Tipos de flores de flamenca para la Feria de Abril de Sevilla 2019

Las claveles y los ramilletes variados son algunas de las opciones preferidas por las flamencas, que también siguen apostando por peonías y rosas

Flores de flamenca 2019

Quizá ya tengas el traje de flamenca y el mantoncillo para ir a la Feria de Abril (de mayo) 2019. Entonces ha llegado el momento de buscar las flores. En las pasarelas de moda flamenca, como SIMOF, te contamos algunas de las principales tendencias en flores de flamenca que vimos. Pero ahora nos vamos hasta Blanco Azahar (en la c/ José Gestoso, 17) una tienda de Sevilla donde realmente vemos lo que se llevan las mujeres reales para adornar sus cabellos cuando se visten de flamenca.

¿Qué flores de flamenca son las preferidas en 2019? ¿Hay algún nuevo tipo de flor con el que innovar este año en la feria? Conocemos todos los detalles, ¡no te los pierdas!

GALERÍA
  • Claveles. Desde hace tres o cuatro años se han convertido en las flores más pedidas, nos cuentan. Sobre todo en forma de tiara que llevan las mujeres en uno de los lados de la cabeza.
  • Rosas. La flor clásica y de toda la vida. Se la llevan para llevar sola o de dos en dos con tamaños medianos.
  • Peonías. La opción estrella para las que quieren llevar una única flor.
  • Ramilletes de flores variadas. Según nos cuenta Laura, encargada de Blanco Azahar, es una de las opciones preferidas. Suelen hacerlos con hortensias, margaritas silvestres, flores de cera, buganvillas, claveles, mini peonías, etc.
  • Flor del almendro. Es una de las novedades que más ilusionan a Laura. «Es un tipo de flor que hemos lanzado este año, en nuestro taller las hemos teñido con diferentes colores clásicos y de tendencia», responde.
  • Amapolas. Son una opción más rociera, pero es un tipo de flor que suele incluirse en algunos de los ramilletes de especies variadas para la feria.
  • Lirios.
  • Ranúnculo. Es habitual encontrar este tipo de flores en forma de corona que llevan las mujeres en el centro o de forma lateral.
  • Peinecillos con flores. Muchas flamencas -y también las invitadas- completan sus looks con estos peinecillos que adornan mucho más.

Sobre el resto de tendencias aplicables al mundo de la flor flamenca, Laura de Blanco Azahar nos habla de los colores estrella que son los buganvilla, rosa, pero también amarillo (ella y el resto de trabajadoras de la tienda llevan un ramillete de ese color), rojo, burdeos, dorado… Una de las tendencias habituales para las que llevan varias flores es jugar con las tonalidades de un color.

Y otra de las claves es que las flores de flamenca cada vez se llevan más hacia atrás, más separadas del rostro. Incluso se llevan también adornando las trenzas, coletas o moños solo por detrás. En este punto ya la flamenca elige si quiere tener flores que se le vean de frente o solo por detrás.

Muchas de las clientas, asegura Laura, llegan a la tienda buscando «algo diferente» y flores nuevas con las que innovar. Por eso han apostado este año por la flor del almendro, con la que se muestra realmente entusiasmada. En su taller en Valencina de la Concepción crean la gama de colores con las que tiñen las flores. En su temporada alta, que este año ha comenzado casi a la vez que las pasarelas de moda flamenca, llegan a vender uno 300 ramilletes diarios en su tienda del centro de Sevilla (muy cerca de las Setas).

El ritmo de ventas se mantiene durante varios meses porque llegan otras ferias de ciudades, pueblos y romerías de gran importancia como el Rocío. Para las ferias recomienda «flores más elegantes y clásicas» y para las romerías «otras más silvestres, combinaciones más arriesgadas y ramilletes con amapolas, jazmín, margaritas e incluso romero».

Más en Moda