Tendencias en pendientes de flamenca 2020

  • Moda
  • HACE 1 mes, 16 días
Complementos SIMOF 2020: tendencias en pendientes de flamenca

Aros dorados voluminosos, pendientes pegados, clásicos, barrocos, geométricos,... ¿Por qué estilo te decantarás este año para complementar tu traje de flamenca?

Si bien estrenar nuevo look de flamenca cada año es un ritual para muchas, buscar los complementos perfectos para combinarlo es casi una obligación. Por eso, cada nueva temporada buscamos entre la amplia oferta de complementos de flamenca aquellos que más le van a nuestro estilo y nuestro traje. Y, sin duda, los pendientes de flamenca tienen un protagonismo especial en ese look.

Estas son algunas de las principales tendencias en pendientes de flamenca 2020 vistas en la última edición de SIMOF:

Aros voluminosos

Desfile de Agus Dorado en SIMOF 2020

Los aros de gran tamaño son una de las tendencias dominantes en cuanto a pendientes de flamenca 2020. Son, en su mayoría, aros dorados, a veces sencillos, y a veces con decoración floral. Los vimos en el desfile de Agus Dorado en SIMOF 2020 con líneas sencillas y futuristas, en dorado mate.

Desfile de María Amador en SIMOF 2020

De estilo más barroco fueron los que complementaron la nueva colección de Rosa Pedroche, elaborados por Carmen Sánchez de Ventura, voluminosos, en dorado y decorados con motivos florales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Sánchez de Ventura (@carmensanchezdeventura) el

También los vimos en la colección 2020 de Cristo Báñez, de la mano de la firma Marta Sanjosé, con originales estampados en tonos pardos.

Pendientes tradicionales

Al hilo de la corriente “vintage” en la moda, para este 2020 se recuperan más que nunca los pendientes clásicos de la flamenca, con algunas de las formas y elementos más característicos.

Desfile de Antonio Gutiérrez

Hablamos de aros planos de tamaño medio (monocolor, estampados o pintados a mano), pendientes de lágrima y camafeos, con los que se busca esta temporada una mirada actualizada del complemento tradicional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trafalgar Complementos (@trafalgar_complementos) el

Los vimos en el desfile de Antonio Gutiérrez en SIMOF 2020, de la mano de la firma Trafalgar, pero también en el de José Galvañ, de la mano de Lamágora, quién jugó con versiones muy originales del clásico pendiente de lágrima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamágora (@lamagora) el

En su regreso a SIMOF, Cristo Báñez apostó igualmente por los clásicos aros de flamenca, estampados con lunares blancos sobre fondos de color, creando un “total look” con el traje de flamenca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Sanjosé (@martasanjoseofficial) el

Pendientes pegados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Complementos Samuel Ortega (@sortegacomplementos) el

Los pendientes pegados al lóbulo de la oreja, tanto grandes como medianos, también son otra opción de tendencia para la flamenca 2020. Los vimos en el desfile de Rosapeula, redondos, planos y con motivos marineros.

Desfile de De lunares y volantes en SIMOF 2020

También, en el desfile de De lunares y volantes, con un diseño que recordaba a una hoja de parra. En la propuesta de Verónica de la Vega, vimos también un diseño de pendiente pegado con aire barroco e inspirado en la imagen de la colección. Lo firmaba Lobaroque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veronica de la Vega (@convdevega) el

Pendientes barrocos

El barroquismo también ha estado muy presente en las propuestas de esta temporada flamenca, sobre todo en lo que a pendientes se refiere. Destacan propuestas como la de Morlote, firma que ha diseñado los pendientes que vimos en el desfile de Pilar Vera en SIMOF 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morlote Alta Bisutería (@morlotealtabisuteria) el

Dentro de los pendientes de flamenca de estilo barroco también destaca la colección de Carmen Sánchez de Ventura que pudimos ver complementando los diseños de Rosa Pedroche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Sánchez de Ventura (@carmensanchezdeventura) el

Entre las propuestas de estilo barroco la flamenca de 2020 también puede optar por pendientes con cruces como los que vimos en los desfile de Aurora Gaviño y Javier García en SIMOF, los de este último, diseñados por El Toisón.

Desfile en SIMOF 2020 de Aurora Gaviño

Propuestas originales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamágora (@lamagora) el

Una temporada más, destacan las propuestas de pendientes de flamenca de Lamágora, algunas diseñadas en exclusiva para las colecciones de diseñadores como José Galvañ (SIMOF), Pablo Retamero y Juanjo Bernal (We Love Flamenco) y Rocío Martín DeGitana (Jerez).

También nos llamaron la atención los pendientes que el diseñador José Raposo presentó en SIMOF 2020: una suerte de aros con forma de timón de barco, confeccionados en madera cortada a láser.

Para flamencas que busquen la originalidad, destacamos la colección de pendientes de metacrilato de Chocolate Complementos para Sonibel, con formas geométricas y combinaciones de color realmente favorecedoras.

Pendientes de Chocolate Complementos para Sonibel

Flores en lugar de pendientes fue la original propuesta que vimos en el desfile de Ana Morón, con diseños creados bajo su marca prêt-à-porter: Anna Moon.

Desfile de Ana Morón en SIMOF 2020

Las perlas son tendencia en la moda de calle y nupcial. Y para esta temporada Rosapeula nos propone incorporarlas al look de la flamenca con originales diseños que podemos reaprovechar para otros muchos estilismos.

Desfile de Rosapeula en SIMOF 2020
Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

Más en Moda