P & Roses, la marca de los kimonos más versátiles se presenta en Sevilla

P & Roses estará en la pop up store Libélula Shop durante el 6 y 7 de septiembre para dar a conocer sus kimonos de ediciones limitadas

GALERÍA

¿Sigues buscando un look de invitada diferente? Una de las firmas españolas que quiere aportar ese punto de diferencia en el mercado es P & Roses y visitan Sevilla por primera vez. Si no quieres perder la oportunidad de conocer sus diseños de kimonos puedes hacerlo en Libélula Shop (c/ Méndez Núñez, 12) el viernes 6 y 7 de septiembre de 10 a 14:30 horas y de 17 a 21 horas. Es el momento de apostar por una marca española para marcar la diferencia en tu próximo evento especial.

Entrevistamos a las hermanas Paula y Ángela De la Rosa que tras dedicar varios años a otros ámbitos profesionales han decidido apostarlo todo por el sueño de la moda. «Apostamos por el slow fashion y no una producción masiva. Creamos las prendas con conciencia para que perduren en el tiempo. Por eso producimos ediciones limitadas dentro de colecciones cápsula en talleres de la Comunidad Valenciana».

Han trabajado al lanzar su propia marca en 2018 con un nuevo concepto de diseño al reinventar el patrón tradicional del kimono trasladándolo de Oriente a Occidente. ¿Y por qué kimonos? «Todo surge de una tarde de compras, en busca de una prenda versátil y original que no fuera ni la singular blazer, ni la típica blusa o la común americana para una cena de empresa. Tras el intento fallido de encontrar esa prenda, Paula recordó el amor incondicional a un abrigo de la infancia de flores japonesas y manga ranglan, y a partir de un pañuelo creó algo similar. Esa noche no pasó desapercibida para ninguna de sus amigas, todas mostraron mucho interés por ese kimono que nunca antes habían visto. Viendo el éxito que tuvo, sumado a las ganas de crear una marca para cubrir las carencias del mercado».

Los kimonos de P & Roses tienen como gran característica la versatilidad. «Las mujeres de hoy en día somos todoterreno y nuestro kimono es una prenda elegante y cómoda. La puedes utilizar tanto para un look diario, aportando ese toque chic y diferente; y tan solo cambiando de complementos podrás lucirlo en un evento como las bodas, comuniones, bautizos… Además se adapta al estilo de cada una, haciéndolo único», explican a Bulevar Sur.

¿Qué colores o tejidos proponéis para invitadas de otoño-invierno 2019-2020 desde P & Roses?

Nos gusta lo diferente y arriesgado por lo que apostamos por una amplia gama de colores en nuestros diseños. Entre los más llamativos encontramos el buganvilla, turquesa y estampados florales. Pero también tenemos colores más otoñales y fríos como el petróleo (el rey de la temporada), burdeos, camel y estampados que combinan cadenas con animal print que son todo un acierto.

¿De cuántas formas se puede llevar uno de vuestros kimonos?

Puedes llevarlo abierto y relajado combinado con unos jeans y una camiseta. También con un pantalón Capri y un top o un pantalón palazzo y un body lencero. También un mono es siempre una buena opción para completar tu look. Pero lo que hace diferente a nuestros kimonos es que los puedes llevar como vestido, atado delante o detrás con una lazada. Lo mejor es dejar que cada una saque su lado más creativo y se deje llevar por la esencia del kimono

¿Qué presentáis en Sevilla y por qué pensáis que P & Roses puede enamorar a las sevillanas?

Presentamos nuestra colección Mombasa. Por nuestra influencia del sur (ya que nuestra madre es gaditana y nos sentimos muy andaluzas) nuestro modelo de vestido kimono tiene un gran volante que hace que al andar cada paso cobre vida. Y sabemos que las sevillanas lo saben lucir como ningunas.

¿Cuál está siendo el feedback de las primeras clientas de P & Roses?

Todas quedan muy contentas con la versatilidad del kimono, la elegancia, comodidad y sobre todo por el hecho de sentirse únicas y especiales porque son ediciones limitadas y saben que no encontrarán a otra igual

¿Hay algún modelo o tipo de kimono que sea el «best seller»?

El kimono cuello ha sido el best seller en la primavera pasada. Pero desde este verano viene pisando fuerte nuestro vestido-kimono con volante y estamos seguras que esta temporada también lo será. No obstante, nos encanta reinventarnos constantemente y en octubre incorporaremos dos nuevos modelos que seguro que os van a enamorar: un Kimono-vestido mini y un total look renovado para las amantes del traje chaqueta.

Más en Moda