El Archivo de Indias y la Catedral se convierten en pasarela

  • Moda
  • HACE 2 años, 1 mes
siq-disenadores

Del 1 al 4 de junio veremos en SIQ 2016 las colecciones de novia y ceremonia de 19 diseñadores de moda andaluces

La tercera edición de SIQ Handcraft & Fashion arranca hoy en los aledaños del Archivo de Indias. Cuatro días, 17 desfiles y 2 acciones externas completan la programación de esta pasarela que aúna diseño, artesanía y patrimonio histórico-cultural sevillano. Tras pasar por el Salón Gótico del Real Alcázar en 2014 y por el monasterio de San Jerónimo el año pasado, 2016 se ha propuesto fusionar la moda nupcial y de ceremonia con la silueta de la imponente Catedral como escenario. Un show único que en ninguna de las «capitales internacionales de la moda» podrán imitar y ese es su gran punto fuerte: talento de nuestra tierra y un espacio incomparable.

Las invitaciones a los desfiles las han repartido los diseñadores bajo petición, pero el ambiente y el espacio, totalmente al aire libre, permite que los curiosos puedan ver todo el ajetreo que rodea a un show de moda desde la calle. Organizada por D’Art (Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla) y por la agencia de moda y comunicación, Doble Erre, SIQ pretende mostrar la moda desde el punto de vista más artesanal «aportando un valor exclusivo a las creaciones de los diseñadores andaluces con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo», explican desde la organización. Ayer se reunieron en el Real Alcázar todos los diseñadores participantes junto a Raquel Revuelta (directora de Doble Erre) para presentar oficialmente el calendario y compartir la ilusión y nervios previos a los desfiles, de los que Bulevar Sur es medio oficial.

Este miércoles a las 19.30 h será el diseñador Iván Campaña el responsable de inaugurar la edición con su primer desfile de moda nupcial, la jornada se completa con la irrupción en el mercado de las novias de Lina (20.30 h), la emblemática firma de moda flamenca complementa los diseños de «Off White» con el exquisito trabajo de Benjamín Bulnes; las invitadas o «Musas» del diseñador gaditano Pablo Lanzarote (21.30 h) darán paso a las novias de María José Suárez (22.15 h) que es otra de las que se estrena en la moda nupcial tras una breve e intensa carrera en el diseño de moda.

El jueves la firma de Lourdes Montes, Analilen, realizará un encuentro exclusivo con la prensa para mostrar su nueva colección, «Ajuar», y por la tarde comenzarán los desfiles de Aurora Gaviño, Javier García, Alejandro Postigo y Fernando Claro. El viernes será el turno de los fotógrafos de moda que adoran los urban shooting que organiza el diseñador de tocados Luis Benítez y después los desfiles mostrarán el trabajo con la aguja de Alicia Cáceres, Ernesto Sillero, Patricia Bazarot, Ángeles Espinar y Julián Ortiz. La última jornada, la del sábado día 4, contará con nombres conocidos de Simof como Atelier Rima, Aldebarán y Pilar Rubio, y cerrará la tercera edición de SIQ la firma Misura.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 1 mes ago

Más en Moda