Paloma Oliva (Miss World Sevilla 2018): «Este paso será muy importante para mi carrera»

  • Moda
  • HACE 2 meses, 11 días

A sus 21 años esta sevillana se siente más que preparada para conseguir la corona de Miss World Spain el próximo 15 de septiembre en Rota

GALERÍA
Paloma Oliva es Miss World Sevilla 2018. Foto: 70 & 70 photography

Se llama Paloma Oliva Jiménez, tiene 21 años y es de Sevilla. Puede que tu rostro te resulte familiar, es una de las modelos habituales de las pasarelas andaluzas y ha sido imagen de algunas firmas de moda. Ahora se enfrenta a un nuevo reto como Miss World Sevilla, conseguir la corona de Miss World Spain 2018 en el certamen nacional que se celebrara el 15 de Septiembre en Rota (Cadiz).

Bulevar Sur no ha querido perder la oportunidad de conocer a esta joven poco antes de que llegue este importante momento que puede cambiar su futuro profesional para siempre.

¿Qué has estudiado y por qué?

Actualmente estudio en la Universidad de Sevilla, comienzo mi segundo curso del Grado de Turismo y Finanzas. Cuando comencé a estudiar bachillerato con 17 años tenía dudas de las dos carreras que me apasionaban, que eran Turismo y Educación Social. Decidí hacer el Grado de Turismo y Finanzas. Una vez finalizado los cuatro años, mi intención es realizar un Máster de Educación Especial.

¿Cuándo comenzó el mundo de la moda a interesarte?

En Secundaria descubrí una de mis grandes pasiones, la interpretación. Estuve cinco años en un grupo de teatro y a raíz de ahí se pusieron en contacto conmigo para participar como figurante en una película, para ello me pidieron algunas fotos profesionales. El fotógrafo que me hizo las fotos me puso en contacto con una agencia de modelos de Sevilla y empecé poco a poco a introducirme en el mundo de la moda.

¿Desde cuándo trabajas como modelo y qué tipo de trabajos haces?

En 2014 realicé mi primera sesión de fotos y en febrero de 2015 comencé a trabajar en Sevilla de Moda. Desde entonces, he desfilado en distintas pasarelas nacionales, he realizado catálogos de moda, fashion films a nivel internacional, etc.

Además de hacer desfiles y sesiones de fotos, ¿tienes algún otro trabajo?

Actualmente trabajo como community manager en una clínica de entrenamientos integrales y funcionales.

¿Has participado en algún otro certamen de belleza?

Sí, en 2015 me ofrecieron presentarme a Miss World Cádiz. Con mi temprana edad y poco conocimiento de la moda, hice todo lo posible por llevarme la corona, pero me quedé a las puertas consiguiendo la banda de tercera finalista. Disfruté muchísimo de la experiencia que viví gracias a mi familia que me apoyó en todos los pasos que di y las grandes amistades que saqué en ese tiempo.

¿En qué momento crees que están los certámenes de belleza como Miss World?

Pienso que el certamen de Miss World es el único que actualmente sustituye al antiguo certamen de Miss Mundo. En estos momentos ha dado un gran paso introduciendo a Misters donde la belleza con un propósito se ve reflejada en ambos géneros. Ahora no solo se fijan en el físico de las Misses y los Misters, también se centran en otras cualidades, como cultura general, deporte, talentos, etc. Con estos cambios se ha conseguido una visión diferente hacia las personas que se presentan a este tipo de concursos.

¿Crees que el aspecto social que han incorporado consigue hacer que la sociedad lo mire como algo más que chicas guapas?

¡Si!, De hecho, no solo me estoy preparando físicamente, también estoy realizando diferentes proyectos (proyecto social y talento), entrevistas y preparación física para la prueba de acuatlón.

¿Qué proyecto llevas tú?

Mi proyecto va dedicado a los niños de acogida. Desde la ONG Crecer con Futuro, se trabaja para contribuir a minimizar el riesgo de exclusión de los menores que viven en centros de acogida. Son niños, niñas y adolescentes que por diversas razones no pueden vivir con sus familias de origen y crecen en los centros de acogida. El llevar a cabo este proyecto, nace en el momento que asistí a una quedada de niños de acogida en Sevilla donde toda mi familia estaba involucrada y un familiar dio el paso de acoger a un niño que actualmente es miembro de nuestra familia. En un futuro, uno de mis objetivos será acoger a un niño.

¿Cómo ha sido tu elección para representar a Sevilla?

Desde junio, la Delegación de Sevilla se puso en contacto conmigo. Por diferentes razones esta delegación dejó de promover el certamen. La Delegación de España contactó con diferentes delegados a nivel nacional para elegir a la candidata Miss World Sevilla, contactaron conmigo y finalmente, de entre todas las candidatas, salí elegida.

¿Qué sentiste al ser la seleccionada? 

Al principio no me lo creía, fue una noticia muy importante para mí. Poder representar a mi tierra en un certamen tan importante fue muy gratificante. Empecé a vivir el día a día con muchísima ilusión, por el gran paso que voy a dar el próximo mes de septiembre, ya que será muy importante para mi carrera profesional.

¿Qué prueba del certamen es la que más te «preocupa»?

Sinceramente me siento muy segura para afrontar todas las pruebas que realizaremos durante la semana de concentración. Para la prueba de deporte llevo mas de un año preparándome con mi entrenador personal y las pruebas personales, siento que con los estudios y trabajo que actualmente realizo he conseguido tener bastante cultura general. Frente a las pruebas de moda, tengo muchas ganas de realizarlas por toda la experiencia que he adquirido durante estos años como modelo.

¿Cómo se prepara una para competir para ser Miss World Spain?

Somos 52 candidatas, depende de la delegación que lleve cada provincia nos preparan de una forma u otra. En mi caso, al no tener delegación, me preparo sola, aprovechando todos los conocimientos que tengo con respecto a los certámenes y maravillosas personas que he tenido la suerte de encontrarme por el camino y me echan una mano en todo. Mi familia tiene un papel fundamental en este camino, apoyándome y ayudándome en todo momento. Llevo un mes intenso, preparándome en todos los sectores que engloba el certamen.

¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes en este certamen?

Un punto fuerte que pienso que es fundamental y que siempre me ha caracterizado, es ser yo misma. La sencillez, humildad y saber estar son puntos fundamentales que todas las candidatas debemos tener.

¿Qué ganadoras de otros años y certámenes son tus referentes y por qué?

Mi principal referente es Ángela Ponce, actualmente Miss Universe Spain. Se convirtió en una gran amiga que me ha ayudado todo este tiempo en que mis metas y objetivos para que nunca las abandonase, siempre teniendo presente la gran lucha y esfuerzo que ella ha tenido en todo su camino. Es un orgullo que pueda contar con ella como profesional y más como amiga.

¿Cómo y dónde te imaginas dentro de 10 años?

Me gusta vivir el momento, tener una visión a corto plazo de mi vida y disfrutar cada experiencia y trabajo que se me ponga por delante. Pero si miro mi futuro a largo plazo me veo viajando y conociendo culturas diferentes para que a la hora de emprender tenga suficientes conocimientos del sector al que me dedique.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 4 semanas ago

Más en Moda