Tendencias de flamencas 2020: el cinturón

  • Moda
  • HACE 4 meses, 20 días
SIMOF 2020: el desfile de la provincia de Sonibel, en fotos (Fotos: Raúl Doblado / Rocío Ruz)

Llevamos varias temporadas con el cinturón incorporado en el traje o los conjuntos de moda flamenca. ¿Qué opciones hay?

Seguimos repasando las tendencias de moda flamenca que nos está dejando la nueva temporada 2020. Una de las que se ha confirmado es la de la flamenca con cinturón. Este elemento siempre ha estado presente, sobre todo en los conjuntos de falda y top y mucho más en la flamenca rociera.

La gran diferencia es que ahora el cinturón se ha convertido en un complemento fundamental para el traje de flamenca que llevamos a las ferias. Definitivamente se ha vuelto más elegante que campero. ¿Cómo lo llevarías tú?

GALERÍA

Tipos de cinturón para las flamencas

Después de repasar todos los desfiles que hemos visto hasta el momento, ya podemos decirte los cinturones que más llevan las flamencas. Y también cómo los combinan con el traje de flamenca o el conjunto que llevan.

Abre tu armario porque seguro que alguno de los que ya tienes pueden darle por completo la vuelta a un traje de flamenca que ya no te pones, e incluso con él llevarás el mantoncillo de otro modo. ¿Te atreves?

  • Cinturón de cadenas. Es la opción más bohemia, cuenta con varias cadenas, quizá alguna moneda que cuelga, estilo cadena. Un ejemplo de cómo llevarlo nos lo dio la firma Sergy & Tapiju.
  • Cinturón de piel marrón bordado. Es la opción más campera y rociera. Ideal para looks de romería y se puede llevar tanto con conjuntos de falda como con vestidos.
  • Cinturón urbano con hebilla. De correa de piel con hebilla metálica. Las hebillas suelen ser cuadradas y grandes aunque hay variedad que llega hasta las de animales, redondas, etc.
  • Cinturón del mismo tejido del vestido con hebilla metalizada. En la nueva colección de Sonibel encontrarás muchos de este estilo.
  • Cinturón de un tejido o color en contraste con el traje. Puede que sea de uno de los colores o estampados complementarios del traje (en un volante, en una manga…).
  • Cinturón rígido de metal. Quizá lo tengas de algún look de invitadas. Se llevaron mucho en dorado o plateado hace varios años y es un básico que te salva de muchos apuros. Ahora también lo puedes incluir en tu look de flamenca.
  • Cinturón de otros materiales. Por ejemplo, Agus Dorado presentó algunos de rafia muy interesantes.
  • Cinturón o lazo. Algunos diseñadores cambian el cinturón por un lazo anudado a la cintura de la modelo que provoca el mismo efecto de ajustar la figura femenina. Carmen Vega es una de las diseñadoras que lo ha utilizado en 2020.

 

 

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda