Inés Arrimadas, orgullosa de vestir de flamenca

  • Moda
  • HACE 2 meses, 4 días
Inés Arrimadas con traje de flamenca en la Feria de Jerez. Foto: Instagram

La número dos de Ciudadanos suele compartir imágenes con sus trajes de flamenca, asiste a las ferias y demuestra un estilo de flamenca actual sin perder la esencia

Inés Arrimadas no ha faltado a la Feria de Jerez 2019 y lo ha hecho como toda una jerezana de pro, con su traje de flamenca y disfrutando de las casetas. Hasta se ha marcado unas sevillanas con Juan Marín. La política de Ciudadanos no nos pilla por sorpresa porque ya ha demostrado en muchas ocasiones que le encanta vestirse de flamenca y no pierde nunca la ocasión de hacerlo públicamente.

El traje de flamenca con el que ha inaugurado la feria de su ciudad es rojo (un tejido brocado floral), ajustado al cuerpo, con escote a la barca y un escote medio en la espalda. Tiene talle bajo y un solo volante en la falda y volantes con volumen en las mangas).

No ha dado detalles sobre el diseño por lo que se presume que es traje de flamenca confeccionado a medida sin firma de diseñador conocida. Pero Inés Arrimadas no ha querido perder la oportunidad de enseñar el trabajo artesanal de los pendientes de Elisa Cano. Estos pendientes de flamenca son los únicos complementos que utiliza, la política no suele excederse ni tampoco con las flores.

En ese aspecto no suele seguir las tendencias porque lleva años llevando una sola flor (normalmente un o dos rosas grandes) colocada a una lado de la oreja o detrás junto al recogido bajo -peinado por el que siempre opta-.

Inés Arrimadas con traje de flamenca en la Feria de Abril de Barcelona. Foto: Instagram
Inés Arrimadas con traje de flamenca en la Feria de Abril de Barcelona 2019. Foto: Instagram

El otro traje de flamenca con el que la hemos visto este año es un traje muy diferente en principio aunque evidentemente mantiene un mismo estilo de aire tradicional. Vuelve a ser ajustado hasta la cadera, en este caso tienen volantes canasteros y escote de pico delantero. Eso le permite llevarlo con mantoncillo. Es un traje de flamenca blanco que combina estampado floral, de lunares y encajes. Para este traje opta por combinar con complementos en celeste (flores y mantoncillo).

Como muchas andaluzas, Inés Arrimadas también prepara sus trajes de flamenca días antes y hasta los enseña en las redes sociales mientras cuelgan en las perchas esperando su momento de gloria. Y como también hacemos muchas mujeres, Inés Arrimadas tiene varios trajes de flamenca con los que la hemos visto en los últimos años en varias ocasiones. Ella también repite modelito.

GALERÍA
Inés Arrimadas baila sevillanas vestida de flamenca. Foto: Instagram

Por ejemplo, el vestido blanco combinado con lunares y flores la vemos lucirlo desde 2016 y el traje de flamenca rojo que ha llevado este año a Jerez es el mismo que lució en 2018 en Barcelona.

Una de las señales que hacen que comprendamos la importancia del traje regional para esta política andaluza es que su forma de felicitar el Día de Andalucía (28 de febrero de 2019) fue con una imagen en la que aparecía vestida de flamenca junto a compañeros de Ciudadanos.


Ver esta publicación en Instagram

Feria is coming 💃🏻

Una publicación compartida de Inés Arrimadas (@inesarrimadas) el

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @adabernal4: Nuevo encuentro con motivo del 90 Anversario de @abcdesevilla. Francisco Ramos, vicepresidente Contenidos Originales @Netfl - 5 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda