Las nuevas firmas que desfilan en SIMOF 2020 y que tienes que conocer

Te presentamos las firmas de moda flamenca que se estrenan este año en el Salón Internacional de la Moda Flamenca

Cada año en SIMOF cuando leemos la programación vemos nombres que faltan y nombres nuevos. En 2020 echamos de menos, por ejemplo, la presencia de Lina (que ha decidido celebrar su 60 aniversario con un desfile en solitario), pero celebramos la presencia de nuevas firmas y algunas que regresan después de varios años.

Repasamos y te contamos quiénes son esas marcas de moda flamenca que se incorporan a los desfiles de SIMOF 2020 con ilusión y muchas ganas de aportar sus propuestas para este año.

Ángeles Fernández

Ángeles Fernández en We Love Flamenco 2019. Foto: Aníbal González

Esta firma de Vejer de la Frontera llega a SIMOF después de más de 10 años dedicándose al sector de la flamenca y tras pasar por la pasarela We Love Flamenco y también participó en certámenes de noveles de las pasarelas de Jerez y SIMOF. La diseñadora recuerda que su abuela y sus tías tenían talleres de costura y ella dio un cambio radical a su vida cuando dejó su trabajo como técnico de informática para dedicarse a lo que realmente le gustaba.

Para 2020 Ángeles Fernández trae la colección Sunset, inspirada en los colores de la puesta de sol y con la figura de Lola Flores como icono. La suya es una flamenca actual y de tendencias.

Rosa Pedroche

Rosa Pedroche en We Love Flamenco 2019. Foto: Aníbal González

Los hermanos Fran y Rosa Pedroche llegan a SIMOF después de tres años desfilando en We Love Flamenco. Han supuesto toda una revolución en redes sociales por vestir de flamencas a algunas de las influencers más seguidas de nuestro país como Mery Turiel y Rocío Osorno, entre muchas otras. Y también han vestido a celebrities como Pilar Rubio y Soraya Arnelas.

Pero el gran fuerte de Rosa Pedroche essu ADN flamenco  y la artesanía familiar que llevan al detalle en cada traje. Herederos del buen hacer y la costura de su madre, tras toda una vida dedicada a la costura, estos hermanos han querido dar un paso más con la firma y llevarla a otro nivel. Innovar en la flamenca de pasarela fusionándola con su estilo, las tendencias de moda y uno de sus puntos más interesantes, los tejidos y estampados que les caracterizan.

María Amador y Agus Dorado

María Amador en Emprende Lunares 2018. Foto: Chema Soler

Estas dos firmas de la provincia de Sevilla dan el salto a la pasarela profesional tras haber sido seleccionados por el programa Emprende Lunares de la Fundación Cajasol. De este modo, María Amador y Agus Dorado confirman su presencia y potencial en el sector de la moda flamenca con un nuevo paso que les posiciona entre el resto de diseñadores.

Diseño de Agus Dorado 2019

Miabril

Desfile de Miabril, la firma de Lourdes Montes y Rocío Terry en Doñana D'Flamenca 2019. Foto: Cordon Press

La firma de moda flamenca que crearon hace poco más de tres años Lourdes Montes y Rocío Terry se consolida y da un paso más. Ahora es una de las que desfila en SIMOF, la pasarela pionera de la moda flamenca. Lourdes utilizaba así sus conocimientos previos de moda además de haberse formado en diseño, con su anterior firma de invitadas, para lanzarse a lo que más le gustaba: la moda flamenca.

Tras presentar algunos diseños en SIMOF EGO y desfilar en Doñana D’Flamenca con una colección de corte más rociero, Miabril este año se estrena en SIMOF. El estilo de Miabril es sencillo, una flamenca sin estridencias de corte clásico y que busca ir cómoda a la feria y a las romerías. Con sus colecciones atemporales han buscado conquistar a mujeres andaluzas y también a las de fuera de nuestra Comunidad que se visten de flamenca cuando vienen.

F de Frank

La firma de Marbella F de Frank, que nació el 2011, desfilará por primera vez en esta edición de SIMOF tras pasar por otras pasarelas como la de FIMAF en Málaga. Es un paso para seguir creciendo en un estilo de flamenca de tendencia, con volúmenes, cortes variados y tejidos ricos y brocados.

Bordados Manuela Romero

Firma creada por Manuela Romero, que se inició en esta artesanía desde muy pequeña gracias a una gran maestra, su madre, en Carrión de los Céspedes (Sevilla), pueblo con más de un siglo de tradición en el bordado a mano.
 Dedicada durante décadas al mantón de Manila, ha sabido darle un estilo propio. Todo ello gracias a su gusto por la pintura y la facilidad para el dibujo, ha conseguido bordar con la aguja como si estuviera pintando un cuadro.

Manuela Romero ha creado infinidad de diseños exclusivos adaptados al gusto y a la personalidad de cada clienta en particular.
 La innovación en las técnicas de bordado es una de sus señas de identidad, actualmente es su hija Fátima, la tercera generación de artesanas, la que está adaptando el bordado a mano a todo tipo de vestidos y complementos.

Cristo Báñez

Más que una novedad es un gran regreso. Cristo Báñez vuelve a SIMOF desde su último desfile en 2009. En estos años no solo ha evolucionado como diseñador, también en otras facetas del mundo de la moda como presentador, estilista, influencer…

Sus experiencias han servido para que valore más que nunca sus raíces y el valor de la moda flamenca que tanto le ha influido en su vida. Tras dos desfiles en Doñana D’Flamenca, vuelve con fuerza a SIMOF y con una firma de moda que lleva la flamencura de la feria al Rocío y a los eventos especiales. Mucha clase para flamencas de siempre.

Foto principal: Graphic Natural, diseño de Rosa Pedroche 2020

Más en Moda