Descubre Cortana, la marca que ha elegido la futura esposa de Rafa Nadal para su vestido de novia

  • Moda
  • HACE 4 meses, 23 días

Mery Perelló (antes conocida como Xisca) vestirá un diseño de la conocida firma mallorquina el próximo 19 de octubre en Pollença

Una nueva boda de famoseo se acerca para este otoño, el próximo 19 de octubre contraerán matrimonio el tenista Rafa Nadal y Mery Perelló tras más de 14 años de noviazgo. Y lo que nos interesa es, por encima de todo, cómo será el vestido de novia. Sobre todo desde que sabemos que la marca elegida para diseñarlo es Cortana. Y no nos extraña nada conociendo el estilo de Mery, juvenil, pero alejado de las tendencias más llamativas. Lo que sí tiene es una evidente pasión por las piezas y prendas de calidad y diseño.

Parece que 2019 no deja de traernos bodas impresionantes. Famosas e influencers han pasado por el altar y hemos repasado sus vestidos de novia. ¿Recordáis el de Pilar Rubio en la Catedral de Sevilla? También tuvimos a la sevillana Rocío Osorno y a su compañera de profesión en las redes sociales, María Pombo.

Hasta volvió a casarse la televisiva Belén Esteban con un diseño de la firma sevillana Fiancée Couture. Diferentes estilos, todas llamaron mucho la atención de sus seguidores y fans. Y ahora le toca a Mery Perelló que ha hecho, sin duda, una apuesta segura al confiar en una de las firmas de moda nupcial con más personalidad de nuestro país.

GALERÍA
Vestido de novia de Cortana, marca elegida por Mery Perelló la novia de Rafa Nadal para su boda

Cortana es la firma de ropa de la diseñadora Rosa Esteva. Rosa nació y se crió en un pueblo de la isla de Mallorca, donde desde muy pequeña cultivó una estrecha relación con el arte y la naturaleza. La proximidad, al ser de la misma isla, y las relaciones profesionales que les unen con miembros de ambas familias, además de la admiración por su trabajo han llevado a la joven a elegir Cortana.

A los 18 años, la diseñadora de Cortana se trasladó a Barcelona, donde estudió Bellas Artes y Diseño de Moda. Poco después de terminar sus estudios empezó a diseñar sus propias colecciones y en el año 2001 creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma de Mallorca. Ahí comenzó una carrera imparable, solo dos años después abrió tienda en el Borne de Barcelona. En 2006 se abrió tienda de Madrid, en el emblemático callejón de Jorge Juan, y en 2011 una segunda tienda en Barcelona junto al Paseo de Gracia.

«Las colecciones de Cortana se caracterizan por la exquisita elegancia de sus diseños, la paleta de colores y estampados únicos, que parten de las acuarelas de la propia directora creativa, y la calidad de los tejidos». según explican ellos mismos. Las novias que eligen diseños de Cortana se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad y conocen la filosofía de la firma. Practican el «slow fashion» a diferencia de la moda industrializada e irresponsable.

tienda-novias-cortana
Colección de vestidos de novia de Cortana

Los vestidos de novia de Cortana se confeccionan íntegramente en pequeños talleres locales con una cuidada selección de los tejidos y materiales naturales, procedentes de las mejores empresas textiles francesas e italianas. Su estilo queda claro, etéreo y bohemio. Se aleja de las complicaciones y apuesta por líneas sencillas y elegantes, apuesta por el efecto wrap, minimalismo, dos piezas, cierto aire retro y romántico… «Son colecciones para novias modernas», aseguran desde sus redes sociales (@cortanabrides y @cortana.inside) donde acumulan más de 65.000 seguidores.

«Sensibilidad, sostenibilidad y pureza son las claves que se encuentran en el corazón de nuestra marca. Colecciones realizadas exclusivamente con tejidos naturales de la más alta calidad, cada pieza está cuidadosamente creada a mano con esmero y atención al detalle por manos artesanas».

Cortana no es solo una firma de moda nupcial, también cuenta con colecciones de moda prêt-à-porter y una shop online para hacerte con sus diseños a golpe de click. En ella encontrarás vestidos por algo más de 1000 euros y prendas como faldas, pantalones o chaquetas desde unos 400 euros.

Famosas que visten de Cortana

GALERÍA

Eugenia Martínez de Irujo, Judit Mascó, Leticia Dolera, Laura Ponte, Belén Cuesta, María de León, Sara Carbonero y hasta la Reina Letizia han confiado en los diseños de Cortana para diferentes ocasiones.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
«Esta agonía va a acabar conmigo. Mi corazón está con Susana y mi cabeza se está volviendo loca en la convivencia»… https://t.co/h5qvkm5hSu - 5 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda