Debi Mazar se viste de flamenca en Nueva York para el estreno de la sexta temporada de «Younger»

  • Moda
  • HACE 5 meses, 7 días

La actriz norteamericana ha elegido un diseño de la sevillana Carmen Acedo porque se confiesa una auténtica fan de Lola Flores y de la moda flamenca

GALERÍA
Debi Mazar con traje de flamenca de Carmen Acedo en la fiesta de la sexta temporada de Younger. Foto: @debimazar

La moda flamenca se ha despertado este miércoles 5 de junio con una bonita sorpresa. Sigue llegando con fuerza y enamorando a todos los puntos del planeta. Durante la noche del martes la actriz internacional Debi Mazar eligió un traje de flamenca para presentar la sexta temporada de su serie «Younger» (del canal TV Land) en el hotel William Vale Nueva York.

La actriz estadounidense eligió la firma sevillana Carmen Acedo para su look de alfombra roja. Un traje de flamenca, confeccionado en gasa verde botella con estampado floral. Se trata de un diseño creado exclusivamente para Debi Mazar, inspirado en uno de los trajes de la colección 2018 «Caléndula» presentada en la VII pasarela sevillana We Love Flamenco.

La actriz de «Younger» (donde interpreta a la mejor amiga y compañera de piso de la protagonista) se declara «absoluta fan» de Lola Flores y por eso pensó en la posibilidad de llevar una bata de cola en este momento tan especial. «Ella quiso añadir esa cola al diseño original resultando un verdadero traje de noche que, por supuesto, no desentonaría como look flamenco para la Feria de Abril sevillana», aseguran desde la firma.

GALERÍA
Diseño original de Carmen Acedo sobre el que se ha colocado una pequeña cola para que Debi Mazar lo llevase en el estreno de la sexta temporada de Younger en Nueva York. Foto: Aníbal González en WLF 2019

«Ha sido una ocasión única», explica Carmen Acedo, directora creativa de esta marca de moda, quien todavía sigue sin creerse que esta actriz se enamorara de sus diseños. «No lo dudamos ni un momento. En cuanto Debi contactó con nosotros, nos pusimos manos a la obra», recuerda. Si el de flamenca es el traje regional mas extendido del mundo, conocido por ser el único que entiende de tendencias, la firma Carmen Acedo no piensa parar en la ardua empresa de elevar «esta tradición de vestir de flamenca, al lugar que se merece en el mundo de la moda, declara la diseñadora.

Debi Mazar llegó a conocer a Carmen Acedo a través de la cuenta de Instagram de la pasarela We Love Flamenco. Desde el principio destacó que era su firma favorita por su estilo ochentero con tejidos originales y mezclas y supo desde entonces que quería vestir de la firma. «En febrero nos avisó de que tenía esta importante ocasión con el estreno de la serie y quería un traje de flamenca, pero no quería verse tampoco disfrazada, le mandamos mucho material y le encantó este tejido y el diseño con ese poquito de cola», explican desde la marca.

El look de Debi Mazar para esta premiere de la nueva temporada de Younger se completaba con un tocado trasero de Tolentino (otra firma internacional sevillana), pendientes vintage de ámbar, zapatos Louboutin y un peinado inspirado en la cultura española con ondas al agua.

debi-mazar-flamenca-3
Debi Mazar con traje de flamenca de Carmen Acedo en Nueva York. Foto: @thenockturnal

Debi Mazar se empapó de la cultura española y la moda flamenca gracias a su papel protagonista en la serie española «Arde Madrid» donde interpretaba a Ava Gardner. Su época viviendo en la capital española se retrataba en clave de comedia y a través de la mirada de sus empleados del hogar. Juergas flamencas, excesos, choques culturales y muchos más elementos que convirtieron esta ficción en una de las agradables sorpresas del 2018.

De paso, Debi Mazar se empapó de la cultura española y sus tradiciones, quedando prendada (entre otras cosas) de la moda flamenca y de una de sus grandes artistas, Lola Flores. Paco León creó para Movistar + esta multipremiada serie que finalmente no tendrá una segunda temporada para disgusto de sus muchos fans.


Ver esta publicación en Instagram

Vamos que nos vamos‼️🔥💃🏻 #MAÑANAESELDÍA #ARDEMadrid #CUENTAATRÁS #ARDE 🔥

Una publicación compartida de Arde Madrid en Movistar+ (@arde.madrid) el

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda