Así se convierte un cojín de Ikea en un traje de flamenca

  • Moda
  • HACE 4 meses, 23 días
Trajes de flamenca del certamen de Ikea Sevilla y Escuela Sevilla de Moda 2019

12 estudiantes de diseño de moda de la escuela Sevilla de Moda han participado en el VII Certamen de moda Flamenca en Ikea Sevilla

Ikea Sevilla acogió el pasado miércoles 24 de abril el desfile de su VII Certamen de moda Flamenca, iniciativa impulsada en colaboración con la Escuela Sevilla de Moda ESSDM especializada en diseño de moda y patronaje industrial y digital. Parte de su alumnado ha sido el encargado de elaborar las propuestas de trajes de flamenca, diseñadas a partir de textiles de IKEA.

Esta cita se ha convertido en una de las más interesantes de la temporada de moda flamenca. Ver cómo los futuros diseñadores de moda utilizan toda su creatividad para transformar toallas, cortinas o felpudos en trajes de flamenca que muchas querrían lucir en ferias y romerías de toda Andalucía.

Durante el desfile se han dado a conocer hasta 12 propuestas, cada una en versión traje de adulta e infantil. El diseño ganador ha sido el de Almudena Ros, estudiante de tercer curso de Diseño de moda. La joven se ha inspirado en el cojín FAMNIG HJÄRTA de IKEA para crear su traje de flamenca combinando textiles de distintas texturas y estampados.

GALERÍA
Participantes en el certamen de Moda flamenca de Ikea Sevilla y la Escuela Sevilla de Moda en 2019

Por otro lado, el público asistente al desfile ha sido el encargado de designar el segundo premio a Lara Ávila, estudiante de segundo curso. Un tercer premio será otorgado a través de la página de Facebook de IKEA Sevilla. Los usuarios podrán votar a su vestido favorito hasta el 30 de abril. Se publicará el ganador el 1 de mayo.

El jurado ha estado formado por el diseñador de moda flamenca, Pedro Béjar; la bloguera flamenca Claudia Alfaro; la directora de Cultura Emprendedora, Innovación y Conocimiento de Andalucía Emprende, Pilar Ramos; el director de la tienda IKEA Sevilla, Fernando Pozuelo y la Directora de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Sevilla de Moda.

En palabras de Fernando Pozuelo, director de IKEA Sevilla: «Nos encanta celebrar cada año nuestro Certamen de moda flamenca junto con el talento de Sevilla de Moda. La originalidad y calidad de los diseños inspirados en nuestros textiles no dejan de sorprendernos. Queremos felicitar a todos ellos por su trabajo y darles las gracias por darnos la oportunidad de impulsar acciones como esta, que nos ayudan a conectar con las tradiciones y costumbres de Sevilla».

María Cámara, directora de Escuela Sevilla de Moda ESSDM, ha señalado por su parte: «Nuestros alumnos llevan al extremo su frescura y creatividad para darle a los textiles de IKEA una nueva dimensión, como es la posibilidad de aplicarlo a la Moda, y no a cualquier moda, sino al traje regional más bello del mundo y que mejor sienta a una mujer».

La iniciativa se enmarca en el afán de IKEA por identificar vías que le permitan crear valor en el entorno allá donde está presente, dinamizando la economía, la sociedad, el talento, el arte, la cultura… todo aquello que le ayude a «crear un mejor día a día para la mayoría de las personas», que es la visión de la compañía.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Apenas quedan plazas en una decena de carreras para los poco más de 800 estudiantes que han aprobado en la convocat… https://t.co/7GrIaKRyt3 - 10 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda