Tendencias 2020: nuevas formas de llevar mantoncillo de flamenca

  • Moda
  • HACE 5 meses, 6 días

Mantoncillos dobles, mantoncillos asimétricos y otras posibilidades que han propuesto los diseñadores en la pasarela

La temporada de moda flamenca 2020 está aquí y no dejamos de conocer las nuevas propuestas de los diseñadores. Colores como el malva, que nos ha cautivado en las distintas pasarelas, los peinados y los maquillajes por los que han apostado para las flamencas… ¿Cómo vas a ponerte el mantoncillo de flamenca?

Es uno de los complementos preferidos para el traje de flamenca, y como él, cada temporada busca nuevas formas de colocarse, bordarse, etc. Renovarse o morir.Y aunque es evidente que siempre podrás llevarlo de las formas tradicionales (uniendo los picos delante, bordeando los escotes de tu traje o cruzado) siempre surgen nuevas.

Por ejemplo, en 2019 recordamos que la pasarela nos conquistó con la propuesta de llevar el mantoncillo con cinturón y en el desfile de Rocío Peralta también nos sorprendimos con mantoncillos que se colocaban de forma asimétrica y ladeada con un pequeño nudo. ¿Puede seguir sorprendiéndonos el mantoncillo y sus posibilidades? ¡Parece que sí!

Doble mantoncillo de flamenca

GALERÍA

2020 nos trae dos nuevas formas de llevarlo. De nuevo Rocío Peralta, que ha impulsado como pocas el mantoncillo de flores bordadas de toda la vida, ha decidido que sus flamencas no lleven uno sino dos. Uno colocado alrededor del cuello y unido bajo el pecho y otro se coloca en la cadera. Los dos se unen con un lacito de terciopelo.

Dos con efecto uno

GALERÍA

Hermanas Serrano nos propuso otra posibilidad a la hora de ponernos el mantoncillo. Juega con los colores, las texturas, los bordados para crear un efecto diferente. La idea es unir dos diferentes de forma que se crea una especie de poncho que se puede sujetar con un cinturón o con broches.

Coloca cada mantoncillo cubriendo la forma del escote del traje en cada lado para unirlos en el centro. La forma en que combines los colores y a su vez el del traje serán clave para el éxito del look final.

Mantoncillo (tipo fular) en un lado

GALERÍA

En el desfile de Yolanda Moda Flamenca vimos cómo llevar un fular de estilo flamenco (con bordados clásicos y flecos) cuando luces un traje de flamenca de cuello redondo. Muchos trajes de flamenca de corte actual y de tendencia, por sus escotes y sus asimetrías, etc, no suelen permitir llevar mantoncillo.

¿La forma de sí llevarlo? Colocar este tipo de fular en un lado y sujetarlo con un cinturón del mismo tejido que el vestido o fular para crear un efecto elegante y flamenco.

Mantoncillo asimétrico

GALERÍA

Como explicábamos, quizá por la forma de tu traje (por una asimetría o por un tipo de escote) sea mucho más estético llevar el mantoncillo a un lado, cruzado por delante del pecho. Lo ideal es que por el largo del mantoncillo llegue al otro lado de la cintura para unirse.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda