Compradores chinos y japoneses conversarán con las firmas de moda flamenca

SIMOF y Extenda organizan un encuentro virtual con compradores internacionales el 18 de junio para que el sector de la moda flamenca pueda organizar su remontada

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, ha creado una serie de conversaciones de moda flamenca que cada jueves publica en su perfil de Instagram (en la sección de IG TV). Encuentros con profesionales del sector para conocer la situación en la que se encuentran, sus preocupaciones, incertidumbres y dudas a raíz de la crisis del Covid-19.

En estos encuentros ha querido participar la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas. Ha convocado la participación de las firmas del sector moda flamenca en el próximo webinario sobre la situación de la moda flamenca en China y Japón tras el Covid-19 y que se celebrará el 18 de junio a las 9.00 horas. Las firmas y diseñadores que deseen participar pueden inscribirse en este enlace.

En este webinario las empresas inscritas y participantes podrán hacer sus preguntas a través del chat y los compradores responderán. Son directores de oficinas de China y Japón y compradores que han visitado SIMOF en alguna ocasión y que conocen ya cómo se trabaja, las firmas de moda flamenca que participan, etc.

Conversaciones de moda flamenca

SIMOF 2020: el desfile de Hermanas Serrano, en fotos (Fotos: Raúl Doblado / Vanessa Gómez)

Estas conversaciones de moda flamenca se inauguraron el pasado 18 de mayo con un directo entre Raquel Revuelta y la diseñadora Juana Martín (que puedes ver aquí) y han continuado con nuevos actores del sector que se reúnen para comentar sus inquietudes.

Solina Perea, responsable de SIMOF de Fibes, comenta que esta iniciativa de encuentros digitales ha nacido sobre todo por parte de DobleErre para dar al sector el apoyo que necesita. «Dándole a la cabeza para ver qué podíamos hacer por los diseñadores salió esta idea, aprovechando el alcance desde nuestro Instagram y viendo que los directos que se hacían, etc ya funcionaban bien. Es una acción más en ese sentido».

Contactaron con los diseñadores y se fueron apuntando a la iniciativa, es un formato muy sencillo con varias preguntas. «Nos inspiramos en otros medios que lo han hecho así y nos gustó que sean ellos los que hablen, oír su opinión y experiencia», apunta. También comenzarán a publicarse las conversaciones con los expositores de SIMOF, agrupados por sectores (calzado, complementos…) y la buena acogida ha hecho que se animen a seguir durante todo el verano.

Sobre SIMOF 2021

SIMOF 2020: el desfile de Bordados Manuela Romero, en fotos (Fotos: Raúl Doblado / Vanessa Gómez)

¿Cómo será la próxima edición de SIMOF? Solina nos adelanta que están trabajando para integrar protocolos específicos para la pasarela y feria de moda flamenca y también FIBES por su parte para conseguir la certificación ministerial de espacio seguro para todos los eventos.

SIMOF 2021 se celebrará siguiendo normas y protocolos de seguridad e higiene como más distancia y espacios entre los stands, gel hidroalcohólico para los visitantes y más eventos online como retransmisiones de los desfiles en directo. También nos confirman que se mantiene la fecha anunciada del 28 al 31 de enero de 2021.

«Hemos hablado con todos los diseñadores, teniendo en cuenta la situación actual hemos flexibilizado los plazos para confirmar su presencia y los pagos para SIMOF 2021», responden desde el equipo de organización. Además, están valorando nuevas fórmulas de participación para apoyar y fomentar que los diseñadores vuelvan y mantengan su participación.

«Para ellos es muy importante participar, lo ven como la gran inversión de su año y no quieren perder lo que les ofrece SIMOF. Nos sorprende además que incluso se han puesto en contacto ya algunas firmas que piden su espacio para desfilar en 2021 ante las posibles bajas de otras», añaden.

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