Estos son los diseñadores finalistas del certamen de moda flamenca de la provincia de Sevilla

Primeros pasos hacia la temporada de moda flamenca 2020 con los seleccionados para este importante certamen

La Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla ha celebrado su séptima edición durante los días 25, 26 y 27 de octubre en el Patio de la Diputación (Av Menéndez Pelayo, 32), con una agenda repleta de actividades pensadas para todos los públicos. Además de desfiles y diferentes actividades, una de las citas más importantes ha sido la semifinal del certamen de noveles de moda flamenca 2020 We Love Flamenco.

De los 10 semifinalistas que han podido presentar sus trabajos han pasado a la ansiada final los diseñadores noveles Rocío Romero, Laura Díez, Javier Ordóñez, Álvaro del Rey, Beatriz Benítez y Mar Trujillo. Estos jóvenes diseñadores de la provincia de Sevilla se verán las caras el próximo 15 de enero cuando, en la jornada Viva by WLF, se celebre la gala final del Concurso de Noveles We Love Flamenco 2020.

El jurado, compuesto por José Hidalgo, Pipa Porras, Carmen Acedo, Jonathan Sánchez, Maria Luisa Bueno, Milagros Castillo y Ricardo Castillejo, ha valorado la costura, el diseño y los materiales y técnicas utilizadas en sus propuestas. «Los jóvenes vienen pisando fuerte; pero, no deben perder nunca de vista que el pilar fundamental de un buen profesional es la costura», recuerda Carmen Acedo, la diseñadora natural de El Ronquillo.

En la edición 2019 de este certamen de noveles la joven diseñadora de Bollullos de la MItación, Ana María Ferreiro se proclamó ganadora de la VI edición. Lo hizo con una colección «bien construida, con buen patronaje y costura, y con gran potencial en el diseño» según destacó Laura Sánchez, como parte del jurado. El premio para la joven diseñadora consistió en un lote de experiencias turísticas para disfrutar de la provincia de Sevilla y un desfile como profesional en la edición de We Love Flamenco 2020.

En la edición de 2018 salió como vencedora la joven Laura de los Santos, de Los Palacios, que este año ha sido una de las verdaderas revelaciones de We Love Flamenco 2019. Otros ganadores de este mismo certamen ha sido Jonathan Sánchez (con su firma Ventura), José Daniel HernándezInma Linares y Eloy Enamorado. Algunos de ellos mantienen su presencia en esta pasarela o han enfocado su carrera hacia el diseño de novias e invitadas.

Más en Moda