¿Quiénes son los finalistas de «Aguja Flamenca»?

Rosa, Victoria, Álvaro, Manuel y Juanma fueron los aspirantes a diseñadores de moda flamenca que han conseguido un pase a la final

«Aguja Flamenca» ha llegado a su recta final tras una semifinal de infarto el pasado viernes tras la que ya se conocieron los nombres de los cinco concursantes que lucharán por ganar esta primera edición. El talent show de moda flamenca ha sido una de las novedades de la temporada en Canal Sur y espera renovar por una segunda edición tras ir consolidando su audiencia e interés programa a programa.

Si te has perdido alguno de los programas no te preocupes porque puedes ponerte al día gracias al servicio a la carta de Canal Sur. La gran final «Aguja Flamenca» podrá verse el próximo 24 de julio a las 22.30 horas. El ganador del programa recibirá una beca para formarse como profesional en el diseño de moda, una máquina de coser Singer y desfilará con su propia colección en SIMOF 2021.

¿Quiénes pueden ser los ganadores?

Rosa, Victoria, Álvaro, Manuel y Juanma fueron los aspirantes a diseñadores de moda flamenca que han conseguido un pase a la final. Entre ellos estará el ganador de este programa pionero que ha conquistado a los amantes del traje regional más internacional y el único que se adapta a las tendencias.

Durante los programas emitidos han ido siendo eliminados el resto de concursantes para quedar como finalistas estos cinco andaluces enamorados de la moda flamenca. ¿Quieres conocerlos un poco mejor?

Rosa García

Rosa García es de Cantillana (Sevilla) y tiene 33 años. Es sociosanitaria y trabajaba también en el campo recogiendo melocotón.

Victoria Monteoliva

Victoria Monteoliva es de El Ejido (Almería) y tiene 38 años. Actualmente imparte cursos de costura en el Ayuntamiento de El Ejido. Estudió Turismo (Universidad de Almería) y un Módulo de Turismo un grado superior. Trabajó 12 años en una agencia de viajes. Tras la crisis la despidieron y entonces decidió reciclarse y empezó a confeccionar su propia ropa. El hecho de ser una mujer de talla grande la animó a buscar así una forma de vestir a su gusto. Se formó en el grado de Modelismo e Indumentaria en la Escuela de Arte de Almería.

Álvaro Baturone

Álvaro Baturone es de Cádiz y tiene 25 años. Actualmente es estudiante de Patronaje en la Escuela de Metrópolis (Sevilla). Siempre se ha dedicado al mundo de la moda y ya ha destacado a nivel andaluz ganando el l Certamen de Diseñadores Noveles de la pasarela D`Flamenca Doñana celebrada en Almonte en 2018.

Manuel Eslava

Manuel Eslava tiene 33 años y de Los Corrales (Sevilla). Cuando consiguió entrar en la primera edición de Aguja Flamenca trabajaba en una cadena de hamburgueserías y antes había sido maquillador y estilista de Localia TV.

Juan Manuel Delgado

Juanma Delgado es otro de los finalistas del programa. De solo 25 años y natural de Aracena (Huelva), cuando entró en el talent show de moda flamenca estaba haciendo prácticas de diseño. Prescindieron de él por entrar en el concurso y por ello Juana Martín (que forma parte del jurado) le ofreció un puesto de trabajo en su taller. Como su rival Álvaro, Juanma también es estudiante de Diseño de Moda en la escuela 
Metrópolis  de Sevilla.

 

Más en Moda