Bulevar Sur quiere que este 2020 conozcas todos los detalles de las colecciones de moda flamenca para que estés al día de lo último. Por eso repasamos las tendencias flamencas que vimos en las pasarelas y que saltarán de ahí a las ferias y romerías. Desde colores como el malva y los tonos flúor a complementos indispensables como los pendientes y el cinturón.
También encontrarás estampados originales y exclusivos, sin olvidar los clásicos lunares, caerás rendida a las mangas voluminosas y querrás llevar el mantoncillo de flamenca de mil y una formas.
Faldas de flamenca
El traje de flamenca es habitualmente la primera opción cuando una mujer quiere vestirse de flamenca. Lo cierto es que cuando ya tienes algunos trajes, comienza a interesarte la posibilidad de un cambio y ¿por qué no hacerlo con un conjunto formado por falda de flamenca y blusa?
Aunque en principio es más apropiado para romerías, también las ferias puedes encontrar mujeres con faldas de flamenca. La clave es, como siempre, el estilo y el look completo. El tejido y la forma son importantes para llevar ese conjunto a un estilo de feria que lo aleje de la romería.
Repasamos los tipos de trajes de flamenca que hemos visto en SIMOF 2020. ¿Cuál es tu preferida?
- Falda de flamenca de estilo canastero. De talle alto, fluida y con volantes canasteros. Una falda con vuelo muy cómoda que podrás combinar con todo tipo de tops y blusas.
- Falda de flamenca ajustada al cuerpo con volantes clavel. Es una de las opciones más de pasarela por sus volúmenes y formas. Quizá no sea la opción más cómoda para andar y bailar, pero sin duda es perfecta para las que busquen un look llamativo y de diseño.
- Falda flamenca de talle alto y volantes desde la cintura. Es una falda que se ha llevado de la flamenca a la moda de fiesta.
- Falda flamenca con mucho vuelo y un solo volante (o varios) con mucho volumen.
- Falda flamenca de largo midi con volantes de capa.
- Falda flamenca de largo midi con volantes canasteros.
Cómo llevar falda de flamenca
Las posibilidades se multiplican según la imaginación del diseñador. Y el look se puede completar de muchas formas diferentes: desde con camisetas básicas blancas hasta cropped tops, blusas, chaquetillas, camisas, blazers o bodys.