Lo mejor de la Pasarela Flamenca de Jerez 2020

  • Moda
  • HACE 2 meses

No te pierdas la nueva colección de Ernesto Sillero y te descubrimos el colorido y original estilo de Rocío Martín y Rocío Segovia, entre otras cosas

La Pasarela Flamenca de Jerez 2020 se celebró el pasado fin de semana y ha dejado nuevas propuestas para las flamencas de ferias y romerías de este año. Su programación, llena de interesantes desfiles de moda flamenca, ha vuelto a conquistar a las amantes del traje de flamenca.

Repasamos los mejor que se ha visto en la Pasarela Flamenca de Jerez 2020 para que descubras nuevos talentos (como el ganador de su certamen de diseñadores noveles) y conozcas las nuevas colecciones de los diseñadores más esperados. ¿Preparada para más tendencias de moda flamenca 2020?

Una segunda oportunidad para ver…

GALERÍA

Algunas firmas que ya han desfilado en otras pasarelas como SIMOF, We Love Flamenco o Emprende Lunares repiten con sus colecciones en la Pasarela Flamenca de Jerez. Esto ofrece una segunda oportunidad para ver los trajes de flamenca de Miabril, Flamenca Pol Núñez, PECA, Ángeles Verano, Teressa Ninú, entre otras.

Rocío Segovia, Rocío Martín ‘Degitana’ y Flamenka

GALERÍA

Rocío Segovia y Rocío Martín Degitana son dos de las firmas ya habituales de la pasarela jerezana. Tienes que conocerlas porque ofrecen un estilo colorido y actual para flamencas que van a la feria y de romería.

Rocío Martín Degitana mostró su Revuelo, una colección salpicada de lunares, estampados y flores, muy acorde con la feria y el camino. Una primera dedicada a las confecciones del Rocío, con trajes vaporosos, ligeros y fáciles de llevar pero con un marcado estilo. La segunda, en las antípodas de lo visto hasta el momento, apostando por una colección de trajes ceñidos, monocromos, en los que el tejido cobraba el protagonismo total. Como apunte, los vestidos delantal que lucieron las pequeñas modelos que participaron en su desfile. Un soplo de alegría que gustó mucho a los espectadores.

Por otro lado, la algecireña Rocío Segovia llenó las gradas de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe y puso el ritmo y la originalidad. Sin duda, la arrebatadora personalidad de la gaditana impregna cada uno de sus diseños. Atrevidos y diferentes, el nombre de su colección ¡Caramba! define a la perfección su propuesta para 2020. Colores vivos y estampados en tejidos exclusivos se fusionan en cortes innovadores que no pierden de vista la esencia flamenca.

A ritmo de La Flaka, la firma jerezana Flamenka presentó su nueva colección Libertad Flamenka. Compuesta de trajes de flamenca en sedas, gasas, tul y bordados con cortes a la cintura. Confecciones cómodas, sin ataduras, como las definen sus diseñadoras, para una mujer libre. Como color estrella el rojo en su más amplia gama, que junto con los complementos de Elisa Cano, coronaba una muestra redonda.

La clase de Ernesto Sillero

GALERÍA

El diseñador de Lebrija, Ernesto Sillero, que este año solo ha desfilado para la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha sido fiel a su estilo, presentando una gama de trajes de flamenca elegantes y muy trabajados, en los que destacaban los hombros repletos de detalle frente a cuerpos lisos que marcaban la figura femenina.

El rojo es un color muy presente en esta colección bautizada como La Guerra donde también vimos fucsia, malva, teja, naranja, verde y negro. Una paleta de colores muy concreta en tonalidades muy favorecedoras que demuestra la maestría de este sevillano confeccionando el traje de flamenca. Mantiene sus cinturones urbanos, sus volúmenes, los detalles de tul y otros elementos que han definido un estilo propio elegante y actual para la flamenca.

Y su colección de novias 2020

GALERÍA

Ganador certamen de noveles

Juan Saavedra, ganador del certamen de noveles de la Pasarela de Jerez 2020. Foto: Christian Cantizano

Siempre es interesante conocer al ganador del certamen de noveles de la pasarela, todo un desfile de las promesas de la industria. Una decena de nuevos diseñadores y diseñadoras optaban al premio del XII Certamen de Diseñadores Noveles organizado por la Pasarela y patrocinado por Diputación de Cádiz, haciéndose finalmente con el triunfo Juan Saavedra.

El ganador, de Jimena de la Frontera, se ha hecho con el galardón por unanimidad con una colección titulada Tras la lluvia, inspirada en la vegetación del Parque Natural de los Alcornocales. El jurado, que ha destacado el trabajo que hay tras cada una de las colecciones presentadas y lo difícil que les había resultado tomar la decisión por el alto nivel, ha estado compuesto por Ana Belén Morillo, directora de la ABM eventos; los diseñadores Amparo Macías, Isabel y Rocío González de Flamenka; Jonathan Sánchez de Ventura; Vanesa Vega, Cadimar Mercedes Benz; y los blogueros de moda flamenca Elena Rivera y Cayetano Gómez. Juan Saavedra obtuvo un premio de 600 euros en tejidos y desfilar como profesional en la próxima edición.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda