Paquito Martín, la marca sevillana que enamora a las invitadas más originales

  • Moda
  • HACE 3 meses, 8 días
Diseños de Paquito Martín Design

Si te aburres cuando vas de tiendas porque todo lo que ves es igual, tienes que conocer Paquito Martín. Una marca sevillana que apuesta por la diferencia en sus diseños

Hay una nueva firma de moda para invitadas y eventos especiales que está llamando la atención del sector desde Sevilla con unos estampados y formas que la convierten en única y diferente. Se llama Paquito Martín Design y Bulevar Sur ha querido saber más sobre la marca y su diseñador.

Francisco Manuel Martín (o Paquito Martín) es de El Viso del Alcor (Sevilla) y desde muy joven se ligó al sector de la moda sin tener tiempo de poder estudiar y siendo todo un autodidacta. «Mi mayor formación fue la calle y esa realidad que no se ve en las mejores escuelas, los errores y aciertos que te hacen crecer y son incluso necesarios. A mis 18 años tuve un gran empresario y mejor persona llamado Manuel Vázquez (fundador de Celopman y el grupo Jovaz) que fue mi gran apoyo y confió plenamente en mi siendo un niño», nos cuenta.

Aunque su madre siempre quiso que fuera médico, en casa de Paquito Martín solo había trapos y telas. «Siempre supe que mi futuro seria la moda ,mi padre fue un gran impulsor en tiendas retail», nos cuenta. Lo que tiene claro sobre la moda es que sin su trabajo no seria capaz de ilusionarse cada día.

«Después de mucho tiempo queriendo hacer mi proyecto personal y soñado decidí que el momento era ahora, aunque tenía una oferta para los Emiratos Árabes muy golosa aposté por mi propia marca, un proyecto que tenía pensado desde los 14 años», explica. La primera colección fue la de primavera-verano 2018, y en solo un año la evolución y el crecimiento de Paquito Martín Design ha sido de vértigo.

«La competencia siempre ha sido y será fuerte, pero precisamente no me asusta porque los jóvenes autónomos debemos y tenemos que ser conscientes que todo es difícil y complicado. Sabemos que hay gigantes que asustan, pero no por ello dejaré de intentarlo porque trabajando duro y con ilusión todo se consigue», responde.

¿Es Paquito Martín Design una respuesta a la homogeneidad del sector de la moda para invitadas? «Mi visión de la moda es sí, precisamente Paquito Martín busca a mujeres con mucha personalidad y arriesgadas porque en la diferencia esta el éxito», asegura. Y si ya creías que sus diseños son originales, está convencido de que para la campaña de otoño-invierno 2019-2020 sí que ha  llegado a la imagen que quería conseguir para su marca.

GALERÍA
Diseños de Paquito Martín Design

Claves para vestir a las invitadas actuales

Su filosofía es marcar la diferencia. «Prendas muy diferentes que siempre pensamos en llegar a llevar, pero que no encontramos en las tiendas», dice el diseñador. Asegura que en Paquito Martín trabajan desde la vocación y los que forman su empresa desarrollan libremente su talento para poder conseguir esos resultados.

Actualmente puedes comprar los diseños de Paquito Martín en su shop online, en su tienda de El Viso del Alcor y en puntos de venta multimarca, ya tienen más de 60 y esperan llegar a los 100 a lo largo de 2019.

«Enamorar a las clientas es difícil, pero no imposible. Nuestros diseños de la próxima colección serán muy elaborados, nada que ver con la anterior, nuestra esencia se mantiene pero para el cliente será complicado adivinar con que lo sorprenderemos cada temporada», asegura.

Estampados únicos de Paquito Martín

«Los diseñamos y tenemos nuestra propia estampación. Para llegar donde queremos necesitábamos estampados propios. Hay varias inspiraciones cada año y de ahí elegimos la más creativa que encaje con la colección. Nuestros estampados son muy personales y divertidos con el toque evolutivo de la marca», aseguran desde la marca. Viajar es la máxima inspiración para esos estampados únicos que te conquistarán, unidos a sus diseños.

Mantener la producción local es otra de las claves que convierte la marca en un ejemplo. «Todas nuestras prendas son diseñadas, modeladas y confeccionadas 100% en Sevilla», explica Paquito Martín. Además apuestan por el patronaje tradicional (regla, escuadra, cartabón, metro y las manos de un buen patronista) buscando la perfección cuando la clienta se lo prueba. Los textiles con los que trabajan son fabricados en su mayoría en España, Francia e Italia.

«Pienso que Sevilla es un referente en moda y a la hora de vestir porque tiene diversidad en todos los sentidos. En Sevilla se vive muy de cerca la moda desde compañeros que son genios hasta embajadoras que hacen que los diseños cobren vida», asegura Paquito.

¿Veremos un desfile de Paquito Martín?

«Este año presentamos nuestra nueva colección en la pasarela Code 41 Trending Day. No podíamos faltar en un evento sevillano de moda y haremos el cierre de la semana de la moda sevillana y tendremos un desfile muy especial», nos adelanta en exclusiva. Pero los planes de futuro no quedan ahí, en febrero también estarán en la feria MoMAD en Madrid y esperan comenzar a internacionalizarse con el ojo puesto en Italia y Portugal en principio.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda