucos finales

  • La clave está en que el color de nuestra ropa nunca compita con el color de nuestra piel.
  • Las prendas que dejan los hombros al descubierto, y que tanto se llevan este año como las «off shoulder» o de escote Bardot, son ideales por una razón muy simple: los hombros cogen el color muy rápidamente y permanecen bronceados mucho tiempo. Si los enseñamos potenciaremos nuestro bronceado general.
  • Recógete el pelo: Una coleta de caballo o un moño nos despejan la cara y potencian el tono de nuestra piel cuando vestimos de un color más cálido o nos ponemos cuello alto o manga larga.
  • Polvos bronceadores también con frío: Claro está sin abusar. Nunca te apliques una base de un tono más al de tu piel pues te envejecerá y apagará, siempre usa uno de tu mismo tono de piel e incluso uno más claro. Por eso es importante rematar el maquillaje con polvos bronceadores, también en el cuello, y así parecerás más morenita.
Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Moda