¿Cómo se llevan los lunares en el traje de flamenca este año?

He aquí las claves a tener en cuenta si queremos vestir de lunares en las próximas ferias

Si ya estás pensando en tu nuevo look de flamenca para este 2020, no te puedes perder las tendencias de moda flamenca 2020 que vamos recopilando en Bulevar Sur a partir de las propuestas vistas en las pasarelas más destacadas.

El desfile 60 aniversario de Lina ha sido uno de los primeros en marcar la pauta de la temporada flamenca en lo que a lunares se refiere. Entre su revisión a los clásicos y sus propuestas actuales, encontramos algunas de las claves a tener en cuenta si queremos vestir de lunares en las próximas ferias.

GALERÍA

Tendencias en lunares 2020

Minilunares: atrás quedaron los lunares XL que se llevaban hace algunas temporadas, para dejar todo el protagonismo a los lunares mini y de tamaño mediano. En general los lunares se emplean con un cierto aire naif.

Flores y lunares: la combinación de estampados de flores y lunares es otra de las grandes tendencias de la temporada, que hemos podido observar en multitud de desfiles de moda flamenca.

Mezcla de tamaños: aparte de la profusión de minilunares, se lleva la contraposición de diferentes tamaños, favoreciendo el contraste, incluso con diferentes estampados.

Lunares negros: en cuanto a colores, parece haber consenso entre los diseñadores puesto que la mayoría apuesta por el negro como imprescindible para la flamenca de este año. Como segunda opción, también destaca el lunar blanco.

Contraste de tamaños

GALERÍA

En la colección «Laranjeira» que Pilar Vera presentó en SIMOF 2020 vimos muchos lunares, en este caso, con juegos de disposición y calibre, combinados y coordinados con estilo. Destacaron los lunares negros sobre fondo flúor y el contraste de estampados de lunares, contraponiendo tamaños diferentes sobre fondos en negativo y positivo.

GALERÍA

También el contraste estuvo presente en el desfile de la colección flamenca 2020 de José Galvañ en SIMOF. El lunar fue elemento protagonista junto a las flores. En sus diseños, ambos estampados se combinaban, cobrando gran relevancia el contraste de lunares con diferentes tamaños.

Mezcla de estampados

GALERÍA

La colección de Atelier Rima en SIMOF 2020 apostó sobre todo por la combinación de minilunares con originales estampados con motivos como frutas, naipes y flores.

GALERÍA

Los diseños de Carmen Latorre para este 2020 se asemejaban a puzzles compuestos a base de lunares y estampados.

GALERÍA

La firma Molina Moda Flamenca también apostó en SIMOF 2020 por la combinación de flores y lunares, así como por los minilunares negros.

Tejidos especiales

GALERÍA

En el desfile de Luis Fernández en SIMOF 2020 vimos lunares de tamaño mediano y grande estampados en jacquard, con un sutil efecto metalizado, tendencia que se incorpora de la moda prêt-à-porter a la pasarela flamenca.

GALERÍA

La firma Rosa Pedroche ha experimentado en su nueva colección con todo tipo de lunares en diferentes tejidos y combinaciones. Destaca la contraposición de estampados florales y de lunares en blanco y negro.

GALERÍA

Por su parte, la diseñadora Sara Sanabria apostó en SIMOF 2020 por lunares de tamaño mini y mediano en tul y terciopelo.

Lunares negros o blancos

GALERÍA

La diseñadora Carmen Raimundo le dio protagonismo absoluto al naranja mandarina y al verde aguamarina junto, tonos que combinó con lunares blancos de tamaño mini y mediano.

GALERÍA

Minilunares en negro y en blanco, también en la propuesta para la flamenca 2020 que la firma Hermanas Serrano presentó en SIMOF.

GALERÍA

La firma de Lourdes Montes, MiAbril, se estrenó este año en SIMOF con una colección en la que los lunares mini y colocados de forma dispersa recreaban a una flamenca tradicional y con cierto aire naif. Siempre, en combinaciones bicolor sencillas.

Otros diseños de temporada con lunares

GALERÍA

Más en Moda