Realzador de pecho: la alternativa al sujetador para los escotes complicados

Este sencillo adhesivo, diseñado para levantar y dar forma al pecho, podría ser la clave para poder lucir cualquier vestido, por complicado que parezca

Somos muchas las que alguna vez nos hemos topado con un vestido precioso que hemos tenido que descartar por tener una espalda o un escote que no nos permite llevar sujetador. O quizá hayamos pensado al ver el aplaudido vestido de una actriz sobre una alfombra roja de Hollywood que nunca nos podríamos poner algo así. Sin duda podríamos pensar que no todas las mujeres pueden permitirse el lujo de llevar uno de estos vestidos de alfombra roja sin sujetador. Y lo cierto es que muy pocas lo hacen, incluso las que tienen menos talla. Porque todas recurren a viejos trucos de los estilistas que gracias a las redes sociales hoy en día podemos conocer.

Aunque actualmente ni siquiera es necesario recurrir trucos como el de la cinta adhesiva de Kim Kardashian. Porque existen en el mercado soluciones para poder lucir esas espaldas y esos escotes de vértigo que hasta ahora nos parecían imposibles sin que nada se mueva de su sitio. ¡Incluso para tallas grandes!

El truco de Kim Kardashian para lucir un pecho firme sin sujetador
Fotos: Instagram @kimkardashian

Por un lado, ya hablamos de Chicback, el ingenioso invento en forma de accesorio ideado por unos españoles para llevar sujetador sin complejos con espaldas abiertas. Pero hoy vamos a hablar de los realzadores de pecho, esos sustitutos del sujetador que serían algo así como la versión comercial del truco de Kim Kardashian.

Realzador de pecho: así funciona

Hasta ahora era fácil encontrar sujetadores para casi cualquier tipo de escote o espalda. El problema es que aunque efectivamente quedan ocultos y dan cierta seguridad, no proporcionan la sujeción deseable para crear un escote bonito. Así, un sujetador palabra de honor permite dar forma pero no sujeta realmente y suele requerir que lo estemos recoloquemos cada poco tiempo porque tiende a deslizarse hacia abajo con el paso de las horas. Por su parte, los sujetadores con la espalda libre dan un resultado similar aunque con una sujeción aún menor, por lo que son más apropiados para estilismos que queden ceñidos por la parte delantera para ganar seguridad. Y así, con todas las variantes.

La ventaja de estos realzadores de pecho es que nos permiten llevar con seguridad incluso esos escotes en «V» que llegan hasta el ombligo porque no tienen sujeciones horizontales que puedan quedar al descubierto.

Es el caso de «SOS10» un ingenioso realzador de pecho ideado por un ama de casa que decidió buscar por sí misma una solución para poder lucir todo tipo de prendas, solución que no encontraba en el mercado. Así dio con un innovador sujetador adhesivo transparente que ofrece sujeción además de dar una forma bonita al pecho. En este caso se trata de un realzador que funciona con un adhesivo médico (por eso se vende en farmacias) con dos posibles funciones: la de elevar el pecho, si el adhesivo se fija sobre la piel verticalmente o para separar los senos, si se coloca horizontalmente.

realzador pecho sos10

En este caso, se trata de un realzador de pecho de un solo uso y que no incluye pezonera (el adhesivo deja libre la areola. Su uso es perfecto para estilismos ocasionales en grandes eventos en los que queramos lucir una espalda o un escote generoso sin incomodidades y con seguridad. Y lo mejor es que cuentan con tallas grandes hasta la 110 (copa C).

clear reveal realzador

En el mercado también podemos encontrar soluciones similares como las pegatinas realzantes de Oysho, que se colocan en la parte superior del pecho para elevarlo; las pegatinas Clear Reveal de Braza, que además de ser reutilizables cuentan con adhesivo de doble cara para fijarse a la ropa (algo interesante a la hora, y las copas realzadoras de silicona de Fashion Forms.

Realzador vs sujetador invisible

Además de los realzadores la otra opción alternativa al uso de los sujetadores especiales para escotes y espaldas especiales es el sujetador invisible. Hablamos de esa fórmula que incorpora una pezonera con un saliente en forma de orejas de conejo que permite levantar el seno. La ventaja de este tipo de sujetador es que permite dar más forma al pecho mientras cubre el pezón, a la vez que lo levanta. Así, la sensación es más parecida a la de llevar un sujetador sin espalda, pero con el plus de la elevación que permite el material adhesivo.

Este tipo de sujetadores minimalistas permite dar una mayor forma al pecho que los realzadores puesto que cubre y «arman» la zona del pezón. En aquellos, la sensación es más parecida a la del truco del la cinta de Kim Kardashian, aunque con un adhesivo de uso médico y seguro para la piel. Mientras que con los sujetadores invisibles tendremos una sensación más parecida a la de llevar sujetador.

La clave: la adherencia

Por otra parte, la ventaja de estos sujetadores invisibles es que el adhesivo es reutilizable siempre que se mantenga una correcta higiene. Basta con lavarlo tras cada uso con agua y jabón, aclararlo y dejarlo secar al aire para que el adhesivo recupere sus propiedades. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso reiterado irá perdiendo poder de adherencia y este nunca será comparable al de un realzador adhesivo de un solo uso, como el SOS10.

Por último, los sujetadores invisibles no ofrecen la posibilidad de algunos realzadores del adhesivo de doble cara, por lo que si llevamos una prenda holgada y muy escotada correremos el riesgo de dejar el pecho al descubierto en un descuido.

Elijas lo que elijas, está claro que con estas opciones se nos abre un mundo de posibilidades de vestir prendas escotadas o con espaldas abiertas que hasta ahora habíamos descartado. Sujetadores especiales, invisibles y realzadores de pecho,… ¿con cuál te quedas?

Más en Moda