¿Ha sido María de León la mantilla perfecta de la Semana Santa 2019?

  • Moda
  • HACE 7 meses, 24 días

Repasamos los detalles del look de la hija de los marqueses de la Cañada que además es una reconocida influencer y experta en comunicación de moda

María de León es una sevillana que es conocida a nivel nacional por su relación con el mundo de la comunicación de moda, siendo una verdadera influencer del lifestyle, además se ha formado como coach y ha escrito un libro sobre estilo. Esta joven afincada en Madrid (aunque no para de viajar) comenzó su carrera profesional como modelo, pero también se la conoce a nivel mediático y entre la aristocracia por ser hija de los marqueses de la Cañada y nieta de los que fueron condes de Lebrija y Floridablanca.

A María de León le encanta seguir las tradiciones y por eso no te costará verla compartiendo en su cuenta de Instagram imágenes vestida de flamenca en la feria de abril (apuesta por firmas como Lina, Miabril y Pepa Garrido, entre otras) e incluso ha protagonizado la portada de la revista de moda flamenca Surrealista en 2018. Este año ha dedicado una especial atención a vestirse de mantilla durante la Semana Santa 2019.

Rodeada por un verdadero «dream team» (equipo de ensueño) de profesionales de Sevilla cumplió cada uno de los rituales de la tradición de vestirse de mantilla. «Po fin llegó el día en el que cumplo el sueño de vestirme de mantilla negra en la Semana Santa de Sevilla como española que soy y, concretamente, sevillana de pura cepa. Nada me hace más ilusión que promover nuestras tradiciones españolas y, más aún, las relacionadas con la moda española», explicaba en su Instagram junto a las imágenes de Tomás Muruaga.

GALERÍA
María de León se viste de mantilla el Jueves Santo 2019 en el Palacio de Lebrija. Foto: Tomás Muruaga

Para cada uno de los detalles ha contado con la ayuda de su amiga Esther Amo, diseñadora de joyas y estilista en esta ocasión especial.

  • El vestido negro y que cumple con las normas de protocolo y recato que se presuponen a la mujer que viste de mantilla es un diseño a medida de Antonio García. De largo midi, manga francesa, entallado, con delicado escote trasero y botones forrados.
  • La mantilla y la peineta de carey que lució María de León son auténticas joyas. Dos piezas de coleccionista con más de 150 años del modisto Tony Benítez.
  • Los pendientes de oro blanco y brillantes y el broche vintage son de la Joyería Chico de Sevilla.
  • Los zapatos, salones negros con líneas curvas y un cómodo tacón fino y bajito que lo convierten en un modelo más especial. Han sido creados a medida y en especial para la ocasión por la firma Avenue Official, que fabrica en España. Han bautizado a este modelo con el nombre de María y están disponibles en más colores.
  • La cartera y los guantes son de la diseñadora de complementos Reyes Hellín.
  • Para el peinado y maquillaje contó con Manu Luna. Un recogido bajo de tipo bailarina para poder sostener bien la mantilla y un look suave y muy natural. Para su piel, María de León suele confiar en la reconocida especialista Carmen Navarro.

 

Ver esta publicación en Instagram

Preciosas imágenes del #JuevesSanto que pasé en #Sevilla captadas por el objetivo de @alevosamirada y que quedarán en mi recuerdo para siempre Gracias una vez más a todas las personas que habéis hecho posible este día tan especial para mí #TonyBenitez @esther__amo @antoniogarciaestudio @fonsagrives @fergarcia75 @avenue.official @corso__como @joyeriachico @manuluna_royal @reyeshellin @tomasmuruagafoto y @virginiapintora y tod@s vosotr@s por tantos mensajes de cariño y agradecimiento que he recibido ❤️❤️❤️ #tradiciones #SemanaSanta #marialeonstyle de #mantilla #sevillanadepuracepa #PalaciodeLebrija #HermandaddePasion #quevivaEspaña #Spain #España @sevillaciudad ❤️

Una publicación compartida de María de León Castillejo (@marialeonstyle) el

Con cada uno de los elementos que ha seleccionado para crear su look final de mantilla para el Jueves Santo, María de León ha dado una clase de elegancia y protocolo. Ha apostado por preservar la tradición con complementos vintage y piezas históricas del siglo XVIII como la mantilla de chantilly y la peineta de carey. Con el calzado ha acertado, sofisticado y cómodo, para poder andar durante horas. Y con el vestido negro de Antonio García, un diseño clásico y que sienta como un verdadero guante, acertó a conseguir un fondo de armario que podrá utilizar en muchas más ocasiones.

Los profesionales que la acompañaron en este momento tan especial y significativo para María se aseguraron de cuidar cada uno de los detalles para que el resultado fuera acorde a su personalidad y a la vez completamente respetuoso con el protocolo y la tradición sevillana.

«Aunque los estudios arqueológicos cuentan que los comienzos del uso de este accesorio (la mantilla) tan distinguido se remonta a la civilización ibérica, cuando alcanzó su apogeo en el vestir femenino fue durante el reinado de Doña Isabel II (1833-1868) que la usaba frecuentemente y que, a día de hoy, se sigue utilizando en ocasiones muy especiales como es ésta», contó en Instagram María de León. Como buena comunicadora, la sevillana no ha querido dejar pasar la ocasión de explicar a sus casi 100.000 seguidores los orígenes del uso de mantilla.

Y María de León no ha perdido la ocasión de recomendar la visita a su casa familiar, el Palacio de Lebrija que actualmente alberga la exposición «Rubens: Hércules y Deyanira. Obras maestras de las colecciones italianas»Las imágenes de ella vestida de mantilla junto a obras de Rubens vuelven a demostrar la fuerza de la unión de disciplinas como el arte y la moda en un espacio único.


Ver esta publicación en Instagram

Que ilusión me ha hecho vestirme de #mantilla el #JuevesSanto en nuestra casa familiar de #Sevilla , el #PalaciodeLebrija , donde ahora justamente se puede disfrutar de una maravillosa #expo de #Rubens que ha sido producida por @arthemisiaarte y en la que yo he tenido el honor de colaborar para hacerla posible Estas 2 obras maestras de Peter Paul #Rubens que veis en la imagen son “Hércules en el jardín de las Hespérides” y “Deyanira tentada por la furia” que se han conservado en los Musei Reali di Torino-Galleria Sabauda y que ahora tenemos la suerte de que puedan admirar en el #PalaciodeLebrija en #Sevilla hasta el 22 de Septiembre, no os lo perdáis #Arte #tradiciones #SemanaSanta #marialeonstyle #travel #España #Spain @sevillaciudad ❤️Foto de @tomasmuruagafoto

Una publicación compartida de María de León Castillejo (@marialeonstyle) el

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda